Portero| Jorge Díaz, el joven guardián del Puerto Malagueño

futbolcarrasco puerto portero juvenil

Según la Psicología y la filosofía, la motivación es el estado interno que dirige al organismo hacia metas o fines determinados, el impulso que mueva a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. Un claro ejemplo de esta definición, es sin lugar a dudas nuestro protagonista que traemos a futbolcarrasco.com para conocerlo un poco mejor.

futbolcarrasco puerto portero juvenil
Jorge ha sido convocado con la selección andaluza sub-16 y con la selección malagueña cadete. Además, ha jugado el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales con la malagueña. Hoy, está con nosotros:

P/  ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del fútbol?

R/  Empecé a los cinco años en la escuela municipal, de ahí pasé al R.U. Deportiva. Aquí empezó verdaderamente mi formación como jugador. Desde un primer momento me sentí atraído por la portería y nunca la abandoné.

 P/ ¿Qué cualidades destacarías de un buen guardameta?

R/ Lo primero trasmitir al equipo confianza. En cuanto a sus cualidades, considero básicas reflejos, juego aéreo y buen dominio de balón con los pies. Si tengo que quedarme con una, seguramente escogería la recepción. Es la virtud más importante del portero.

P/ ¿Cuáles son tus mejores virtudes bajo palos?

R/  Esa pregunta creo que no  me corresponde contestarla a mí. Considero que el más idóneo  para responderla sería mi entrenador. Pero si me pide que me defina por alguna, sin duda alguna escogería el juego aéreo, la recepción y los reflejos. Esto último lo llevo innato desde que era pequeño.

P/ ¿Quién es tu referente actual en el que sueles fijarte?

R/  Por sus cualidades me quedaría con Casillas pero, suelo fijarme mucho en Roberto, actual portero del Olympiakos. Técnicamente me gusta su forma de actuar bajo palos.

P/ ¿Quién ha sido la persona que más te ha ayudado para llegar hasta aquí?

R/ En primer lugar, mi padre que siempre está conmigo en todas las decisiones que he tomado. En segundo lugar, el C.D. Puerto Malagueño que confió en mí desde que llegué en mi época de cadete con Sergio Matez de entrenador. Actualmente tengo que agradecer al entrenador de porteros del club, Alfredo, su predisposición conmigo para poder aprender y llegar a mejorar en un futuro.

P/ ¿Cuál es ese sueño que te gustaría se hiciese realidad algún día?

R/ Me ilusionaría el poder debutar profesionalmente en un club andaluz. Llámese Málaga CF, Betis, Granada, Sevilla F.C. etc.

P/  ¿Alguna pregunta que creas no te he hecho y te hubiese gustado contestar?

R/ No me gustaría despedirme sin valorar los objetivos a nivel individual y colectivo que tenemos este año como reto con el División Honor.

R/ En el plano individual seguir trabajando y aprendiendo para evolucionar y mejorar a nivel personal. En el colectivo, poder lograr el objetivo de mantener la categoría y llegar lo más alto posible en la tabla clasificatoria.

P/ No es habitual que el primer año de juvenil se juegue en División Honor. ¿Cómo llevas esta responsabilidad?

R/ La verdad no me esperaba la llamada al primer equipo del club. Me sorprendió cuando me lo comunicaron pero, a la vez responsabilizado por confiar en mí. Solo espero poder corresponder de la misma forma que lo han hecho conmigo.

Por último no nos queda más que desearle mucha suerte a Jorge, y darle las gracias por permitirnos conocerle un poco mejor. Entrevista realizada por nuestro colaborador Manuel Pérez Ternero @mimalagacf