Prebenjamín 3ª Málaga | El CD Lauro B deja ‘casi’ sentenciada la liga

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el fútbol pocas cosas suceden por casualidad. El azar, lógicamente, existe, pero se puede reducir su impacto en el juego mediante el trabajo. Esa es, al menos, la teoría que defienden todos los prebenjamines malagueños que demuestran semana tras semana que su fútbol mejora a pasos agigantados en los entrenamientos. En la jornada nº15, ya hemos llegado al ecuador de la competición, ha pasado absolutamente de todo y es que la liga echa chispas en todas las alturas de la clasificación.

En el Grupo 1, cuatro son los equipos que quieren hacerse con el título de liga, aunque hasta la fecha el EF Vélez FC es el ‘Campeón de Invierno’. Los veleños vencieron a su vecino del Vélez FC en el Fernando Hierro por 0-11, valiendo la demoledora eficacia ofensiva de Dani, Iván, Juan, Javi Franco (2), Ignacio, Juan David, Juan Daniel (2), Iván y José Manuel. Le persigue el FB Torreño que demostró su mejor versión futbolística en el Juan Azuaga  al derrotar por 12-1 al Faro Torrox. Los tantos de Samuel (3), Adam (3), Manu (2), Antonio David, Jorge Molina, Carlos (2) fueron muy aplaudidos por la afición rojilla. Ocupando el tercer cajón del pódium está el Faro Torrox que doblegó con maestría por 13 a 1 FB Torreño en San Roque. Los abrazos de gol en la parroquia local fueron provocados por Adrián (4), Álvaro Chamizo (3), Mario, Álvaro Martín (2), Hugo (2) y Juan Manuel. Por último, el UD Algarrobo de José Carlos Molina sigue la estela de los de cabeza merced a su triunfo por  10-0 ante el Rvo. El Morche, siendo protagonistas en la faceta anotadora Raúl (2), Moha, Alesandro, Daniel, Federico (2), Sergio, Hugo y Miguel Ángel.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el Grupo 2, se vivió el partido del siglo entre el líder y el aspirante, el Málaga CF y la UD Mosca, la pizarra malaguista de Cristian Galiana y el trabajo táctico verderón de Miguel. En el Pedregalejo Stadium, se vivió uno de los partidos más bonitos de la jornada, donde la igualdad fue la nota reinante durante todo el choque. Los blanquiazules pusieron tierra de por medio en los primeros cinco minutos de encuentro al marcar por medio de Taufik y Joselillo, lo que le permitía vivir con una renta cómoda de 0-2. Los moscovitas tiraron de casta para voltear la situación y consiguieron la igualada merced a los tantos de Esteban y Javi Caballero. Joselillo ponía de nuevo en ventaja al Málaga CF 2-3, pero a poco del final Jorge Álvarez puso las tablas definitivas a 3. Gran partido y gran Tiki Taka. Este empate lo ha aprovechado a las mil maravillas el CD Tiro Pichón para acercarse al liderato. Los pichoneros de José Luis López se impusieron por 9-0 al Cortijillo Bazán, siendo los héroes del gol Malcom, Rafa, Rubén, José Manuel (2), Samuel, Iván, David y Adrián. Cuarto es el CD El Palo de Basti que ganó por 3-0 al Puerto Torre CF en el San Ignacio con goles de Iván (2) y Sebas. Por otro lado, el CD Rincón jugó a las mil maravillas para vencer por 6-1 al AD Malaka CF en el Francisco Romero, cuyos goleadores fueron Alejandro, Carlos, Rafa (2) y Alfredo (2).

En el Grupo 3, el Fútbol Romeral sigue con su buena racha de juego y resultados, por lo que la ‘Ley de Teatinos’ sigue vigente. La escuadra de Javi Núñez doblegó por 4-1 a la Olímpica Victoriana, donde reinaron bajo un viento que impidió ver un mejor juego los goles de Cristian, Hugo, Borja y Sergio. Con este triunfo, el líder se quita de encima a uno de los máximos oponentes al título, puesto que la Olímpica Victoriana se coloca tercero a 11 puntos de distancia. Le sigue la estela el Chelsea FC que salió victorioso del Julián Torralba al imponerse por 2-4 al Puerto Malagueño. Los portuistas vendieron muy cara la derrota, aunque los goles locales de Álvaro y Javi fueron insuficientes para neutralizar los tantos azulones de Ignacio y Jaime que hizo un hat trick de antología. Y siguiendo la estela de los de arriba, se mantiene el AD Malaka CF B que obtuvo un gran triunfo por 1-4 frente al CD Rincón, donde David González salió ovacionado del Francisco Romero al marcar tres goles de leyenda.

En el Grupo 4, la UD La Mosca sigue reinando a pesar de tocarle semana de descanso. La trayectoria moscovita sigue inmaculada y sus números son su único desafío hasta la fecha. Segundo es el CD Tiro Pichón de Santi Picón que no se da por vencido y logró los tres puntos al imponerse por 3-2 a La Unidad, uno de sus máximos oponentes en la lucha por el título. Los pichoneros remontaron el tanto visitante inicial de Aday, gracias al buen hacer de Gonzalo, Fernando y Carlos. Con esta derrota, la ‘naranja mecánica’ se aleja un poco del objetivo, aunque luchará con fuerza por volver a recuperar la senda del triunfo y la confianza. Tras el pódium, el CD El Palo de Manu navega a favor de viento tras ganar por 1-4 al Fútbol Romeral en Teatinos. Leo en dos ocasiones, Darío y Jorge fueron los que provocaros los gritos de gol en la grada paleña.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el Grupo 5, el líder, el Portada Alta,  jugó un partido bastante convulso en el Pinar ante el CD Lauro. Partido que se suspendió con el resultado de 4 a 3 para los locales a falta de 12 minutos. Esperaremos a ver que dictamina la federación. La 2ª plaza sigue siendo para el Atl. Juval de Guillermo que superó su visita a Roma Luz CF al vencer al cuadro local por 1 a 5. Nuevamente Guille con un hat trick y el doblete de Juan Pastor fueron determinantes para que los rojiblancos se llevaran los tres puntos. La 3ª plaza es para el CD Farat de Alhaurín de la Torre. Los pupilos de Gabriel visitaban el feudo del CD Churriana y tuvieron que realizar un gran esfuerzo en la segunda mitad para llevarse el encuentro por 3 a 5. Los goles de Nacho, Lolo, Gorka y José Luís (2) fueron claves para consumar la remontada. La 4ª plaza es momentáneamente para la UD Mortadelo. Los de La Renfe tuvieron fases en el juego en lo que jugaron muy bien y otras en las que les dominaron los locales. Aún así, los amarillos vencieron por 3 a 6 al Santa Rosalía Maqueda teniendo que desempatar en la segunda mitad desaprovechando una ventaja de 1 a 3 a su favor. Los goles visitantes fueron de Aarón (2), Antonio, Fran, Salva (2) y Carlos, mientras que por los locales marcaron Antonio (2) y Rubén. Destacamos también la victoria por 3 a 0 del Torremolinos ante el CD Campanillas con goles de Ulises, Hugo y Raúl y la el CD Alhaurino por 0 a 6 en el Duende ante el DH San Andrés con goles de Aime (2), Mario (3) y María.

En el Grupo 6, se jugó el partidazo de la jornada. El líder revalidó en duelo con el CD Tiro Pichón, su máximo perseguidor. Tras 60 minutos de lucha, los locales se llevaron el gato al agua por 5 a 4 por lo que ponen tierra de por medio en la clasificación, nada más y nada menos que 5 puntos. Los locales siempre llevaron la iniciativa en el marcador y aunque los pichoneros estuvieron dos veces muy cerca, al final los tres puntos se quedaron en el Pinar. Los goles locales fueron obra de Juanma (2), Samu y Javi (2), menudo partidazo de éste último. Mientras que por bando pichonero marcaron Javi (2) y Arroyo. A pesar de la derrota, el CD Tiro Pichón de Xavi mantiene con claridad la segunda plaza. Le sigue el UD Mortadelo que no pudo aprovecharse de la situación y cedió una dolorosa derrota por 2 a 1 ante el Santa Rosalía Maqueda. Los locales salieron con una alta presión al terreno de juego y se colocaron con 2 a 0 a su favor gracias a los goles de Iván y Yeray. Luego, Denis marcaría pero sólo para ajustar el marcador. En la 4ª plaza y mirando hacia arriba está el CD 26 de Febrero. Los de la Virreina ganaron por 3 a 2 al CD Conejito gracias al espectacular hat trick de Luis Romero, menudo jugadorazo. Destacamos también la victoria por 0 a 6 del Atl. Bezmiliana ante el DH san Andrés con goles de Jonathan (2), Miguel Ángel, Miguel (2) y Raúl y la del CD Puerta Blanca por 5 a 1 ante el CD Cala Mijas con goles de Lucas (3) y Hugo (3), menuda dupla atacante.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el Grupo 7, el CD Las Lagunas de Carlos Javier sigue su imperial trayectoria en la liga. Es líder, muy líder y sigue deshaciéndose de sus rivales tanto en su casa como fuera. Esta semana venció por 3 a 8 al Ath. Fuengirola demostrando su gran pegada ofensiva. Los goles fueron realizados por Leo, Luciano (2), Luis Antonio (2), Ale, Hugo y Antonio. La 2ª plaza es para el CD Lauro D que venció por 2 a 10 al conjunto del CD Lourdes. Gran solvencia de los visitantes que con goles de Sam (3), Jesús (2), Gonzalo (2), Pablo, Gabri y Enrique consiguieron que los puntos se fueran para Alhaurín de la Torre. A los del Pinar le sigue el Atl. Pizarra que superó al CD Farat por 1 a 4 gracias a los goles de Renato (2), Salva y José Antonio. Buena y amplia victoria la del CD Tiro Pichón D que venció por 0 a 5 al Puerto Malagueño. Sandro con un hat trick, soberbio este jugador, y los goles de Óscar y Seydu fueron determinantes. Destacamos también la victoria del CD Álora por 1 a 8 ante el CD Conejito con goles de David (2), Hugo, Antonio Jesús, (4) que está en un momento de forma tremendo, José Antonio y Nicolás.

En el Grupo 8, la U. Manilva CF de Márquez está perdiendo el colchón de puntos que se había generado. Los celestes acusaron las importantes bajas que tenían y empataron a 2 ante el CD Estepona. Los goles de Sergio y Centeno para los visitantes fueron nivelados por los locales Andrés y Guille. Este tropiezo del líder es aprovechado a la perfección por el Peña Los Compadres que se coloca muy cerquita del liderato. Los marbellíes ganaron por 6 a 3 al UD Fuengirola remontando el gol inicial visitante de Jesús con goles de Raúl, Aarón, Roberto (2), David y Sergio. La victoria más abultada de la jornada la consiguió el Nueva Andalucía que goleó por 13 a 1 al CDF Esteponense con Javi, Ander y Keanu como hombres gol. Además, destacamos al victoria por 3 a 0 del CD Ronda ante el Estepona FB con goles de David (2) y Abraham.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

Fotos web Atlético Marbella.