Poliderpotivo | ‏ El cordobés Juan Pedro Trujillo brilla en los Pedroches

fútbol carrasco polideportivo

El cordobés Juan Pedro Trujillo (Mondraker) se ha proclamado vencedor de la vigésimo segunda edición de la Maratón BTT Los Pedroches, cuarta prueba puntuable del Open de España XCM, que se disputaba el pasado domingo día 12 en la ciudad cordobesa de Pozoblanco, convirtiéndose ésta en el epicentro del BTT nacional. Trujillo llegaba a meta junto al líder de la general, Pedro Romero (Extremadura-GR100), en un mano a mano que se decantaba a favor del corredor local. En tercera posición y a pocos segundos llegaba Fran Pérez, también del Mondraker, cerrando de esta forma el podio de la presente edición. Paco Mancebo, cuarto, lograba salvar el “match-ball” de cara a la general que el conjunto extremeño le planteaba casi desde el inicio.

Díaz de la Peña, Romero, Trujillo y Pérez lograban romper la carrera nada más salir de Pozoblanco y poco a poco fueron aumentando diferencias con respecto al abulense que finalmente lograba salvar matemáticamente el maillot amarillo del que es un poco más dueño el placentino Romero, al que le faltan 30 puntos para certificar su victoria final en el caso de que Paco Mancebo lograra la victoria en la última prueba.

fútbol carrasco polideportivo

En féminas, victoria incontestable para Susana Alonso (Extremadura-GR100) por delante de Sandra Santanyés (Bicilocura Primaflor) que logra de esta manera inscribir su nombre en el palmarés del Open. Alonso está firmando su particular semana fantástica tras lograr hace siete días el Campeonato de España absoluto en Paterna del Campo.  En tercera plaza llegaba María Casanova (Bicicletas Esteve).

En el resto de categorías, varios andaluces lograban hacer podio, como Alberto de la Rosa y Miguel Infante (Ciclos Castillo FCM), segundo y tercer puesto en grupo Expert, respectivamente. El más fuerte de esta categoría fue Víctor Rodríguez (Ciclotrainingsonseca, C.D.). Los másters 30 José Fernando Jiménez (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.) y Manuel Ballesteros (Puerto Cerezo, C.D.C.) obtenían otra segunda y tercera posición acompañados por Néstor González (Bikes 101, C.D.E.) A lo más alto del cajón de los máster 40 se subía el también cordobés Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) junto a Juan Moya (Bici Club Faura) y Víctor Godoy (Ibense). En M50 y 60, el podio estuvo ocupado al completo por andaluces: Juan José López Solano (Peña Ciclista Miguel López) se hacía con la categoría compartiendo victoria con Carlos Ariza (Makinon Bikes Málaga), segundo puesto, y con Gregorio Blanco (Suraventura Bikes Córdoba), tercero.