Polideportivo | Cristóbal Ortigosa y Beatriz Jiménez ganan en Antequera

fútbol carrasco polideportiva

Cristóbal Ortigosa Pareja, del Nerja, ha sido el ganador y el más rápido de la III Maratón McDonald’s Ciudad de Antequera, con 1 hora, 10 minutos y 31 segundos, el mejor tiempo de las tres ediciones. Y Beatriz Jiménez Tomé, del Málaga, la mejor, con 1 hora, 27 minutos y 22 segundos. 620 personas se inscribieron en la tercera cita de la media maratón, de la que 553 concluyeron la prueba disputada en la mañana de este domingo 23 de noviembre en Antequera.

A las 10 de la mañana, Juan Villodres, de Horno El Antequerano, uno de los patrocinadores, daba el pistoletazo de salida, desde el Centro de Tecnificación de Atletismo Sexto Centenario. Nada más entrar en la ronda de circunvalación, se despega un grupo formado por apenas diez participantes, entre ellos el velocísimo Cristóbal de Villanueva del Rosario. Giraron por la carretera de Córdoba, nuevo giro, esta vez a la izquierda por A-7281, a la derecha para tomar la MA-232, Centro Logístico de Mercadona donde Ortigosa ya sacaba más de 2 minutos a sus seguidores y Avenida del PEAN.

La Media Maratón McDonald’s Ciudad de Antequera comenzó en 2012 y tuvo como primeros ganadores a los corredores antequeranos Manuel Espárraga y Eugenia Galán, que fueron los primeros en masculino y femenino general, en la primera prueba de su tierra, el domingo 11 de noviembre de 2012, Espárraga con 1 hora, 16 minutos y 10 segundos y Galán con 1 hora, 27 minutos y 34 segundos. Y el año pasado, fue el primero Rubén Bravo con 1 hora, 14 minutos y 12 segundos y en mujeres, Eugenia Galán con 1 hora, 27 minutos y 35 segundos.

Paso por el Polígono Industrial, meta volante en el Restaurante de McDonald’s y entrada al casco urbano, pasando por el Puente de Los Remedios hasta el Arco de Granada, calle Belén, Santa Eufemia, San Pedro, Cruz Blanca, Lucena, giro en San Agustín, Infante don Fernando, con gente viendo y animando a los corredores desde las aceras, Alameda, Cuesta de Talavera y vuelta al Centro de Tecnificación.

Al llegar a la meta, el ganador absoluto, Cristóbal Ortigosa Pareja, hablaba de la carrera: “El tiempo ha sido bastante favorable mirando lo que es el circuito de la carrera. La verdad es que ha acompañado, no ha hecho viento, al final de la carrera han caído algunas gotas, pero eso lo que hace un poco es ayudar al atleta, no así en el asfalto, pero la verdad es que no me esperaba este tiempo en esta maratón que, detrás del polígono es bastante exigente”.

El ganador se ha sentido: “Durante la carrera me he encontrado bastante cómodo, ha sido una carrera con mayor ritmo, sin pegar grandes cambios, aunque un compañero mío ha pegado un cambio en el minuto cuatro, pero la carrera ha sido a ritmo constante. La verdad es que después los parciales se han ido yendo un poco del tiempo”.

Mientras que Beatriz Jiménez: “No me lo esperaba, la verdad, porque venía de la semana pasada hacer una maratón alpina y no creía que iba a tener tanta fuerza. Al principio ha salido una chica adelante y la he visto a un ritmo muy alto, pero ha sido solamente el primer kilómetro, después me he puesto a mi ritmo y en los giros ya he visto que la llevaba lejos. Está muy bien y siendo una media tan dura”.

fútbol carrasco polideportiva

Escrito por Antonio J. Guerrero