Prebenjamín 3ª Málaga | Rubén enciende el liderato y reactiva la clasificación

fútbol carrasco prebenjamín málaga

Sigue el ritmo de goles en los diferentes grupos prebenjamines malacitanos y es que los líderes empiezan a demostrar que su gran fútbol está unido al espectáculo. Muchos son los pretendientes, pero solamente unos poco los elegidos. De momento, el Tiki Taka está asegurado y a medida que avance la competición la intensidad en el juego será mayor.

En el Grupo 1, estaba el esperado duelo entre el líder y aspirante, es decir entre el AD Faro Torrox y el FB Torreño. Ambos conjuntos llegaban a la cita del estadio Juan Azuaga con las ideas muy claras y con el casillero de derrotas sin utilizar. Los torreños jugaban en casa y eso les permitió alcanzar un plus más de motivación, lo que les valió para imponerse por 1-0 con gol de Rubén en la segunda mitad. Con este triunfo, los rojillos de Jaime se colocan en la segunda posición, mientras que el exlíder torroxeño baja hasta el cajón de bronce. Este enfrentamiento ha sido aprovechado a las mil maravillas por el EF Vélez FC que se llevó el derbi local por 1-3 ante el Vélez FC.  Hugo por partida doble y Javier provocaron que la afición veleña saltara de alegría al conquistar el liderato. Al acecho del pódium, está el UD Algarrobo de José Carlos Molina que camina con pie firma en el campeonato. Ganó por 6-1 al Vélez FC, merced al buen hacer en ataque de Manu (2), Raúl (2), Moha y Fede.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el Grupo 2, el Málaga CF sigue demostrando que es el auténtico ´jefe’ de la liga y gobierna la clasificación a su antojo. Los malaguistas de Cristian Galiana le hicieron un set en blanco al Cortijillo Bazán, siendo los protagonistas en la faceta anotadora Joselillo (2), José. Raúl, Alberto y Taufik. Por la segunda plaza, hay una brillante lucha entre La Mosca y la Olímpica Victoriana, ya que ambos presentan 18 puntos en su casillero particular. Los moscovitas tuvieron un duro choque frente el Fútbol Romeral, aunque supieron llevar las riendas del choque para terminar ganando por 3-1. Jorge por partida doble y Javi dejaron en insuficiente el tanto visitante de Jaime. Por su parte, los victorianos de Dani Montero brillaron en el estadio José Gámez al vencer por 0-4 al Puerto de la Torre CF, siendo las estrellas ofensivas Oskilla y Darío con un doblete cada uno. Estos tres equipos de cabeza siguen invictos y todavía no conocen lo que es la derrota.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

Por otro lado y en un choque de alto voltaje, el Puerto Malagueño y el Tiro Pichón empataron a 4 en el Julián Torralba, donde los goles pichoneros de David, Rubén, Malcom y José Manuel fueron neutralizados pos los tantos azulinos de Iván, Moisés, Oli y Jonathan. Además, el ‘pequeño’ Basti dio un recital en el Nuevo San Ignacio al llevar en volandas al CD El Palo ante la victoria con un doblete. Se impusieron por 5-2 al D Nerja, uno de los aspirantes, con goles de Iván (2), Basti (2) y Francisco.

En el Grupo 3, el Puerto Malagueño sigue siendo el ‘Rey de Reyes’ en la competición. Los portuistas están batiendo todos los récords y van camino de hacer historia. Esta semana ganaron por 5-2 al Portada Alta de Cristy Medina en el Julián Torralba, donde Álvaro (2), Francis, Javi y José fueron determinantes para que la afición celebrase la victoria. Le sigue como si fuera su sombra el Fútbol Romeral de Javi Núñez que dio un recital de fútbol de salón en el Pedregalejo Stadium al imponerse por 0-5 a La Mosca. Cristian, Borja, Jairo, Hugo y Mario provocaron los abrazos de gol en la parroquia de Teatinos. Tercero es la Olímpica Victoria que se exhibió ante el Puerto de la Torre CF al que doblegó por 0-13, valiendo los goles de Adonay (5), Adonai (2), Sinay (3), Nacho, Julio y José Carlos. Por su parte, el CD Rincón pierde un poco la estela de los de arriba tras caer derrotado por 4-3 ante La Unidad en Nueva Málaga, al igual que el AD Malaka CF que empató a 3 frente al Chelsea CF con hat trick del visitante Landero.

En el Grupo 4, se mantiene el ‘face to face’ entre el CD Tiro Pichón y La Mosca. Ambos son claros candidatos al título y, hasta la fecha, solamente saben sumar de tres en tres. Los pichoneros de Santi Picón ganaron por 9-1 al Fútbol Romeral, donde Carlos Darío (2), Carlos (2), Diego, Pedro, Javi y Yeray (3) fueron los artífices de la victoria. Por su parte, los moscovitas de Jesús Carrafiello fueron una apisonadora en Nueva Málaga al derrotar por 2-7 al AD Malaka CF. Javi, Javi Delgado (2), Igna (2), Oli y Claudio fueron los que provocaron los aplausos en la afición verderona. El tercero en discordia es La Unidad de Víctor Moral que doblegó por 8-0 al Puerto de la Torre CF, siendo los protagonistas de cara a gol Cristian (2), Ale, Miguel, Jesús, Álvaro y Víctor. Una de las victorias más sonada de la jornada fue la conquistada por el CD El palo de Manu por 2-8 en Peñarroya ante la O. Victoriana, siendo ovacionados los tantos de Luis (2), Darío, Dani Jurado, Carlos García, Hugo Sánchez, Leo y propia puerta.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el Grupo 5, el Portada Alta y el CD Farat siguen su particular duelo “face to face” que hace cada fin de semana los espectadores vivan colgados de la aplicación de futbolcarraco para saber los resultados al instante con el fin de ver si alguno tropieza. Todo sigue igual, ya que ambos ganaron. Los portaleños ganaron por 6 a 4 al CD Campanillas aunque no lo tuvieron nada fácil ya que los visitantes llegaron incluso a mandar en el marcador en algún momento del choque. Buena actuación de Germán con tres goles, el cual estuvo acompañado en la faceta ofensiva de Hugo, Juanjo y José Luis. Del bando contrario destacamos a Gabriel, muy buen pelotero. Por su parte, los de Alhaurín de la Torre, el CD Farat, venció por 4 a 2 al UD Mortadelo con doblete de Gorka y Manuel. Los locales dominaron desde el principio el encuentro y el marcador. La 3ª plaza es para otro equipo candidato al título, el CD Lauro. El conjunto que dirige Alex Alba sigue sin conocer la derrota y esta semana venció con claridad por 5 a 0 al Santa Rosalía con goles de Roberto (2), estuvo magnífico, Hugo (2), jugó de maravilla, y Alejandro. Tras el trío de cabeza están el Puerta Blanca que superó a los Prados por 4 a 0 con goles de David (2), Rubén y propia puerta y el Atl. Juval que venció por un ajustado 3 a 4 al Cala Mijas aunque los juvalistas tuvieron el control del partido en todo momento. Los goles rojiblancos fueron de Guille (2), Alberto y Raúl. Destacamos por bando visitante el doblete del mijeño Gonzalo.

En el Grupo 6, el CD Lauro B se mantiene en lo alto de la liga. Los de Alhaurín de la Torre tenían un rival duro de roer y aún así vencieron. Lo hicieron por 7 a 3 ante el Rosalía Maqueda con un claro protagonista, Juanma, que hizo un póker de goles. Le acompañó en la faceta anotadora Samu y Diego. Estos tres puntos le permiten seguir reinando la liga. En la segunda plaza se mantienen un colosal Tiro Pichón B que superó en un fácil duelo al CD Campanillas B. Los pichoneros ganaron por 5 a 1 con goles de Ali, Alex (2), vive un momento dulce,  Marwem y Arroyo. Tras este timón de cabeza, tenemos al UD Mortadelo B. Los de la Renfe no se relajan y con un Denis espectacular remontando un 2 a 0 adverso para seguir optando al título de liga. Victoria por 3 a 4 con goles de Denis (2), Gabriel y Elías. En un duelo directo de la zona media alta, el CD 26 de Febrero se llevó la victoria por 3 a 4 ante el Puerta Blanca. Los goles de Aarón, José Carlos y Mario fueron vitales para que los puntos viajaran rumbo a la Virreina.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En el Grupo 7, la emoción está a flor de piel. Dos equipos, dos estilos diferentes de fútbol, pero eso sí, dos formas de agradar a unos seguidores que viven como si fuera propio el duelo por el liderato en la liga. Lo mantiene una semana el conjunto de Las Lagunas que dirige Carlos Javier Díaz. Sus pupilos derrotaron al CD Lauro D por 0 a 6 en el Pinar con goles de Luciano (3), Ale (2) y Jesús. Tras el conjunto lagunero está el San Julián Atl. que cuenta sus partidos como victorias, aunque eso sí, tiene uno menos en su haber que el líder. Los del Aeropuerto vencieron por 3 a 5 al Romeral en Teatinos con goles de Marcos, Iván, Hugo y Cristian. La 3ª plaza es para el CD Tiro Pichón D que logró superar en un bonito duelo a La Mosca D por 3 a 11 con goles de Sandro (3), Óscar (3), Rubén (2), Reyes (2) y Cristian. En el derbi de la zona noroeste de Málaga la victoria cayó del lado aloreño que derrotó a su vecino Atl. Pizarra por 2 a 1 en el Nuestra Señora de las Flores con goles de David y Antonio. Gran victoria de los locales que levantaron de sus asientos a los espectadores presentes en el choque.

En el Grupo 8, el U. Manilva CF sigue marca el ritmo de la competición. No da margen al error y esta semana los pupilos de Márquez se dieron un festín ofensivo ante el Ciudad de Estepona al que derrotaron por  0  a 17 con goles de Zotano (4), Sergio (2), Fernández (4), Yeray (5), Juande y Marco. Le sigue el Peña Los Compadres que deja escapar al líder al cosechar un empate a 4 ante el Estepona de Diego Sánchez. Los pupilos de Iván Portillo fueron contra remolque todo el encuentro salvo al final, pero un gol del rojillo Alejandro, fue el mejor del partido con un hat trick, puso las tablas en el marcador y el reparto de puntos. Los goles locales fueron de Aarón (2), Roberto y Raúl. La 3ª plaza es para el Nueva Andalucía que superó con claridad al Candor CF por 3 a 10 lo que le permite seguir optando a todo. Los goles visitantes fueron de Tom (2), Daniel (2), Javier (3), Carlos, Marco y Alejandro.

fútbol carrasco prebenjamín málaga

En cuanto a la tabla de goleadores Yeray Heredia del U. Manilva sigue mandando en la clasificación, aunque también destacan Jairo Fernández del F. Romeral, Luciano de Las Lagunas y Alejandro de Las Lagunas. La liga sigue emocionante en muchos grupos y nosotros os lo contaremos aquí, en la web del fútbol base andaluz.

Fotos de David Gámez