Prebenjamín 3ª Málaga | El Málaga CF vence en el gran duelo del fin de semana

Fútbolcarrasco, prebenjamin, Malaga

Un fin de semana más esta vez marcado por la lluvia y el temporal, hemos asistido a la cita con el buen criterio del fútbol vistoso, alegre y como no, intenso, como el que reina en la provincia malagueña con una amplia gama de partidos de todo color.

En el Grupo 1, ya se alcanza la octava jornada del curso y aún sigue habiendo un equipo invicto en la clasificación. Nadie ha conseguido doblegar al EF Vélez FC “A” que con todos los puntos posibles se impuso por 6-1 en el estadio Vivar Téllez  ante el que se encuentra el cuarto en discordia el UD Algarrobo en un partido que tuvo la primera alegría para los locales en el minuto uno de partido. El segundo en la tabla, el FB Torreño “A” también hizo lo propio en un encuentro aparentemente fácil fuera de casa que concluyó con el pitido del árbitro y un marcador de 0-8 con goles de Alejandro (3), Samuel (2), Adán (2) y Antonio David. La plantilla “B” del mismo FB Torreño, hizo disfrutar a toda la grada haciéndola cantar por siete veces en el Juan M. Azuaga, 7-0 al final tras los tres pitidos del mandamás. En tercera posición, La Asociación Faro de Torrox “A”, no tuvo compasión con el segundo colista y se permitió la locura de hacerle veintidós tantos al FB Torreño “C” en el campo municipal San Roque destacando la capacidad goleadora de Álvaro, Hugo y Daniel, Héctor.

En el Grupo 2, los aficionados y todos los amantes del fútbol tenían una cita más que importante en el campo municipal Tiro Pichón, justamente el equipo que lleva su nombre recibía al dueño del primer puesto de la tabla, el Málaga CF. Los locales empezaron adelantándose en el marcador con un gol de David García y otro de José Manuel, dando la fuerza a todo el equipo, pero el plantel de Cristian Galiana remontó y se hizo finalmente con los tres puntos 3-4 al final con goles de Joselillo, José (2) y Tufi. Había que ponerle la lupa también al partido entre el Olimpica Victoria y La Mosca “A” ambos con los mismos puntos en la clasificación en el estadio Peñarroya que se decantó para los segundos que persiguen al líder por 2 – 7. Excepcional partido moscovita con Javi caballero como estilete ofensivo. La Olímpica Victoria marcó por parte de Darío. El Palo CD “A” viajó al campo del CD Futbol Romeral en Teatinos para seguir luchando por los puestos más altos consiguiendo una nueva victoria, esta vez por un gol a cuatro. Los autores de los goles paleños fueron de Iván (2), Juan Carlos y Álvaro.

futbolcarrasco, prebenjamin, Malaga

En el Grupo 3, la tabla al rojo vivo y a punto de arder entre los primeros clasificados. Este fin de semana, peligró el primer puesto que lo posee el Futbol Romeral B tras vencer por la mínima a domicilio al CD El Palo con un tanto de Javier Montiel. Sin embargo, en el segundo y tercer puesto la Olimpica Victoria ha apretado las cuerdas al P. Malagueño B tras vencer por 4-3 con goles de Sinay (2), Adonay y Marco.  Por el contrario, el mismo P. Malagueño B no pudo contener las acometidas del CD Rincón en un partido de los que gusta ver a la afición, duro hasta el final con un único tanto de Alejandro Pérez, 1-0. También pasó su examen el Portada Alta B tras golear a la UD Los Prados por 9-0. Los goles locales fueron de Carlos, Álvaro, Karin, Bryan, Aaron y Javi.  Además, el séptimo clasificado, el Malaka B cuajó un empate a tres con goles de Landero (2) y Michel.

En el Grupo 4, los reyes de la escalera real son el Tiro Pichón y la UD La Mosca. El primero de ellos, viajaba al estadio El Pinar con las mismas ganas de siempre y de conseguir sumando victorias y ninguna derrota. Así fue, el equipo local, el CD Lauro (quinto clasificado) fue víctima del depredador más temible, cuando el árbitro dictó el final, el marcador llegaba al 2-6. Los goles pichoneros fueron de Diego, Yeray, Gonzalo y Javier, mientras que por bando local marcaron Antonio y Hugo. Por otro lado, el segundo rey de reyes jugaba en casa recibiendo la visita del Pto Malagueño Ciudad Jardín. El choque empezó con un gol tempranero de los visitantes a cargo de Alejandro. Pero el míster de la UD La Mosca saca a su artillería más pesada, Ignacio de la Fuente que puso patas arriba el marcador con cuatro golazos, finalizando el susto con un contundente 9-1. Le acompañaron en la faceta goleadora Gonzalo, Óliver, Enrique y Antonio. Sin olvidarnos de la Unidad Nueva Málaga que logró anteponerse a El Palo “C” en uno de los partidos más importantes hasta el momento por un ajustadísimo 2-3. Los goles visitantes fueron de Aday y Miguel (2), mientras que por parte paleña marcaron Lionel y Carlos.

En el Grupo 5, sólo un equipo es el centro de todas las miradas, un rival a batir que todavía no conoce el sabor de la derrota; el Portada Alta Atco jugaba esta vez fuera de casa en la Renfe Stadium contra el equipo que hace gala de ese mismo nombre. Francisco Javier dio el primer paso hacia la victoria para los de Sebastián Velasco, guardando finalmente los tres puntos por 1 – 4. También marcaron Javier (2), Hugo y Germán. Pero, esta semana los flashes estaban en el Pedro Berruezo porque allí era donde iban a saltar chispas. El segundo de la tabla, el CD Farat visitaba al mítico campo del Atco Juval donde pocos logran rascar algún punto. Por esta misma razón, no lo consiguió y cuajó la primera derrota de la temporada por 4 -2 con un doblete de Guillermo Fernández, Juan Pastor y Alberto. En la quinta posición, podemos ver al Puerta Blanca “A” que tampoco conocía la derrota hasta que se ha encontrado con el CD Conejito de Málaga que se impuso por 4-0 con goles de D.Cabello, Alberto Rivas, Alejandro Urueta y Sergio Aranda.

Futbolcarrasco, prebenjamin, Málaga

En el Grupo 6, el CD Lauro mantiene su idilio con el liderato y sigue imparable en las alturas. Los alhauirnos tuvieron que hacer el macuto y viajar al estadio Ciudad de Torremolinos en busca de los tres puntos que finalmente se agenciaron con un 2-7 tras el pitido del colegiado con un hat trick de Samuel y goles de Juan Manuel, Hugo, Héctor y Diego. Le sigue el CD Tiro Pichón con una nueva victoria en el estadio del Mortadelo que está haciendo las delicias de la temporada en la tercera posición. Alejandro Ruíz hacia el primero y Marven los dos siguientes para concluir la primera parte con tranquilidad en la cartulina del árbitro que finalmente anotaba un 1-5. También marcaron Alejandro Arroyo y Alejandro Cruz. Al cuarto y el quinto, sólo les separa un punto de diferencia, el CD 26 de Febrero que va por delante del Puerta Blanca obtuvo su segunda victoria consecutiva por 4 – 2 ante el DH San Andrés gracias a Jonathan y Simón, mientras que el propio Puerta Blanca con un gol de Iván Fernández, desatascó el encuentro en el minuto 37. Con los de Virreina jugó un bebé que hizo las delicias de los asistentes.

En el Grupo 7, el CD Las Lagunas volvió a demostrar quién manda en la temporada y en la clasificación en su propia ciudad deportiva tras golear por nada más y nada menos que 14 – 0 al Conejito de Málaga en el que Luciano Buenaventura se llevó el título al máximo artillero con 5 tantos acompañado de Alejandro, Darío, Antonio y Jesús. Más ajustado fue el partido del San Julián Atco que, aunque logró la victoria por 3 – 2 con un gol de Manuel Sousa en el minuto 44, tuvo que sudar tinta china para imponerse al sexto de la escalera, el C.D Álora. También fue abultado el marcador que firmó el CD Tiro Pichón en un encuentro sin ninguna complicación para los de Alejandro Perea que se fueron a las duchas con un 11-4 en el bolsillo. Los jugadores que perforaron la red del rival fueron Sandro (5), Francisco Javier (3), Seydou (2) y Oscar. Pero el choque más bonito fue el que disputaron el Atco Pizarra y el Lauro CD con una entrega desmedida e igualada, ambos equipos no pudieron conseguir más que el empate a 1 con goles de Santiago y Jesús, respectivamente.

futbolcarrasco, prebenjamin, Málaga

Por último, en el Grupo 8 tiene un líder indiscutible que puede permitirse el lujo de asomarse a ver quién es capaz de cogerle la estela de los puntos. Este es el CD Unión Manilva de Márquez que con tan solo 8 goles en contra, derrotó al Estepona Futbol Base por 6 – 1 con tres goles de Sergio, dos de Marco y uno de Juande. Sí hay que decir que los dos equipos siguientes cuentan con dos partidos menos, estos son el Peña Compadres que descansa esta semana y el Nueva Andalucía que recibe al Ronda CD “B” en el encuentro que se disputará el Domingo. mañana daremos debida información de lo que suceda en el encuentro.  En el campo municipal El Fuerte, el colegiado apuntó 10 goles por parte del Ronda Unión Deportiva con un hat trick de Jorge Moya y un gol de Antonio Vera para el CDF Esteponense. Otro conjunto que también brilló fue el quinto de la tabla, el CD Estepona Futbol Base “A” que dejó su portería a cero perforando la del rival 10 veces consecutivas por medio de Jorge que hizo un hat trick, Felipe, Nuria, Íker, Jesús (2), Alberto y Dairon.

Imágenes cedidas por Juanita Luque.