Polideportivo | Cruzarán el Estrecho por una buena causa

fútbol carrasco estrecho polideportivo

Ocho nadadores solidarios procedentes de distintos puntos de Andalucía y España se enfrentarán en la primera quincena de noviembre a uno de los retos más anhelados del mundo, el cruce del Estrecho de Gibraltar, con el objetivo de recaudar fondos para dos proyectos: la ‘Caravana de Alimentos’ del pueblo saharaui y la construcción de una escuela en la India con la Fundación Vicente Ferrer.

Este desafío está impulsado por la asociación cordobesa Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.

A través de la plataforma de microdonaciones Mi Grano de Arena, los promotores del reto están recaudando fondos para finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamallacheruvu, en la región de Gooty (India), y para proporcionar recursos a la Caravana de Alimentos para el pueblo saharaui a través de la Asociación cordobesa de niños y niñas saharauis (ACANSA).

Rumbo Solidario promovió su primer Cruce del Estrecho a nado en 2013, cuando otros ocho nadadores completaron la travesía. Ahora, cuatro nadadores y cuatro nadadoras amateur se enfrentarán al reto de unir dos continentes nadando de manera ininterrumpida desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires: entre 10 y 12 millas náuticas (entre 18,5 y 22 kilómetros) condicionados por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho. La ventana de fechas para el cruce se sitúa entre el 5 y el 14 de noviembre.

Forman parte del equipo triatletas y nadadores experimentados. Son María Pujol Pérez, Miriam Gómez Gómez, María Principal, Fátima Souissi, Alejandro Castañeda, Martín Alberto Giacchetta, Antonio Jiménez Lamíquiz y Ricardo González Sabio. Durante los últimos meses han entrando de forma específica para lograr este reto en equipo.