Polideportivo | Juan Pedro se impone en la BTT Sierra de Cazorla

fútbol carrasco polideportiva juan pedro trujillo

Cazorla acogió un año más su popular Maratón BTT Sierra de Cazorla, que este año cumplió su quinta edición. Bajo la organización del Ayuntamiento de Cazorla, la prueba congregó a un buen número de bikers dispuestos a pelear por el triunfo en la última cita de la Copa Diputación de Jaén y así optar a mejorar posiciones en la clasificación general. El élite cordobés Juan Pedro Trujillo (Mondraker) se adjudicó la victoria tras dejar atrás en los últimos kilómetros a José Luis Carrasco (Sport Bike), segundo en la prueba y compañero de equipo del tercer clasificado, el también élite Manuel Beltrán. La máster 30 Alicia Campos (Cátedra Bikes Club Esport) fue la primera fémina en cruzar meta.

En junior el triunfo recayó en Juan Antonio Ibáñez (Mettro Bike Team), seguido de Miguel Moya y Jesús Montoro (FS Bike). La categoría sub 23 la dominó Juan José Narváez, quien bajó de las tres horas y estuvo entre los mejores en la general. Segundo fue José Miguel Cruz (BTT Atalaya-Ciclos Galdón) y tercero Daniel Martínez (Boulevard Bike Jaén). En sénior, dominio del Centro Deportivo Maxxcenter con la victoria de Francisco Jesús García y el segundo puesto de Juan Manuel Martínez, acabando tercero a gran distancia del dúo de cabeza Antonio Manuel López (Grupo Amigos MTB Auringis). En élite, el podio de la general sirvió para coronar a los vencedores de la categoría, mientras que en féminas María Jesús Aguilera y Mari Carmen Arellano (C.C. Roldán) acompañaron a Raquel Oliver en el podio, ganadora en esta categoría por un amplio margen de tiempo.

Con esta V Maratón BTT Sierras de Cazorla se pone fin a la Copa Diputación de Jaén, circuito provincial de la modalidad de BTT maratón que este año ha constado de cuatro pruebas, las dos de Jaén capital en los meses de mayo y septiembre, Valdepeñas de Jaén en octubre y esta de Cazorla en noviembre.