Polideportivo | Samer Ali-Saad y Rocío Molas, ganadores del Andaluz de Triatlón

fútbol carrasco triatlon

Torre del Mar ponía el broche de oro a una edición más del Circuito Andaluz de Triatlón y que por segundo año consecutivo repetía la misma fórmula, 6 pruebas de triatlón de los cuales tres eran en distancia sprint (Posadas, Punta Umbría y Torre del Mar) y los otras tres en distancia olímpica (Sevilla, Chiclana y Almería). Para tener derecho a los premios era necesario terminar dos pruebas sprint y dos pruebas olímpicas.

Los ganadores absolutos de este circuito han sido en categoría masculina y por segundo año consecutivo Samer Ali-Saad (Isbilya – Sloppy Joe´s) que basó su victoria, sobre todo en las dos pruebas sprint en las que participó, Posadas y Punta Umbría y donde se llevó el triunfo en ambas. En segunda posición ha quedado German Rodriguez (Club Ego Run.In), gran regularidad la del chiclanero que en ninguna de las 4 pruebas se bajó del pódium, y en tercera posición ha quedado el sub-23 Camilo Puertas (C.D. Natación Córdoba) que su mejor resultado lo consiguió en Punta Umbría donde quedó segundo.

En categoría femenina la ganadora ha sido Rocío Molas (Árcade Inforhouse Santiago) es la primera vez que gana el circuito y que al igual que Samer ha basado su victoria en las pruebas sprint, consiguiendo la victoria en las dos pruebas que participó Posadas y Punta Umbría. En segunda posición ha quedado Natalia Fischer (Triatomix Bikila MBikes) que consiguió su mejor resultado en Torre del Mar donde fue segunda, y en tercera posición la ganadora del año anterior del circuito, Mariola Verdejo (C.D. Triatlón Granada)

Por equipos, en categoría masculina y por tercer año consecutivo el ganador ha sido el ADSevilla Bikila, en segundo lugar C.D. Natación Córdoba y en tercer lugar, Isbilya – Sloppy Joe´s. En categoría femenina la victoria también es para el ADSevilla Bikila, en segundo lugar el C.D. Triatlón Montilla y en tercer lugar el Club Ego Run.in.

Tanto los premios absolutos, como los de los equipos y las categorías se entregarán en la Gala del Triatlón que se celebrará en febrero en Jaén.