Polideportivo | El Bádminton Benalmádena brilla en tierras gallegas

fútbol carrasco bádminton benalmádena

Al Club Bádminton Benalmádena le tocaba viajar a Pontevedra para medirse de tú a tú al CB A Estrada, que llegaba al encuentro con 0 puntos en su casillero tras perder 5-2 en la primera jornada ante el Torrejón Paracuellos. El enfrentamiento se presentaba duro debido a las diversas molestias de algunos jugadores, como Marina Fernández que sufría una microrrotura el jueves entrenando, o Rafa Gálvez que padece un resfriado. A todo esto tenemos que sumarle la baja del entrenador, Eduardo Herrero, que por problemas de salud no pudo viajar con el equipo. Empezaba el primer partido, el DX, de forma dubitativa, ya que, entre otras cosas, Marina Fernández sufría molestias debido a dicha microrrotura. Pese a esto, la jugadora benalmadense junto a Dani Alcover supieron hacer frente a la adversidad llevándose el encuentro cómodamente en dos sets ante Jesús Pereiro y Noelia Gestoso.

Tras esto dieron comienzo los dobles. Por un lado el DF, en el que Marina Fernández y Elisa Borrás ganaban fácil en dos mangas a Ana Carbon y Marta Sanmartín. En cambio, el  DM fue un partido más complicado, y en el que la fiebre y molestias adolecían a la pareja visitante. Aún así, Rafa Gálvez y Daniel Alcover se llevaban el partido en tres sets ante Manuel Brea y Alejandro Nogueira. Finalmente, los individuales. El equipo dirigido desde la distancia por Eduardo Herrero colocó a sus mejores jugadores en el número 2 de forma estratégica. Así, Rafa se vería las caras con el jovencísimo Alejandro Nogueira, mientras que Verónica Gutiérrez jugaría contra Noelia Gestoso. Vero consiguió sacar el partido en dos sets muy apretados; Rafa, por su parte, sufrió un poco más ante el gallego, sobre todo en los primeros compases, debido a un pequeño tirón, pero acabó abrumando a su rival en cuanto entró en calor, ganando 2-0.

Así, los individuales número 1 eran para Jacob González y Elisa Borrás. El veterano jugador del CBB aún está adaptándose a su difícil vuelta a la máxima categoría, y pese a realizar un partido muy serio, cayó en dos sets ante el joven Manuel Brea. Por otro lado, Elisa tenía el difícil reto de jugar el individual sustituyendo a Marina Fernández por motivos de salud, ya que ella es doblista. Aún así, con un juego muy rápido, y llegando a desesperar a su rival, la jugadora más joven del equipo se llevó el partido en tres mangas. Importante victoria de un Bádminton Benalmádena (6-1),que se antoja más crucial aún tras la victoria del CB Alicante ante el CB Pitius, ajustándose la Liga por arriba.