Polideportivo | El Zumosol ARs Palma del Río se adjudica su primera Copa de Andalucía

futbolcarrascobalonmanoandalucia

El Zumosol ARs Palma del Río, se adjudicó su primera Copa de Andalucía a lo grande en el feudo del Angel Ximénez. El gol de la victoria palmeña fue muy protestado ya que el lanzamiento palmeño se protestó al entender que estaba fuera de tiempo.

La igualdad fue la tónica general de los treinta primeros minutos. Tras la salida fulgurante del conjunto palmeño, 1-4, a los cinco minutos, se debió a las paradas de Manu López y a la efectividad del ataque palmeño. A partir de aquí, la reacción del Ángel Ximénez no se hizo esperar y con un parcial de 5-0, daba la vuelta al electrónico. A partir de aquí los pontanenses controlaron el partido llegando a marcar una máxima diferencia de tres goles. Pero en la recta final la exclusión de Potic, permitió a los palmeños meterse de nuevo en el partido y empatar a doce goles, para en los segundos finales, Paraja, marcar el gol que daba la mínima ventaja a los de Puente Genil al descanso. Destacar por los pontanenses a su pivote el asturiano, Paraja.

El Ángel Ximénez de salida en el segundo aumentaba su diferencia a tres goles, pero dos intervenciones desde los seis metros de Manu López, metiera de nuevo a los palmeños en el encuentro. Pese a todo el conjunto pontano se marcharía de nuevo con tres tantos, pero de nuevo en querer y poder de los de Palma del Río, les permitió empatar a veintiuno en el minuto dieseis.  Aquí, Fernando Barbeito pedía su primer tiempo.

Los minutos iban pasando y la igualdad en el marcador continuaba. Todo podía pasar en los ocho minutos que restaban para el final. Y a seis minutos, el ARS, se pone uno arriba, 24-25. Un Ángel Ximénez atascado y con las ideas perdidas, hizo que definitivamente los palmeños fuesen a por todas. A tres minutos para el final, De Hita, para un siete metros, que hubiese sido una nueva ventaja de los palmeños. Minuto y medio para el final, empate a 25, y balón para ponerse por arriba el Ars. Unos nuevos siete metros para el Palma del Río, cuando resta un minuto y otra vez De hita lo para, el cuarto. Treinta segundos y Nacho da en la madera. Quince segundos para el final y balón para ganar el ARS. Tiempo, donde Víctor Montesinos prepara la jugada definitiva, le sale bien y sobre la bocina y fuera de ella, marca el tanto de la victoria que le da su primera Copa de Andalucía a los de Palma del Río.

futbolcarrasco balonmano andalucia

FICHA TECNICA

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 25 (13+12). De Hita (p), Jorge Oliva (p), Nacho Moya (3), Cuenca (5), Bujalance (), Kramarz (1), Curro Muñoz (1),  Guille de la Sierra (1), Chispi (4), Alexis (3), Mario Porras (), Carlos Lozano() Potoco (3) y Paraja (7), Alejandro Morón (p)

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RIO, 26 (12+14) Nacho (1), Martins (5), Caro (1), Roque (), Jesús Morales (), Manu López (p), Consuegra (), Caballero (ps),  Andrés Ortiz (), Alonso Moreno (3), Morgado (1), Casado (5), Álvaro (), Alberto (), Cumplido () Y Jesús Gómez ().

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila de Andalucía. Excluyeron a los locales, Olea, Potic (2), Mario  Porras; y por los visitantes a Álvaro (2) y Andrés Ortiz.

Parciales:  1-4, 5-5, 7-6, 10-8, 11-10, 13-12(descanso), 16-14, 20-18, 21-20, 23-22, 25-25 y 25 26

Incidencias: Pabellón Municipal. Setecientos aficionados. Asistió al encuentro, entre otras autoridades, el Consejero de Turismo y Deportes, Javier Fernández.