Polideportivo | Juan Antonio Bellido se cuelga el bronce mundial de paraescalada

fútbol carrasco paraescalada sevilla

El deportista andaluz Juan Antonio Bellido de nuevo ha conseguido un podio en una competición internacional. Si domina la paraescalada en España, también lo hace en Europa y en la Copa del Mundo. En la prueba celebrada este fin de semana en Arco (Italia) con motivo de la Rock Master, el sevillano de Morón fue tercero en su categoría, obteniendo un resultado que hace albergar esperanzas de medalla de cara al Mundial que en breve acogerá Gijón.

Juan Antonio está feliz y agradecido a la FAM por su apoyo para que pudiera acudir y participar en esta prueba de la Copa del Mundo. “Este tercer puesto me supone una gran alegría. Era uno de mis objetivos este año: hacer podio en Copa del Mundo. Me da más confianza y más fuerza mental de cara al Campeonato del Mundo de Asturias, aunque no me puedo confiar y tengo que ir a muerte”. El aruncitano explica que al principio “las sensaciones no fueron muy buenas, pero en la vía final sí pude darlo todo”.

Y asegura que “al Mundial creo que llego en buen momento. Esta competición de Arco me ha servido para ver cómo estoy y cómo están mis rivales, creo que puedo conseguir podio pero tengo que darlo todo. En mi categoría la mayoría de mis rivales tienen menos discapacidad que yo, por lo tanto tengo que ir más fuerte que ellos”.