Polideportivo | El Bádminton Benalmadena lo borda ante el Paracuellos Torrejón

fútbol carrasco bádminton benalmadena polideportivo

Año nueva vida nueva, ese podría ser un titular para este encuentro, y es que la dinámica negativa se ha convertido en positiva de un plumazo. Los de Eduardo Herrero esperaban poder luchar por vencer a un conjunto al que igualaban en la clasificación y conseguir por una parte mantener viva la esperanza de poder clasificarse para los Play Offs, algo realmente difícil, y por otra la de adelantar a los madrileños y alcanzar la 4ª plaza del grupo que les permitiría descansar en la primera ronda de los Play Offs por el descenso.

Así las cosas saltaban a la pista Jacob González y Marina Garvi, que tras perder el primer set, fueron a más hasta acabar anotándose el encuentro en tres mangas, algo importante en este igualadísimo encuentro. Posteriormente saltaban a la pista los dos dobles restantes, donde hubo una de cal y otra de arena. La nota positiva la clara y contundente victoria en el dobles femenino de la mano de Elisa Borrás y Marina Fernández, la negativa la derrota en el dobles masculino, donde Rafael Gálvez y Jacob González caían en tres mangas.

Con un 2-1 en el marcador, saltaban a la pista Verónica Gutiérrez y David Chevasco por parte local. Verónica logró un importantísimo punto frente a la nº1 visitante María Márquez, en un partido en la que se pudo ver a la jugadora que era antes de sus innumerables lesiones de rodilla. Por su parte David Chevasco poco pudo hacer frente a Jesús Lorenzo, si bien, vendió cara su derrota.

Campeaba un 3-2 en el marcador, y las expectativas eran positivas sobre todo por qué sobre el papel Marina Fernández era superior a Elena Lorenzo, y las previsiones no se equivocaron ya que la benalmadense barrió de la pista a la visitante por un contundente 21-7 y 21-6, sellando el triunfo local. A la par saltaban a la pista Rafael Gálvez y el chino Chen Zeyu, en un partido de los que se quedan en la memoria. El jugador asiático se hizo con la primera manga por 15-21, si bien, Rafael consiguió contagiarse del numeroso público que acudió a las gradas y quiso poner la guinda al pastel, y vaya si lo hizo, anotándose por un doble 23-21 las dos siguientes mangas. Un 5-2 en el marcador, 12 puntos en la clasificación y un viaje a Ibiza en dos semanas para acabar con la fase regular.

El filial benalmadense por su parte, y como era de esperar perdió en el encuentro de ida de las semifinales de 2ª Nacional ante el CB Arjonilla, máximo favorito de la competición por 1 a 6. Los jovencísimos pupilos de Moisés Herrero dieron guerra en todo momento, pero no supieron afrontar los momentos decisivos en muchos de los partidos, lo que les privó de un mejor resultado.