Polideportivo | Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo, Campeones de España

futbolcarrasco voley playa herrera gavira

Las parejas Herrera-Gavira y Fernández Steiner-Baquerizo son los nuevos campeones de España de voley playa. Los dos dúos se proclamaron vencedores del torneo final que se celebró en Fuengirola y se convierten así en los nuevos reyes nacionales del deporte estival por excelencia tras imponerse en dos espectaculares e igualados encuentros. 

La prueba final del Campeonato de España de voley playa se celebró este fin de semana en la Reserva del Higuerón de Fuengirola, un espectacular torneo que cierra un Madison Beach Volley Tour 2014 apasionante. El título nacional correspondió a las parejas compuestas por Pablo Herrera y Adrián Gavira, en el cuadro masculino, y por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, en el torneo femenino, que hicieron valer su condición de favoritos para levantar el título de campeones nacionales. 

En la competición masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira recuperan la corona nacional que ganaron hace tres temporadas al imponerse en la gran final al dúo compuesto por Fran Marco y Christian García. Los defensores del título Marco-García plantaron cara a Herrera-Gavira y pusieron en aprietos al castellonense y al sanroqueño pero la mayor experiencia de los campeones de Europa 2013 desniveló la balanza, para que el dúo internacional número uno pusiese el ajustadísimo 2-1 (21-17, 18-21, 15-9). 

La igualdad fue la nota característica de todo el choque. El intercambio de puntos y la batalla por imponer prestancia en el side-out fueron las constantes en el primer set, con continuos intercambios de liderato en el juego. La mayor precisión de Herrera-Gavira permitió a los triple campeones nacionales colocar el 21-17 que les daba la ventaja. Sin embargo, Fran Marco y Christian García querían demostrar su condición de defensores del título y reaccionaron en la continuación. La ventaja de cuatro puntos a favor de Herrera-Gavira se deshizo por el buen trabajo del levantino y el canario, que forzaron el empate 15-15. A partir de ese momento, los defensores del título se mostraron inflexibles y lograron el 18-21 que forzaba el tie-break. El set decisivo fue de gran emoción. La leve ventaja que Herrera-Gavira lograron desde los primeros compases terminaría siendo decisiva. A medida que transcurrió el periodo, el castellonense y el sanroqueño hicieron valer su mayor experiencia e impusieron su pegada para abrir diferencias. Las ventajas fueron creciendo a favor de los campeones de Europa 2013 y pese a que Marco-García salvaron dos balones de partido, no pudieron evitar el definitivo 15-9. El castellonense y el sanroqueño recuperan así en un apasionante partido el título de campeones de España. 

De esta forma, Herrera-Gavira logran su cuarto cetro nacional después de haber ganado de forma ininterrumpida los títulos entre 2009 y 2011 y vuelven a convertirse en los reyes de la arena en España. El tercer puesto final fue para Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán. El andaluz y el argentino se mantienen en el podio final al vencer en la final de consolación por retirada de Tomás-Menéndez debido a lesión de César Menéndez.  Fuente: www.rfevb.com