Polideportiva | Tíjola fue la sede central del Campeonato Mano Parejas

futbolcarrasco tíjola polideportiva

El 16 de noviembre, domingo, en Tíjola (Almería), se celebró la Final del Campeonato de Andalucía de Clubes de Mano Parejas, que enfrentó al C.P. Almería contra el C.P. Alhama. Se aprovechó la celebración de la final, junto con otros tres partidos de alevines e infantiles para inaugurar el Frontón Municipal de Tíjola(Almería). Al final se alzó con el triunfo el C.P. Almería(Juan M. Martinez-Juan M. Herrera), que revalidó nuevamente el título de Campeón de Andalucía, el resultado fue de 2(10-10) a 0(7-5), la afluencia al Frontón de Tíjola rozó el centenar de personas, que vibraron con los partidos; los encuentros fueron presididos por el Presidente de la Federación Andaluza de Frontón Francisco J. Ros Ortega, el Alcalde-Presidente de Tíjola, Mario Padilla Maldonado, y la concejala de deportes, que hicieron entrega de los trofeos pertinentes así como de recuerdos del evento a todos los participantes.

El domingo, 16 de noviembre, en San Pedro de Alcántara-Marbella (Málaga) y Gádor (Almería), tuvo lugar la 2ª jornada delCampeonato de Andalucía de Clubes de Paleta Cuero, quedando ambos grupos ya definitivamente confeccionados tras los encuentros celebrados y que determinaron los dos primeros clasificados en cada grupo, que dilucidaran la Fase Final, Semifinal y Final el próximo día 23 de noviembre. Por el Grupo A, se clasificaron el C.P. Benahadux(Almería) y el C.P. Almería como 1º y 2ª respectivamente, mientras que en el Grupo B se clasificaron el C.P.V. Urkiola(Málaga) y el Atlético Hispalense(Sevilla) también como 1º y 2º, por lo que ya están servidas las semifinales: C.P. Benahadux contra Atlético Hispalense y C.P Almería contra C.P.V. Urkiola.

En Montefrio(Granada) en su frontón Municipal, también el domingo 16, tuvo lugar la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Clubes de Frontenis Preolímpico, que contó con la participación de los siguientes equipos: C.F. Montefrio(Granada-2 equipos), C.F. Marbella(Málaga), C.R. Torredelcampo(Jaén-2 equipos), C.P. Benahadux(Almería), C. F. Jaén y CMD San Juan (Sevilla). Finalmente se alzó con el título de Campeón de Andalucía, el C.F. Montefrio B (Fco. J. Mercado-Jorge Adamuz) que venció al C.R. Torredelcampo A(Daniel Moral-Juan P. Serrano) por 2(15-15)a 0(12-9). Agradecemos desde aquí al Excmo. Ayto. de Montefrio su apoyo y colaboración en la organización de la Fase Final junto con el C.F. Montefrio.