Prebenjamín | ‘Darineymar’, la samba de la UD Consolación

futbolcarrasco, prebenjamín, sevilla, consolación, darineymar,

Todos los jugadores son importantes en la construcción de un equipo y cada uno de ellos cumple una función que no es menos trascendente que las del resto. El ‘káiser’, el ‘stopper’, el mediocentro, todos son importantes. Sin embargo, hay futbolistas encargados de llenar de sonrisas las caras de los aficionados porque poseen esa magia que marca diferencias. Es lo que define a Darineymar en la UD Consolación, el desequilibrio que determina el juego de los suyos.

Darío Romero, a quien como indica su apodo todos comparan con el astro brasileño, es una auténtica joya para su equipo, líder indiscutible del Grupo 13 de la tercera prebenjamín sevillana, lo que sitúa a nuestro protagonista como el alma de un colectivo descomunal cuya calidad coral está haciendo las delicias de todos los amantes del fútbol.

Completamente incansable e insaciable, este extremo izquierdo hace auténticas maravillas y diabluras como el césped, dejando a los defensas rivales boquiabiertos ante su fastuosa habilidad con el balón en los pies. No hay reto que se le resista sobre el césped a este jugador que a su corta edad no deja de acumular alegrías. Y las que le quedan.

Sus característica más personal es la del regate, pero aquello que lo convierte en insuperable es su increíble capacidad para adaptarse a las necesidades de cada jugada. Para ello no abusa de la filigrana ni comete frivolidades, sino que su inteligencia le permite ejecutar la acción ideal en cada momento. Y para ello posee de más recursos. Pase, velocidad y por supuesto, gol, porque ante todo Darineymar es vertical y nunca pierde de vista las redes de la portería.

Pese a ser el más pequeño entre sus compañeros, juega como un auténtico veterano. Con su personalidad puede hacer sobre el campo casi lo que desee. Se echa el equipo a la espalda cuando las circunstancias del partido son complicadas y se convierte así en la vía de escape que todas las escuadras necesitan cuando tienen un día malo.

Daryneymar es el paradigma de la finta, el recorte, la velocidad, la asistencia y el gol. Lo tiene todo para marcar una época en su equipo y crecer para hacerse grande en el fútbol. La constancia y el esfuerzo están acreditadas con sus actuaciones. El futuro está en sus manos.