Prebenjamín 2ª Córdoba | Denis no falla y el Séneca es líder una semana más

unnamed

Con la llegada de la jornada número 8 volvía de nuevo el espectáculo a la liga prebenjamín de Córdoba.

Para comenzar el resumen de la jornada nos trasladamos hasta el estadio Nuestra Señora de los Remedios en Villafranca donde el equipo local recibía al C.D. Atlético Menciano que venia con ganas de conseguir sus primeros puntos en la categoría. Los pupilos de Diego Obrero se adelantaron a los 5 minutos por medio de Gonzalo y a partir de ahí, el partido entro en terreno de nadie hasta que en la 2ª parte Andrés Cuenca, que salía desde el banquillo, decidió romper con la monotonía y poner el 2-0 en el marcador que sirvieron para dar los 3 puntos a su equipo y más importante si cabe colocarse segundos en la clasificación.

En la noche de Halloween jugaba el líder de la categoría y lo hacia fuera de casa ante un C.D. de Futbol Juanin y Diego que querían dar un susto aprovechando la ocasión a los chicos de Víctor Morales. Transcurrieron los 10 primeros minutos con normalidad, ambos equipos tanteándose hasta que Dayron logró arrancar las telarañas de la porteria rival poniendo el 1-0, a partir de aquí el equipo local no quiso venirse abajo pero cuando se vieron con un 0-6 en el minuto 23 empezaron a naufragar, pero aún así los locales demostraron carácter y marcaron el gol de la honra que consiguió maquillar el 1-9 final con un hat-trick del chico de moda de la categoría, Denis Prieto.

Tranquilidad que ya llega el análisis del partido que todos esperaban para el finde, se enfrentaban el 5º y el 3º clasificado o lo que es lo mismo, el CD Sur Fundación Córdoba CF y el CD Los Califas Balompié. El reloj marcaba las 10 en punto de la mañana del sábado cuando el árbitro ordenó que empezará el encuentro y sin tiempo casi para colocarse bien el silbato ya estaba Daniel Bellido anotando el primero de la mañana (1´), Antonio Voique consiguió que sus chavales reaccionasen y pusieron el empate en el electrónico por medio de Samuel (12´) pero el ya mencionado Daniel Bellido se disfrazó de juez y con 3 goles más, y uno más de su compañero Álvaro, dictaría sentencia porque el 5-1 al descanso parecía definitivo. En la 2ª parte, los locales volvieron a salir muy enchufados anotando nada menos que 5 goles más antes del minuto 40, cuando el partido estaba acabando un gol visitante nos hizo soñar con que este CD Los Califas pese a la derrota tiene mimbres para seguir arriba.

Por último, destacamos como una semana más, y ya van 7, el UD Salvador Allende sigue sin conocer la derrota. En el último partido contra el CD Fuente Palmera, los locales consiguieron adelantarse hasta en 2 ocasiones pero a falta de 4 minutos Manuel Martínez puso la igualada y los visitantes sumaron un valioso punto frente al conjunto de Miguel Ignacio Bastida.