Prebenjamín | Aitor Grande, el ‘Gato’ de los Alcores

futbolcarrascoaitorvega

Esta semana vamos a hablar del guardián que tiene cada equipo. Odiados en sus días malos e idolatrados en los buenos, así es el día a día de los porteros. La portería es una responsabilidad muy grande y es todo un desafío psicológico para quien se atreve a defenderla. Los porteros deben mantener la concentración durante todo el partido, siempre deben estar ahí.

Pues hoy tenemos el placer de presentaros a Aitor Grande García, portero de Prebenjamín A del UP Viso. Este chavalín de 7 años es conocido como ‘’El Gato de los Alcores’’ y tiene encandilados tanto a la afición como a sus propios compañeros.

Desde que nació prácticamente, Aitor tiene la portería como su hábitat natural. Se siente cómodo bajo los palos y eso lo notan sus compañeros que se sienten seguros con él. Su colocación es perfecta, en ocasiones no parece que sea de categoría prebenjamín. Le gusta tener todo bajo control y él mismo coloca a sus compañeros e incluso les riñe cuando no están en tensión durante el encuentro. La concentración es un elemento clave en el juego del ‘’gato’’ y no se relaja ningún instante.

También podemos destacar el juego de piernas que posee y por supuesto, como no, los reflejos que demuestra cada semana en los partidos. En el 1×1 siempre está inmenso y demostrando a menudo una gran intuición a los movimientos del delantero.

Entre sus logros, en diciembre fue campeón de la categoría prebenjamín de la escuela de pillaporteros de Pedro Illanes. Lo que queda claro es que la portería del UP Viso está asegurada como nunca.

Para terminar, sería todo un honor poder disfrutar este verano in situ de los vuelos del ‘’Gato de los Alcores’’ en nuestro Campus de Élite FC.