Polideportivo | Sergio Lorenzo y Rocío Espada sentencian la Copa de Andalucía

fútbol carrasco polideportiva

El II Duatlón Cros ‘Laguna de El Portil’, celebrado ayer en el núcleo urbano, concluyó con la victoria del sevillano Sergio Lorenzo y la onubense Rocío Espada. El triunfo de Espada le supuso la obtención del título de Campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros, al alcanzar un pleno de victorias en las tres pruebas disputadas ya en el circuito. Por su parte, Sergio Lorenzo al proclamarse ganador de la prueba y tras la lesión de Miguel Santos que no pudo terminar la prueba y que no podrá participar en Periana debido a una lesión, se proclama matemáticamente también ganador de la Copa de Andalucía. Espada (ADSevilla Bikila) se impuso con un tiempo de 1.29:1 y le siguieron en el podio femenino Mónica Ortiz (Triatlón Xerez), con 1.30:14, así como Beatriz Escribano (ADSevilla Bikila), con 1.36:30.

La categoría masculina, por su parte, se cerró con el citado Sergio Lorenzo, del ADSevilla Bikila, primero con 1.16:18; el onubense Francisco Javier Macías, compañero de club, segundo con un ajustado 1.16:21. Y Juan Carlos Nieto García (Racing Bike CD), tercero con una marca de 1.17:59. La competición portileña formaba parte de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros 2014, que contiene cuatro citas en total. Pertenece también al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2014.

Diputaron la prueba 240 deportistas, que recorrieron 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y de nuevo 3 de carrera a pie, con salida y meta junto al Centro de Salud de El Portil. La competición ha contado con la organización del Ayuntamiento de Punta Umbría, el Club de Ciclista del municipio y la Federación Andaluza de Triatlón, así como con la colaboración de la citada Diputación Provincial. La última prueba de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros se celebrará este domingo 30 de noviembre en la localidad malagueña de Periana. Por su parte el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva, tendrá su última prueba el próximo 7 de diciembre en San Bartolomé de la Torre