Prebejamín 2a Jaén | El quinteto de cabeza acude a su cita con la victoria

futbolcarrasco jaen prebenjamin 2ª andaluza

Análisis 18ª Jornada 2ª Andaluza Prebenjamín (Jaén). La zona alta y la zona baja se mantiene una jornada más prácticamente sin cambios. Los cinco de arriba vencieron y los 6 últimos equipos perdieron y restaron una jornada más para el final de campeonato.

El Betis Iliturgitano, con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo, no puede relajarse. Así este fin de semana solventó su partido por 6-1 frente a un Hispania de Torredelcampo que a pesar de lo que diga el resultado, puso las cosas difíciles al líder. Para el equipo local anotaron Miguel Ángel (2), Rafael (2), Óscar y José, mientras que el tanto del honor fue obra de Raúl. El Bailén sigue de cerca al líder de la categoría. El sábado recibió en casa al Jamilena Atético y le endosó un duro castigo a los chicos de Manuel Gutiérrez. El 11-1 final refleja la diferencia clasificatoria entre ambos equipos. Para los locales anotaron Borja (2), Joaquín, Guillermo (2), Jesús (2), Samuel, Julián y dos goles en propia puerta. El gol del honor lo marcó Jesús Moreno.

El tercer clasificado, el Torreperogil CD, sufrió para vencer al Atlético Jaén FC en el Municipal de Torreperogil. El gran partido de Miguel fue fundamental para los intereses locales, ya que hizo los dos goles. Hugo fue el encargado de anotar para el Atlético Jaén y puso el 2-1 final en el marcador. Empatado a 40 puntos por la tercera plaza se encuentra el Linares Deportivo, que se impuso en su visita al Tosiria CD por 1-12. Alfonso, pichichi de la categoría sumó un póker de goles y le destaca en solitario en la lucha por este trofeo. Además, consiguieron marcar Toni, Manuel (2), Alejandro (3), Juan Manuel y Jorge. El gol visitante lo anotó Diego.

El Linares CF 2011 Cd logró la victoria más abultada de la jornada ante el San Felipe UD CD. Los chicos de Marta del Moral recibieron un 16-0 en un encuentro en el que destacó el acierto de los delanteros rivales. Antonio Carlos (4), Antonio Jesús (2), Pablo, Álvaro, Aitor (2), Daniel (2), José David (2) y Jesús (2) tuvieron una actuación espectacular. Ahora el Linares CF 2011 ocupa la quinta plaza que perdió este fin de semana el Úbeda Viva CD. La inesperada derrota en casa ante el Atlético Jiennense por 2-3 desbarata los planes de Óscar Quevedo, que ya no depende de sí mismo en la lucha por la tercera plaza. Hugo y Óscar adelantaron a los visitantes, pero pronto Álvaro Sánchez acortó distancias. El tercer gol del Atco. Jiennense, obra de Fernando, fue una losa demasiado pesada. Los locales de nuevo acortaron diferencias con un gol de Álvaro González pero no fue suficiente para conseguir al menos un punto. El último partido de la jornada enfrentó al Real Jaén CF y al Veteranos Alcaudete CD. El resultado de 2-11 es engañoso, ya que Alcaudete Veterano puso las cosas muy difíciles a los jugadores que dirige José Ramón Cobo. Así, los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Rafael. Esto espoleó a los jugadores del Real Jaén, que se zafaron de los nervios iniciales y comenzaron a acertar con la portería rival. Álvaro Garrido, Fernando, Julián (3), Raúl, Ignacio (3), Álvaro Extremera y Sergio anotaron los goles para el Real Jaén, mientras que Rafael Jesús fue el encargado del segundo gol local para poner el 2-11 final.

Foto de Andrés Moya