Prebenjamín 3ª Sevilla G4-G7 | El Esfubasa regala goles por Navidad

futbolcarrasco, prebenjamín, sevilla, esfubasa, alcalá del río,

La Navidad sorprendió a los integrantes del grupo 4, 5, 6 y 7 de la categoría en la que los más pequeños aprenden el arte del fútbol. El Alcalá del Río CF, el Real Betis, el Triana Ar-Rabad y el Sevilla FC lideran sus grupos, sin embargo fue el CD Esfubasa quien en el grupo 5 más espectáculo ofreció con un festival de goles que embelesó a todos los amantes del deporte rey.

Tras 11 jornadas el Grupo 4 descansó por Navidad viviendo en la última de las jornadas el enfrentamiento con equilibrio de fuerzas entre los dos gallitos. Lidera el Alcalá Del Río CF de Diego García, aunque este fin de semana no pasó del 1-1 en su visita al CD Tor Del Rey De Pilas de Antonio José Cabello. Fue un duelo de mucha intensidad donde se adelantó el segunda clasificado del grupo por mediación de José Manuel antes de que José Carlos igualase la contienda. La igualdad de puntos en lo más alto se trasladó al césped del Polideportivo Municipal de Pilas para escenificar un partido vibrante. Seis puntos separan a los colíderes del CD El Regate, que hizo una demostración de poderío para ganar 11-1 al Guillena CF de Manuel Alejandro Gavira, que sólo vio como su pupilo Darío inauguraba su marcador particular. Los goles del triunfo fueron Sergio (3), Abraham (2), Aitor (2) y Juan (4), un rosario de dianas que les da fuerza en su trabajo de caza de los puestos más privilegiados.

Indiscutiblemente, otro de los gallitos es el CD Municipal De Gerena de Emilio José Gutiérez, cuarto clasificado a un punto del tercero y con la emoción de rondar la veintena de goles en el 0-19 ante la UD Tomares B, donde los goles de Ángel, Javi Pérez (4), Dani (3), Juanjo (2), Manu y Álvaro se unieron a la exhibición individual de Aitor con siete goles que destrozaron a los pupilos de Antonio José Mateos. También con los mismos puntos se coloca el Atlético Algabeño, que superó por 4-2 al Castilleja CF en un partido con ciertas dosis de emoción pero dominado por los locales con los goles de Willy, Manu, Hugo y Pablo, que con su acierto imposibilitaron que las dianas de Antonio y Jaime por la parte visitante tuvieran incidencia en el resultado final.

El Grupo 5 acaba el 2014 con el dominio del Real Betis que descansó y disfrutó este fin de semana de sus vacaciones, mientras comprobaba la pasta de la que está hecho el CD Esfubasa. Los pupilos de Carlos Gahete deslumbraron al planeta futbolístico que ya debe tenerlos muy en cuenta para el futuro tras este 0-17 en casa de la AD San José de Agustín Bermudo. Los goles de Andrés, Israel (5), Rafa (2), Cañavate (2), Navarro, Álvaro (2), Ronquillo, Cuesta y Miguel Ángel Fernández (2) escenificaron la fuerza de un colectivo dispuesto a afrontar cualquier reto tomando como base su segunda plaza a tres puntos del líder.

También ganó con autoridad el propietario de la tercera plaza. Y es que el CD Alcolea Del Río es otro de esos conjuntos pujantes en este final de año como demuestra su victoria por 7-1 frente al Cantillana CD con los tripletes de Juan Antonio y Julio, más la diana inicial de David, una senda goleadora que los visitantes no pudieron seguir hasta los minutos finales cuando Álvaro hizo el gol del honor. Un resultado parecido consiguió el integrante de la cuarta plaza, un sensacional Villaverde UD dirigido por José María Aguilar que le hizo un 0-7 a Las Letanías CD de José Luis Borrego. Los visitantes reinaron en este duelo donde los goles de Juan (3), Rafa (2), José Manuel en propia puerta y Álvaro dictaron sentencia.

futbolcarrasco, prebenjamín, sevilla, esfubasa, alcalá del río,

Tal como sucedió en el anterior, en el Grupo 6 el líder descansó, aunque ello no ha puesto trabas a su dominio, ya que la AD Triana Ar-Rabad domina la clasificación con seis puntos de ventaja sobre un gran Centro Histórico B, donde el trabajo de José Antonio Blanco volvió a notarse en la victoria por 10-1 sobre la Asoc. Famil. La Oliva, a la que representó Julián con su gol. La avalancha local llegó desde el inicio y le pusieron nombre las dianas de Antonio (2), Samu (3), Hugo (2), Álvaro (2) y Germán. La misma puntuación acoge al San Roque Balompié en la tercera plaza, que finaliza el año superando por 3-11 al Atlético Algabeño en un partido de ensueño para los estiletes visitantes, fundamentalmente para Alberto, autor de cuatro goles. Junto a él destacaron Eduardo con tres; y Nacho, Rubén, Marco, Antonio y David con sendos tantos. Paralelamente también dieron lustre al encuentro los goles locales firmados por José Antonio (2) y Natalia.

También en el Grupo 7 el Sevilla FC, líder sólido, ya llevaba una semana de vacaciones al descansar mientras sus rivales recortaban distancia. El primero de ellos es el Círculo Don Bosco CD, que se le queda a tres puntos tras doblegar por 0-8 al CD San Alberto Magno de Rocío Vázquez. Los pupilos de Andrés León se salieron del mapa en un partido espectacular donde los goles de Sergio (3), Raúl (2), Dani, Darío y Cristian dieron a los suyos la sexta victoria consecutiva, lo cual es un aval para su lucha con el primer clasificado.

Estos mismos objetivos mantiene, tres puntos por detrás, el CD Los Caminantes de José Ignacio Jaén que encontró un rival fuerte en el Vista Hermosa CF, al que no obstante, venció por 4-2 fruto del triplete de Dani y la diana de Antonio. Precisamente este último gol fue el decisivo, ya que cerró el duelo tras los tantos de Álvaro y Sergio para los de Antonio Checa que habían abierto el partido. Y empatados a puntos con ellos sienta también cátedra el CD La Negrilla. Y como no, terminó el año de la mejor manera posible, superando con un 0-11 al CD Montequinto de Alonso Manchego con los goles de Andrés (2), Guillermo (2), Nicola (2), David (4) y Álvaro como consecuencia de un juego que causará estragos en todos los equipos de la categoría durante el 2015.

Fotos de Vanesa Vilches