Polideportiva | La 26ª Subida a Trassierra pone fin al Andaluz de Montaña

futbolcarrasco automovilismo polideprotiva

Ampliar imagenOrganizada por Automóvil Club de Córdoba, la Subida a Trassierra volvía a disputarse nuevamente en esta temporada 2014. Con una buena inscripción, la prueba cordobesa ponía punto y final a un Campeonato que ha contado con un total de diez citas, disputadas todas ellas bajo el formato de Fase A y Fase B. En Trassierra, las victorias fueron para Humberto Janssens y Jonathan Álvarez en Categoría I y II respectivamente, imponiéndose el primero también en la Copa de Andalucía de Históricos y Clásicos H-2, mientras que en H2, se repartieron las victorias José Antonio Baeza y Germán Salinas.

La última prueba del Andaluz de Montaña estaba organizada por Automóvil Club de Córdoba, que recuperaba la tradicional Subida a Trassierra.

En Categoría I, entre los Turismos, Humberto Janssens logró el triunfo en ambas fases, llevando su Porsche 944 a lo más alto. El pódium se repitió tanto sábado como domingo, siendo completado en la segunda posición por Manuel Avilés con su Seat León, mientras que tercero concluyó el piloto local Francisco Mata con el EVO IX.

 El título de Campeón en esta temporada ha sido nuevamente para José Antonio Aznar, seguido de Roberto Igeño y Miguel Ángel Nieto.

 La categoría II nos dejó el doblete de Jonathan Álvarez, que fue el más rápido con su BRC 05 EVO, imponiéndose a Antonio de Los Ríos y a José Carlos García.  Álvarez ha sido el Campeón de Andalucía, con Antonio de los Ríos ocupando la segunda plaza.

 En cuanto a la Copa de Andalucía de Clásicos e Históricos, en Córdoba, las victorias fueron para el propio Humberto Janssens en H – 2, mientras que en H1 – 1, en la Fase del Sábado se impuso José Antonio Baeza con Citröen AX Sport y la Fase del Domingo Germán Salinas con Suzuki Swift. Los vencedores de la general han sido Miguel Ángel Nieto y Armando Díaz en H1 y H2 respectivamente.

Fotos de TT FOTODEPORTIVA