Prebenjamín | Edu Chao, un delantero de corazón y alma sevillista

fútbol carrasco sevilla prebenjamín

En el fútbol actual, se ha abierto un debate si los equipos deberían jugar con un 9 o sin en embargo optar a jugar con otras opciones como, emplear un falso 9 o directamente jugar sin esa referencia arriba. Los entrenadores lo hablan, lo discuten y lo analizan, pero a lo largo de la historia son muchos los delanteros referencia que han destacado y han llevado a sus equipos a conseguir grandes éxitos gracias a su olfato goleador.

En la pasada Baby World Cup celebrada en Estepona, Futbolcarrasco vio en situ a uno de esos delanteros de raza, de corazón, de alma, que se vacían en el campo y dan todo lo que tienen dentro para llevar a su equipo hacía la victoria.  Cueste lo que cueste. Son de esos delanteros que se muestran como una auténtica pesadilla para la defensa rival, puesto que son capaces de generar por si solos multitud de ocasiones de gol. Si a ese ímpetu y dedicación le unes talento y técnica os podemos asegurar que es el ‘killer’ perfecto.

Se llama Edu Chao Balbotín, es prebenjamín y pertenece a la disciplina del Sevilla FC, entrenado por Antonio Ramos. Este jovencísimo sevillano se puede definir en dos palabras: potencia y gol. Edu es un delantero con una potencia enorme, muy rápido, con calidad, entregado en defensa y con mucho gol, como detalle, decir que sus cifras goleadores cada temporada son bestiales. Es un delantero completo, posee un potente disparo, va muy bien de cabeza y tiene un físico espectacular y lo da absolutamente todo por el equipo. Él quiere triunfar sí o sí, por eso se esfuerza cada segundo del partido al límite de sus posibilidades.

Pero, sin lugar a duda alguna, su mejor baza es su sentido colectivo y su generosidad, siempre mira por el compañero, siempre pendiente del bien del equipo y siempre echando una mano al de al lado. No se queja, no se guarda nada, él quiere lo mejor para sí y para los suyos.  A pesar de su corta edad, su palmarés ya es considerable al tener en sus vitrinas una medalla de oro en la Baby World Cup y conquistar el Mundialito de Portugal.

Sin duda, está considerado como el delantero del futuro y no hace más que afianzar su progresión con goles y mucho trabajo. Futbolcarrasco te da la enhorabuena y te pide que sigas esforzándote para que podamos disfrutar de tu fútbol durante muchos años. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Alba Tudela