Prebenjamín 3ª Málaga | La ‘Guille-dependencia’ se instala en el Pedro Berruezo

fútbol carrasco málaga prebenjamín

La emoción inunda cada semana los verdes malacitanos y es que los prebenjamines dan muestra en la competición de todo lo que aprenden en los entrenamientos. La actualidad de la jornada nº 14 pasa por la lucha tremenda que existe entre todos los equipos implicados por la lucha por el título y es que ningún conjunto quiere dar su brazo a torcer con más de media liga por delante.

En el Grupo 1, cuatro son las escuadras que quieren alcanzar la gloria al final de la temporada. De momento, gobierna la clasificación el EF Vélez FC que ganó en el Vivar Téllez por 8-3 al CD Torremoya. Los veleños no dieron tregua a los chicos de Cristian Anaya, por lo que los goles de Javi (2), Hugo, Juan David (2), Dani (2) e Iván fueron una losa demasiada pesada para los de Benajarafe. Le sigue el FB Torreño que se exhibió en el Balcón de Europa al imponerse por un solvente 0-10 al CD Nerja. Adam fue el gran héroe rojillo con seis golazos, acompañados pro los tantos de Alejandro, Samuel y Mario (2). Tercero es el Faro Torrox que le dedicó a sus aficionados una ‘party gol’ al vencer por 0-14 al EF Vélez FC. Los abrazos de gol fueron provocados por Hugo (4), Adrián (4), Daniel (2), Sergio, Jorge y Mario (2). Por otro lado, el UD Algarrobo de José Carlos Molina se agarra al pódium tras remontar al Vélez FC en el Fernando Hierro y acabar ganando por 2-3, donde Raúl Ariza fue la mega estrella del choque con un hat trick de otra dimensión.

futbolcarracopreromina

En el Grupo 2, el líder sigue manteniéndose fuerte en las alturas y es que el Málaga CF es una escuadra de enorme potencial. Los malaguistas de Cristian Galiana ganaron por 9-0 al Fútbol Romeral, donde destacaron en la faceta anotadora Taufik (2), Daniel, Sandro (2), Iván, Rafa y Hugo (2). Es una pena que el cuadro blanquiazul no pueda asistir a la Futbolcarrasco Cup con los 48 mejores de toda Andalucía, ya que estábamos seguros que podría haber luchado por el máximo entorchado andaluz. El que sí estará es La Mosca de Miguel que va como un tiro y quiere alcanzar el liderato. Los moscovitas se impusieron en el Ángel Martos por 3-11 al Puerto Torre CF. El buen juego y la efectividad de cara a gol visitante fueron determinantes, valiendo los tantos de Miguel Ángel (2), Lucas (2), Cayetano, Javi Caballero (2), Jorge (3) y Gonzalo. Con el metal de bronce al cuello, se ubica el CD Tiro Pichón de José Luis López que se lució en Nueva Málaga al ganar por 1-8 al AD Malaka CF. Rubén y Alexis, esté último con cuatro goles, formaron una dupla letal que certificó una victoria más que merecida para el cuadro pichonero. Tras el pódium, está el CD El Palo de Basti que doblegó por 0-4 a La Cala con sabor goleador de Francisco, Marcos, Miguel Ángel y Basti; mientras que la Olímpica Victoriana de Dani Montero ganó por 6-0 al CD Nerja en Peñarroya, donde anotaron Darío, Oskilla (2), Pablo, Iván y Damiano. Por último, el CD Rincón recuperó la sonrisa al ganar por 2-6 al CD Carlinda con tantos de Carlos, Dani (2), Alejandro, Rafa y Mario.

fútbol carrasco málaga prebenjamín

En el Grupo 3, el Fútbol Romeral es el dueño y señor del campeonato. La escuadra de Javi Núñez da una lección de fútbol cada fin de semana y esta jornada lo volvió a repetir al vencer por 0-16 a Los Prados. Jairo (3), Hugo (4), Raúl (2), Cristian (2), Sergio (2), Borja (2) y Mario fueron los reyes de cara a gol. Le persigue la Olímpica Victoriana que se impuso por 8 a 3 al San Estanislao, aunque tuvo que remontar el tanto inicial colegial de Diego. Adonay (3), Adonai (2) y Sinay (3) fueron los artífices de la gran machada local. Le sigue el Chelsea FC de José Miguel Perujo que se impuso por 3-2 a La Unidad con tantos de Mario, Ale y Romeo, aunque el Puerto Malagueño tiene los mismos puntos y deberá jugar su partido de liga el domingo frente al Cortijillo Bazán.

En el Grupo 4, la UD la Mosca brilla con luz propia en lo alto de la clasificación. Los moscovitas de Jesús Carrafiello demostraron su poderío ganando en el Pedregalejo Stadium por 8-3 al CD Lauro, valiendo la efectividad de Gonzalo Gross (4), Pablo, Javi, Claudio e Ignacio. Con este triunfo, la UD La Mosca es ‘campeón de invierno’ una jornada antes de acabar la primera vuelta. Le sigue el CD Tiro Pichón que le endosó un set en blanco al CD El Palo en el San Ignacio. Gonzalo, Yeray y Fernando, todos ellos por partida doble, fueron los artífices de la victoria pichonera. Luchando férreamente pro el metal de plata y con los mismos puntos que el CD Tiro Pichón está La Unidad de Rafa Salado que tiro de su mejor versión para levantar un partido complicado ante el CD Conejito. La ‘naranja mecánica’ se impuso por 5-2 y fueron muy ovacionados los goles de Jesús, Miguel (2), Samu y Álvaro.

fútbol carrasco málaga prebenjamín

En el Grupo 5, el Portada Alta, todopoderoso líder no pudo jugar. Su partido ante el DH San Andrés fue aplazado. Aprovechamos la ocasión para hablar de ellos. Se trata del Campeón de Invierno. El secreto de este equipo está en el grupo. Un equipo espartano de 10 niños comprometido que saben perfectamente a lo que juegan. Una forma de jugar que se asemeja mucho al Chelsea FC de Mourinho donde se hacen fuertes atrás para salir con mucha velocidad a la contra. El equipo dirigido por Sebastián Velasco está formado por:

Ebrahim Prieto Quintero: Es el portero, se trata de un magnífico delantero reciclado a la portería por necesidad y lo hace perfectamente bien. Además de la agilidad para volar por los balones o la seguridad que muestra. De sus botas nacen los primeros ataques pues la pone en largo donde quiere y permite un contraataque mortal.

José María Corrales Galea: Defensa grande, la garra que le pone y su buena colocación hace que sea complicado superarle. Puede ser uno de los grandes descubrimientos de este equipo.

Marcos Sánchez Mañas: Es el jefe de la defensa. Rápido, y ágil va perfectamente al corte.  Cuando le vemos colocando a sus compañeros recuerda a un estilo de Sergio Ramos.

Borja Trujillo Rojo: El tercer mosquetero de la defensa. Es el rey de los marcajes capaz de pegarse a cualquiera y hacer que no toque ningún balón.

Juan José Velasco Santana: El listo de la clase. Lleva a cabo la estrategia y hace el trabajo sucio del equipo guardando las espaldas en medio campo.

Fº Javier Rubio Rivera: Jugador muy completo, corta, distribuye y marca. Un todoterreno de calidad y mucho sacrificio. Uno de los motores de este equipo.

Hugo García Martin: Un verdadero jugador Top dotado de un disparo inmejorable y una técnica superior a cualquiera. Si este jugador tiene el día el equipo es imparable pues domina todo los registros del juego y lo pone al servicio del equipo.

José Luis Ebika: Corpulencia física y velocidad para este zurdo. Su fuerza física y su disparo hacen un valor importante en la banda izquierda.

Germán Urriali Santiago: Un goleador implacable, con una velocidad impresionante. Además de atacar este delantero es un crack en la recuperación de balones eso es un valor añadido.

Cristian Martínez Losada: Todavía lo hemos visto poco pero a pesar de ser el más pequeño apunta maneras seguro dará que hablar.

A los portaleños, le sigue el Atl. Juval. El cuadro dirigido por Guillermo no deja escapar la oportunidad de seguir a la caza del líder. Los juvalistas vencieron por 9 a 3 al CD Churriana con un espectacular Guillermo que llevó a su equipo a la victoria con 6 goles. También marcaron para los locales Alberto (2) y Cubero. La 3ª plaza es para el CD Farat que empató a 1 en el duelo ante el CD Lauro, su vecino deportivo.  Se adelantaron los visitantes con el gol de Aitor pero los locales reaccionaron y terminaron certificando el reparto de puntos con el de Gorka. En este grupo también destacamos la progresión positiva del UD Mortadelo que está semana ganó por 6 a 0 al Roma Luz CF con un extraordinario José Antonio que hizo nada más y nada menos que 5 golazos.

fútbol carrasco málaga prebenjamín

En el Grupo 6, el CD Lauro B sigue marcando con paso firme el ritmo de la competición. Los del Pinar vencieron en el duelo vecinal por 2 a 7 al CD Farat en un arranque de encuentro brutal donde consiguieron dejar rápidamente zanjado el encuentro. Los goles visitantes fueron de Samu, Juanma (3), Javi, Diego y Hugo, mientras que por los locales marcaron Sergio y Rubén. No le tiembla el pulso al CD Tiro Pichón B. Los pupilos de Xavi golearon con comodidad al DH San Andrés B por 15 a 1 en un partido con poca historia competitiva. Los goles locales fueron de Marven (3), Javi (3), Ale Arroyo (3), Ismael (3), Cristian, Javier y Rubén. Un escalón por detrás está colocado el UD Mortadelo. Los de la Renfe son positivos y esperan el tropiezo de los dos colosos para pescar algo. De momento, cumple con su cometido que es ganar. Los amarillos vencieron por 7 a 1 al Roma Luz CF con goles de Denis (2), Elías (3), descomunal su partido, Juan y María del Carmen. Buena victoria a domicilio del CD 26 de Febrero que sigue haciendo las cosas a las mil maravillas. Los de la Virreina ganaron por 0 a 7 al Cala Mijas con Aarón como hombre del partido con 6 goles. Le sacaron a hombros por la puerta grande.  En gran momento de forma está el UD Santa Rosalía Maqueda que venció por 0 a 4 al CD Campanillas en el duelo vecinal. Alberto del Águila con dos goles y Alex y Miguel Ángel con sendos tantos decantaron el derbi para los visitantes.

fútbol carrasco málaga prebenjamín

En el Grupo 7, el CD Las Lagunas sigue, sigue y sigue haciendo disfrutar a sus aficionados de un fútbol total. Los laguneros vencieron por 9 a 0 al CD Farat y son líderes absolutos de la liga. Los goles locales fueron obra de Hugo (2), Kevin (2), Ale (2), Gonzalo, Samu y Darío. Al líder le sigue el CD Lauro D que sabe que no depende de él para luchar por el título final pero que sí va a terminar la liga peleando. Los de Alhaurín de la Torre vencieron por 3 a 1 al Ath. Fuengirola con goles de Enrique, Carlos y propia puerta. La 3ª plaza es para el Atl. Pizarra que descansó. Le sigue el Atl. San Julián que venció por 6 a 2 al Puerto Malagueño gracias a los goles conseguidos por Ronaldo (3), Marcos, Óscar y Hugo. Destacamos también el hat trick del jugador de Teatinos Álvaro en la victoria de su equipo por 6 a 1 ante la UD La Mosca. Ojito a la buena victoria del CD Álora que se impuso por 4 a 2 al CD Lourdes. Los aloreños dirigidos desde el banquillo por Pablo Martínez jugaron de maravilla y sumaron los tres puntos. Los goles locales fueron conseguidos por Pedro (2) hizo un partidazo, Dani y Antonio Jesús.

En el Grupo 8, el duelo entre colosos ha sido espectacular. La Unión Manilva CF recibía en casa al Nueva Andalucía y tras 60 minutos de duelo futbolístico en lo más alto se ha certificado un interesante empate a 3. Empezaron los de San Pedro con un 0 a 2 a su favor con goles de Ander y Aday pero reaccionaron los pupilos de Márquez para ponerse con empate a 2 con goles de  Zotano y Centeno. Reaccionan de nuevo los visitantes con el gol de Keanu y empata finalmente Yeray. Reparto de puntos en un partido espectacular. Los demás equipos que persiguen al líder descansaron. Ellos son el Peña Compadres y el CD Estepona FB A. Lo que ocurra en el partido del CD Ronda A y Ronda B se lo contaremos mañana en esta misma noticia.

fútbol carrasco málaga prebenjamín

Fotos de Romina