Prebenjamín 3ª Málaga | El particular “Suma y Sigue” del EF Vélez FC

futbolcarrasco2prebenjaminmalaga1romina

Después del breve parón por el puente de nuestra querida Andalucía… Vuelven con las pilas cargadas los jóvenes futbolistas malagueños, vuelven los goles, vuelven las estrategias, vuelven los gritos de guerra, vuelve el Sol sobre el terreno de juego… VUELVE EL FÚTBOL.

En el Grupo 1, queda establecida un fin de semana más la famosa frase que motiva a todos y a todas: ¡Suma y sigue! Esta misma es la que pronuncia después de cada encuentro el entrenador del EF Vélez A cuando, una vez más, su equipo se lleva al bolsillo los tres puntos. Esta jornada, debían viajar al campo municipal “Alfonso Alba Ruíz” para enfrentarse al U.D Benamocarra que se encuentra en la sexta posición de la parrilla. Éstos comenzaron adelantándose en el marcador por medio de Alejandro (2), pero rápidamente, Iván (2) volvió a igualar el encuentro. Finalmente, el árbitro firmó un 2-8 con la contribución también de Javier, Juan David (2) y Gabriel (2). Intentando coger el rebufo del líder, sigue acelerando el Fútbol Base Torreño A, el cual no tuvo piedad con el colista y venció fuera de casa cómodamente. La balanza empezó a decantarse desde los primeros minutos con un gol de Samuel (2), pero sus compañeros no querían quedarse atrás y Alejandro (2), Rubén (4), Carlos (2), Manuel, Mario (2), Adam y Antonio, se sumaron a la fiesta protagonizando el 1-15 definitivo. Sin embargo, el carro que ha perdido aceite esta jornada ha sido el del Faro Torrox A, el cual no ha podido alzar el puño en signo de victoria debido a que el Vélez CF dibujó un esquema de juego clave. Fue un choque trepidante que concluyó con una gran tasa de goles, concretamente, 7-4 en el acta. Los tantos del equipo local y ganador llegaron gracias a las acometidas de Isaac (2), Marcos (2), Daniel (2) y Pablo. Mientras que los visitantes se tuvieron que conformar con las dianas de Álvaro, Daniel y Adrián por partida doble. En el cuarto peldaño viene pisando fuerte el UD Algarrobo que no se casa con nadie a la hora de ceder algún punto. Esta vez, le endosó 8 tantos al CD Nerja que poco pudo hacer contra el ataque de los pupilos de José Carlos Molina. Los goleadores del cuadro vencedor  fueron Alesandro (3), Manuel (3), África y Mohamed mientras que Alejandro y José Ramón dieron algún atisbo de esperanza al vencido.

En el Grupo 2, el rey de reyes, el mandamás y el que aún no ha conocido la derrota es, sin duda, el Málaga CF de Cristian Galiana que con 52 puntos sigue liderando la partida real de la temporada. Este fin de semana, no dudó ni un instante a la hora de coger la victoria y metió 6 balones en la portería del CD La Unidad. El hat-trick de Joselillo, sumado al doblete de Iván y al tanto de Dani, hicieron que el templo malagueño siguiera invicto. En el segundo y tercer escalón del podio, se está viendo una batalla de las que gusta al respetable y le hace vibrar a cada minuto. Esta vez, se enfrentaban ambos bandos y decidieron dejar las cosas en tablas para seguir luchando independientemente. Así pues, CD Tiro Pichón de José Luis López y UD La Mosca de Migue empataron a 4 y dejaron las cosas como están. Los balazos locales salieron del cañón de Jorge, Juan Carlos (2) y Gonzalo, mientras que David (2), Fali y José asestaron los golpes del visitante. Intentado sumarse a este duelo, por tierras paleñas juega sus cartas El Palo CD de Basti que derrotó al Pto Malagueño en el campo municipal “Nuevo San Ignacio” por 4-2. El colegiado Iván Muñoz gastó la tinta de su bolígrafo para apuntar a Iván, Mazzocco (2) y Francisco como ejecutores del conjunto de Marcos Roji y a Moisés para el bando de Miguel Ángel Portales. Volvió a ganar el CD Rincón por 4-7 gracias a los goles de Fabio (2), Rafa, Dani, Jonathan (2) y Mario con la vuelta de Alejandro tras su lesión.

futbolcarrasco2prebenjaminmalaga2romina

En el Grupo 3, sigue mirando desde arriba y comandando la clasificación el CD Fútbol Romeral, que está cuajando un juego dulce y atractivo. Esta vez se llevó la victoria en las instalaciones deportivas de la UMA, recinto donde juega el Chelsea FC. Cuatro golpes contundentes de Jairo más el toque final de Gabriel dejaron KO al cuadro de José Miguel Perujo. Pero, los flashes de todas las cámaras y la información más caliente se va a la contienda de la segunda, tercera y cuarta plaza donde la separación entre estos tres equipos es solo de un punto. En cabeza va el Portada Alta Atco que tuvo que sudar tinta china para poder vencer al UD La Mosca, el cual tiró de fe para meter el canguelo al cuadro de Cristina Medina. Finalmente, el árbitro señaló el camino de las duchas con el 3-4 definitivo donde vieron puerta Aarón, Alejandro, Yeray y Karim para guardas los puntos en la saca, mientras que la tensión la pusieron Javier, Alejandro y Cristián. Justo detrás sigue abriéndose paso el PTO Malagueño que consiguió sacar brillo del encuentro con El Palo CD gracias a las botas de Francisco, Carlos y Javier que limpiaron el marcador dejando el 0-3 tras el pitido final. Otro choque que terminó con un número elevado de goles fue el que se disputó en el campo municipal “Ángel Martos Luque” donde se enfrentaban el Pto de la Torre y el CD Rincón. Las chispas comenzaron a saltar con el primer tanto de los visitantes, y posteriormente, vencedores del encuentro. El cuadro de Pedro Manuel Bravo, vibró con los goles de Jesús Miguel (3), Pedro(2), Marcos (2) y José Luís (2) mientras que José y Jorge intentaron recortar distancias pero el resultado se quedó en un 2 a 9.

 En el Grupo 4, cada semana de entrenamiento es clave para los dos equipos que luchan por el primer puesto debido a que la separación es solo de tres puntos, es decir, un partido perdido es igual a un cambio en el sillón del rey. Hasta ahora, se sienta en él, el UD La Mosca, y por lo visto, no quiere levantarse. Ocho golpes en la portería tuvo que dar para dejar claro que está cómodo en el respaldo de dicho asiento. Por eso, el PTO de la Torre solo pudo llamar a su puerta tres veces por la vía de Íker, Pedro y David. Pero allí estaban Mario (2), Antonio, Pablo, Oliver (2), Claudio y Javier para interrumpir el paso con el 3-8 final. El que verdaderamente acecha al trono es el CD Tiro Pichón, que está moviendo tierra, mar y aire para asustar a dicho rey. Este fin de semana, logró imponer el miedo en el conjunto de Raúl Montiel y sobrepasar al Puerta Blanca CF por 0-9. El máximo artillero de este encuentro fue Yeray con 5 goles, seguido de Carlos, José (2) y Javier. Un poco más rezagado, se encuentra El Palo CD que parece haber encontrado un buen juego tras conseguir su segundo triunfo consecutivo. Aunque fue por la mínima, Darío dio el pinchazo y tiró el jarrón de agua fría sobre La Cala CD que no logró poner en igualdad numérica la ficha del colegiado. Como se suele decir, el  CD Conejito está “en quinta”, no solo por la posición en la tabla, sino porque ha logrado cocinar una poción que le da la fuerza necesaria para conseguir los tres puntos. Esta vez, tuvo que dar un trago largo para asaltar el campo municipal “Peñarroya” donde le esperaba la Olímpica Victoriana. Los jugadores que tuvieron el acierto fueron Carlos, Óscar (2) y Carlos mientras que Juan Jesús maquilló el resultado dejándolo en el 1-4. Por debajo, el CD Rincón, no logra encontrar los materiales exactos para construir un muro infranqueable. Nuevamente, volvió a ceder un punto al CD Futbol Romeral en un partido más que igualado. El colegiado Adrián Moreno apuntó 8 goles que vinieron por parte de Enrique (3) y Fhad para el equipo local y Pedro, Adrián, Víctor y Aday para el visitante. Pam, pam se acabó con el 4-4 en el marcador.

futbolcarrasco2prebenjaminmalaga3romina

 En el Grupo 5, el que lleva la batuta de la orquesta real es el Portada Alta Atco que se está viendo acechado por su cazador más ambicioso. Pero ojo, tiene dos partidos menos y uno de ellos es con el que se concluye esta jornada diecinueve. Dicho furtivo es el Atlético Juval, que no se movió de su mítico estadio para recibir a su presa, el CD Conejito de Málaga en un encuentro cómodo para los locales. El árbitro apuntó con su tinta los 8 tantos de Guillermo por seis veces, Alberto y Juan, mientras que Juan Alberto conseguía perforar una única vez la portería del campo municipal “Pedro Berruezo”. El tercero en discordia y con un partido más, es el CD Farat que también descansó de autobús. A su propia casa llegó con ganas el equipo de José Francisco Fernández que tenía el objetivo principal de ponerle las cosas difíciles a su oponente. Sin embargo, se encontraron con un gol tempranero que causó el desequilibrio en el juego. José Luís (2), Gorka (3) y Manuel (2) protagonizaron los abrazos fieles de gol, al contrario de Jairo y Adrián que no pudieron celebrar mucho con el 7-2 definitivo. Intentado recortar el espacio de cinco puntos, lidia el CD Lauro, el cual sí tuvo que hacer las maletas y poner rumbo al campo municipal “Los Olivos” para medirse al Cala Mijas CD que tejió una positiva estructura en todas las fases del juego que le llevó a adelantarse en el marcador gracias a Eric. Pero, Hugo encontró un hueco por donde escaparse y guió a su equipo hacia el triunfo. Acto seguido, se rompió dicho esquema y de nuevo, Hugo con dos goles más, sumado a Alejandro, José Antonio y Roberto firmaron la estocada del 1-6. Duelo de titanes que se tiñe de blanco y negro en la quinta y sexta posición de la tabla. El color blanco se lo lleva el CD Campanillas que logró imponerse por la mínima al Mortadelo UD para teñirlo de negro en un choque tan ajustado como su resultado, 1-2. Primero, Juan abrió la lata, pero José Antonio y José Manuel materializaron la remontada del cuadro dirigido por Juan González. Éxtasis, tensión y fútbol en estado puro.

En el Grupo 6, en la partida que están jugando todos los equipos en la mesa de la clasificación, hay quien cada fin de semana muestra su jugada y adquiere el premio del full de victorias. Este es el CD Lauro, que tiene la baraja perfecta para cosechar y recoger los tres puntos. Esta vez, tuvo que sacar los dientes para imponerse al Cala Mijas CD en el campo municipal “Los Olivos”. Los de Samuel García y Naya impactaron 5 veces contra el marco blanco gracias a las llegadas de Juan Manuel (3), Javier y Héctor, mientras que Lucca fue el que abrió la lata dando el primer susto, pero todo se quedó en el 1-5 definitivo. En la casa pichonera, celebran su cuarto triunfo consecutivo después de aquel tropiezo que ya quedó en el olvido, tras vencer a domicilio al CD Juventud de Torremolinos por un contundente 8-1. Ismael fue a buscar el abrelatas para rasgar el resultado, para que Alejandro (5), Rubén y Cristián terminarán por completo de romperla. José intentó curar la herida pero su trabajo finalmente no fue suficiente. Un poco más atrás pero por el mismo sendero de la alegría, camina el CD 26 de Febrero que se encontró con una enorme piedra puesta por el CD Farat. Por eso, tuvo que sacar todo el armamento del que disponía para poder romper la dureza que había en el estadio de fútbol “Los Manantiales”. Un encuentro que se decantó en los primeros compases de juego, donde quedó cerrado el resultado por 2-3. Finalmente, los de Antonio del Río consiguieron beber el agua de dicho manantial gracias a los zarpados de Antonio (2) y Jonathan, mientras que Francisco y Sergio intentaron quitarles esa conquista. En la cuarta y quinta posición, se miran de reojo dos equipos debido a que un tropiezo puede ocasionarles una pérdida importante en la tabla. Por un lado, el Mortadelo UD sacó sobresaliente en sus deberes en la asignatura que le impartió el CD Campanillas. Ese 9-2 que consiguió fue gracias a Tony, Juan, Óscar (2), Ismail, Elías (2) y Jaime frente al gol de Diego y  Badr (en propia meta). Por el otro lado, el Bezmiliana C.ATL no dejó que el UD Santa Rosalía le arrebatara la victoria en su propio campo y salió con el cuchillo entre los dientes desde el primer minuto hasta el último. El colegiado dijo que no había tiempo para más cuando el equipo local se llenó de orgullo con el 5-2. Los tantos llegaron por parte de Daniel, Jonathan (2), Marcos y Miguel Ángel para los de Antonio Miguel García y los tocayos Alejandro hicieron los únicos tantos del UD Santa Rosalía.

futbolcarrasco2prebenjaminmalaga4romina

En el Grupo 7, el talento, el compromiso y el buen juego se aúnan para darle el máximo prestigio en la escalera real al CD Las Lagunas, el cual no se ha dejado en el tintero ningún punto por dibujar. Este fin de semana, su partido con el CD Álora ha quedado suspendido.  En el segundo puesto del ranking, viene a toda mecha el Lauro CD que le metió la quinta marcha al Conejito de Málaga CD en el campo municipal “Guadaljaire”. Enrique, Fernando, Sam y Santiago por doble partida fueron los protagonistas en este 0-5 con el que se cerró el encuentro. A toda mecha es, porque debe escapar lo antes posible del CD Atlético Pizarra, ya que viene pisándole los talones. Esta vez, el ejército de Iván Tirado saltó sobre el campo de fútbol “El Romeral” para tumbar con los 8 golpes de Salvador, Renato (4), José Antonio, Raúl y Juan al CD Fútbol Romeral que no agachó la cabeza y consiguió perforar la red rival por medio de Rubén y Cristian para hacer el 2-8 definitivo. Sin embargo, el equipo goleador de esta jornada ha sido el CD Tiro Pichón que no tuvo compasión con el CD Lourdes. El cuadro de Andrés Mérida no pudo contener los vaivenes pichoneros que entraron por 9 veces en la casa blanca del equipo local gracias a los golpeos de Sandro (5), Hugo, Óscar y Francisco Javier. Raúl fue el que maquilló el resultado dejándolo en el 1-9. El San Julián Atlético no pudo aprovechar el partido suspendido de su máximo perseguidor para llevarse al bolsillo los tres puntos, debido a que éstos pasaron por el mismo aro al quedar también en suspenso su choque contra el UD La Mosca.

En el Grupo 8, caminante sí hay camino, y camina hacia adelante con pasos de gigante el CD Unión Manilva que tiene una distancia de diez puntos con su máximo depredador. El cuadro de Antonio J. Márquez tuvo que subirse al autobús para llegar al estadio municipal “Santa Fe” donde le esperaba con ganas el Fuengirola Los Boliches. Pero, un acierto de Sergio y Yeray en los primeros minutos hizo desequilibrar el resultado para alegría de los visitantes. Sin embargo, Jesús acudió al rescate pero Yeray volvió a la carga. Finalmente, los goleadores que se sumaron fueron Oliver y Alejandro para dejar el acta y el corazón en el 2-4. Las chispas saltan, casi iniciando un fuego temible en el segundo y tercer puesto, debido a que las máquinas golpean con los mismos puntos. El primer motor de estos dos, es la del Nueva Andalucía CES que superó el CD Estepona Fútbol Base A por 1 a 6 con un Daniel Pineda espectacular al hacer un hat trick. También marcaron Tom (2) y Javi para los visitantes. La segunda locomotora es el del Peña Compadres que se llevó por delante al Estepona Fútbol Base B en el complejo deportivo “Antonio Serrano Lima” en un choque donde la gasolina tardo en prenderse. Hugo adelantó al conjunto de Rocío Tatiana Hormigo segui por Iván. Pero, para suerte de Iván Portillo, el fuel del Peña Compadres se encendió en forma de gol con los adelantamientos de Aarón (2), Roberto, David e Iván para sumar de nuevo los tres puntos. Además, el equipo que viene pisándole la sombra es el Ronda Unión Deportiva que hizo los kilómetros en el autobús para medir sus fuerza con el Candor CF. Dairon abrió la lata para los rondeños, pero Cristian volvió a cerrarla, aunque poco después llegó Jorge con dos zarpados para romperla unido a Rubén y Dairon que terminaron de hacerla añicos. Finalmente, euforia para los amarillos que ganaron por 1-5.

futbolcarrasco2prebenjaminmalaga5romina

Imágenes cedidas por Romina.

MANDA TU CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

El Balón de Oro Andaluz es un premio individual que reconoce al mejor jugador de la temporada independientemente de la categoría. La web estará abierta para recoger los candidatos que desde vuestra opinión se merecen obtener este galardón. La forma de mandar ese candidato será rellenando gratuitamente este formulario… PINCHA AQUÍ

fútbol carrasco balón oro