Prebenjamín | Iker Martín, poderío en el centro del campo del We CF

futbolcarrasco iker we prebenjamin granada

Una de las zonas más complicadas para jugar en el fútbol es el centro del campo. La zona bisagra, donde lo mismo tienes que cortar un balón siendo eje del balance defensivo como dar un pase que permita fluidez en el juego ofensivo.

 Todos nos acordamos del goleador, le vitoreamos, lo aplaudimos, pero en pocas ocasiones lo hacemos con esa persona que ha dado el pase para que el marcador se mueva. En las filas del Prebenjamin A del We C.F, militante en 2ª Andaluza de Granada, nos encontramos con la combinación perfecta en esa zona, un centrocampista que no solo es capaz de dar pases certeros, sino que hace de centrocampista defensivo con la misma efectividad. Iker Raúl Martín es un peque nacido en enero de 2007, de gran altura y físico atlético, con una visión de juego que le permite encontrar las zonas de pase y colocar el balón donde se lo pide el delantero.

 Quien lo ve jugar rápidamente le viene a la mente un centrocampista épico, Fernando Redondo, y no por la melena al viento, sino por los gestos y la calidad que atesora en su bota, que más que bota es un guante. Pero no solo realiza su función de pasador perfectamente, sino que la envergadura que posee y su velocidad endiablada hacen que pocos rivales sean capaz de doblegarle. Estamos ante un centrocampista casi perfecto, pero…. ¿y de cara al gol?…. Esta faceta es la que hace que este pequeño jugón de la cantera del Granada cobre tintes de promesa, 9 tantos de bellas facturas ha materializado, combinando la colocación y la potencia.

 Estamos ante un jugador muy a tener en cuenta ya no solo para el campeonato liguero (donde el We C.F va líder en solitario), sino para los próximos grandes torneos a nivel Andalucía donde participará como la Futbolcarrasco Cup del 31 de Mayo en Estepona donde su equipo se medirá a los mejores 48 conjuntos de Andalucía. Sigue así crack.