Polideportivo | Utrilla y Haro sentencian el andaluz de Motocross

fútbol carrasco polideportiva

El Andaluz de MX 2014 no tendrá que esperar a su gran final del próximo 7 de diciembre en el circuito de Almonte (Huelva), para conocer a los dos campeones de las categorías MX1 y MX2, ya que el sevillano Francisco Utrilla (Kawasaki) en MX1; y el malagueño Francisco Haro (Yamaha), en MX2, aprovecharon su primera oportunidad para cerrar el Campeonato a su favor, después de lograr en el día de hoy un nuevo doblete. Gran mañana de MX la que se vivió en el circuito “Aljaima” de la localidad malagueña de Cártama, que por primera vez fue sede de una cita del Andaluz puntuable para todas las categorías.

En MX1, Utrilla dominó desde los entrenos cronometrados al ser el único piloto que fue capaz de rodar en 1:54; en las mangas, el dominio en los entrenos se trasladó a las carreras, donde el de Kawa puso muy pronto tierra de por medio respecto a sus rivales, que en esta ocasión fueron el malagueño Raúl Álvarez (KTM) y el granadino Joaquín Molina (Honda), que se repartieron la segunda y tercer plaza, terminando en este orden en el podio, con Utrilla en lo más alto.

En MX2, el malagueño de Yamaha/Castro, Francisco Haro sentenció a su favor un nuevo título para su palmarás al lograr un nuevo doblete. En esta ocasión, le secundó en las 2 mangas el onubense Manuel Beltrán (Kawasaki), y cerró el podio el sevillano José Antonio Aparicio (Yamaha), que fue tercero y cuarto en las mangas. Aparicio, además de cerrar el podio de los MX2, fue el mejor de los Jr. 125 2T, siendo el primer clasificado en ambas mangas. Acompañaron al hispalense en el cajón el malagueño Slavomirov y el gaditano Joaquín Camacho, que se alternaron en la segunda y tercera plaza de cada carrera.