Polideportivo | La Orden y el Soderinsa Rinconada y el Arjonilla dominan en Andalucía

fútbol carrasco bádminton polideportiva

En los Campeonatos de Andalucía Sub 11 y Absoluto y el local Recreativo IES La Orden  y el Soderinsa Rinconada en categoría absoluta y el C.B. Arjonilla en sub 11 fueron los grandes dominadores de una competición que concentró alrededor de 80 deportistas en el Polideportivo Municipal Diego Lobato de la capital onubense.

En la categoría absoluta, reparto de títulos entre el Recreativo IES La Orden y el Rinconada, llevándose los locales los títulos de dobles y los rinconeros los de individuales. En dobles mixto, trabajada victoria de Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez, que derrotaron a Juan Manuel Fernández-Laura Samaniego (Rinconada) en un apretado partido a tres sets que tuvo que llegar a la ampliación en dos de ellos. El tercer puesto fue para Rafael Gálvez-Marina Fernández (Benalmádena) y Lucas Carmona-Mariola Serrano (Arjonilla-Rinconada). En Dobles Masculino, victoria para Jesús Cebey-Adrián Márquez, los principales favoritos, que tuvieron que sufrir para derrotar a sus compañeros Eliezer Ojeda-Manuel Pego en un partido muy igualado. El podio lo completaron Ignacio Cabezas-Antonio Mancera (Jorge Guillén) y José Manuel Flores-Alejandro Ramírez (Rinconada). La prueba de Dobles Femenino sólo contó con dos parejas, debido a las bajas sufridas en la competición, siendo el título para María Isabel Maldonado-Belén Rodríguez (IES La Orden) y el subcampeonato para Elisa Borrás-Marina Fernández (Benalmádena).

En los individuales, dominio rinconero. En las féminas, Mariola Serrano sorprendió a su compañera Laura Samaniego, principal favorita, manteniendo en la final el buen nivel mostrado en todo el torneo. Eva Perálvarez (Badflay) y Teresa Vargas (Los Colegiales)  obtuvieron la medalla de bronce. En Individual Masculino, Juan Manuel Fernández y Rafael Gálvez repitieron la final de la temporada pasada, con idéntico resultado, victoria del rinconero en un emocionante partido a tres sets. El tercer puesto fue para los locales Jesús Cebey (Recreativo IES La Orden) y Jonatan Longo (Huelva).

fútbol carrasco bádminton

Arjonilla domina en la cantera

En la categoría Sub 11, los arjonilleros demostraron que siguen siendo una de las canteras más prolíficas de Andalucía, conquistando el título en las tres pruebas que se disputaron. En Individual Masculino, Guillermo Figueras cumplió con los pronósticos al derrotar en la final al granadino Daniel Franco con bastante autoridad, completándose el podio con el roteño Rubén Ruiz y Juan Sánchez (Aplean-Amigó). En las chicas, Lucía Ruiz sorprendió a la principal favorita, la local Carolina Vallejo (Recreativo IES La Orden), a la que derrotó sin demasiados problemas. Lucía Merchán (Rinconada) y Marta Casas (Benalmádena) se hicieron con la medalla de bronce. En la prueba de dobles, nueva victoria para Guillermo Figueras, que formó pareja con Daniel Franco para derrotar a sus compañeros Lucía Ruiz y Alejandro Pons en un cómodo partido. Lucas Pozas-Rubén Ruiz (Rota) y Antonio Macías-Daniel Montaño (Recreativo IES La Orden) les acompañaron en el podio.