Polideportivo | Sheny Mérida se viste de plata en Europa

Sheny Mérida fútbol carrasco tiro

Sheny Mérida cimentó su éxito en la regularidad y no lo tuvo fácil ya que sus rivales más duras fueron las italianas. No olvidemos que en Italia mantienen sus deportistas de élite en el ejército o cuerpos de seguridad para procurarles seguridad económica, la arquera andaluza del Arcosur compagina sus estudios con un trabajo de socorriste en el verano y los entrenamientos. En estas condiciones, sólo el talento es el elemento diferenciador para conseguir vivir con las mejores.

Con esas herramientas y con mucha ilusión, Sheny llegó con el resto de la expedición española a Tallin, Estonia. Desde el principio mostró sus opciones de medalla y en las series clasificatorias se situó entre las mejores. Su consistencia la mantuvo en los puestos de cabeza y fue quemando etapas. En semifinales pasó con la mejor puntuación y con muchas posibilidades de conseguir el oro. La final fue contra una de las favoritas, la italiana Bianchi, que exceptuando la ronda anterior estuvo siempre en cabeza. Sheny no pudo evitar caer con honor ante la italiana y peleó hasta el final, Bianchi venció con merecimiento porque cualquiera de las dos pudo hacerlo a tenor de lo visto en Estonia.

Su padre, Joaquín Mérida, también arquero del Arcosur, también tuvo una actuación digna. Cayó en la ronda previa cuando tenía casi asegurado una plaza en semifinales, pero una inoportuna avería en su arco compuesto le apartó prematuramente de la competición. El equipo español consiguió tres medallas, una de oro y dos platas. El tiro con arco 3D sigue regalando éxitos.