Polideportivo | Doblete de Alex Colomina y Sofía García en el andaluz de Sprint y Cronoescalada

fútbol carrasco polideportivo

El madrileño Manuel Picón (Tierra Trágame) ha sido el gran protagonista del IX Trofeo Sol y Nieve de Esquí de Montaña. A su triunfo del sábado en la prueba de Sprint hay que sumar el de hoy domingo en la Cronoescalada. Pero a su protagonismo hay que unir el de Alex Colomina (Club Poqueira) y Sofía García (Bicha Trail & Mountain). Ambos han conseguido el doblete en el Campeonato de Andalucía de Sprint y Cronoescalada de Esquí de Montaña.

Apenas se vislumbraban los primeros rayos de sol en Pradollano (Sierra Nevada) cuando se inició el la prueba de este domingo con 40 participantes, algunos aún con secuelas de la exigente y durísima prueba de Sprint celebrada en la jornada del sábado. Por delante, un desnivel positivo de 1.000 metros, tras partir los corredores desde la zona de salida del Telesilla Jara con un recorrido exigente de alrededor de 6 kilómetros, muy parecido al Kilómetro Vertical de Carreras por Montaña. Incluso dos componentes de la selección andaluza de CxM, Elena Cambil y Mario Olmedo, tomaron parte en la carrera como puesta a punto para el inicio de un esperado y apasionante 2015.

Muy pronto los favoritos iban a tomar distancias sobre sus rivales. En el punto más alto, a unos 3.050 metros les esperaba la meta situada en la estación superior del Telesilla Stadium, en las inmediaciones del Pico Veleta, después de ascender por la pista Maribel y Cauchiles. En un recorrido prácticamente idéntico al de la pasada edición del Trofeo Sol y Nieve, organizado por el Club Alpino Benalmádena Irontriah.

El junior Manuel Picón (52’54”), uno de los más firmes promesas del Esquí de Montaña nacional, superó en casi dos minutos al corredor del equipo de la FAM Colomina (54’50”). Muy ajustada estuvo la prueba masculina. Tras el esquiador del Club Poqueira entró Alejandro Salmerón (56’01”) del Club Alpino Mirando Al Sur. En cuarta posición entró Jorge Palacio, del RSEA Peñalara de Madrid, mientras que quinto, y completaba el podio del Campeonato de Andalucía, llegó José Gámez (Club Alpino Benalmádena Irontriah). Cabe destacar la progresión del granadino Mario Olmedo (Bicha), del equipo andaluz de Carreras por Montaña, que concluyó noveno en la prueba, sexto en el Campeonato de Andalucía.

En categoría femenina de nuevo Sofía García (Bicha Trail Mountain) se alzó con el triunfo con un tiempo de 1h.08’14”, seguida por Durita Holm (1h.13’09”) del Alpino Benalmádena Irontriah y Victoria Bocanegra (1h.14’17”) del Club Lanteira. La cuarta posición fue para la corremontañera del Deportes Olimpo Elena Cambil (1h.16’32”).

De los 40 participantes que tomaron la salida a las 8.30 horas llegaron a meta 33, entre ellos los ‘Pablos’ Ruiz de Almirón, padre (Megías) e hijo (Lanz). En esta ocasión, el cadete se impuso al veterano por sólo dos segundos en un duro sprint. Un fin de semana repleto de emociones y espectacularidad en la estación de esquí de Sierra Nevada.