Prebenjamín | Luka Modric tiene sustituto en Jairo Rasco

futbolcarrascoprebenjaminhuelva

Desde Lepe llegó el pasado enero para disputar varios torneos, entre otros, el Mudialito de clubes, y ha resultado ser la revolución del Prebenjamín A del Isla Cristina CF. Hablamos de Jairo Rasco Martínez, nacido en 2007 y con un futuro muy prometedor por delante.

El parecido con la estrella croata del Real Madrid es evidente a la vista. Pero también su juego recuerda al del mediocentro que llegara a la liga española del Tottenham inglés. La visión de juego que posee y su inteligencia en el terreno de juego le hacen ser pieza clave para el conjunto isleño a la hora de asistir a los delanteros. Además, suele llevar el balón pegado al pie demostrando una gran técnica y muy buen trato con el cuero. Por si todo esto fuera poco, el chico se suma asiduamente al ataque y demuestra su olfato goleador y cuando su equipo no tiene el balón lucha como el que más en tareas de recuperación.  Lo que se dice un todoterreno.

Por todo esto, es llamativo que cuando llegó no quería jugar. Tímido en el primer contacto, le costó hacerse al equipo. Pero una vez que cogió confianza con sus compañeros, demostró ser un jugador a tener en cuenta en un futuro no muy lejano. Pedro Parra, Coordinador de la cantera del Isla Cristina CF, nos corrobora después de haberle tenido a sus órdenes que “tiene una visión de juego y un desborde impresionante. Con el balón es muy bueno pero sin el balón es muy trabajador.” No sería descabellado pensar que en un futuro cercano clubes importantes se fijen en esta figura que todo equipo querría tener en sus filas.

Desde futbolcarrasco.com animamos a Jairo a seguir en esta dinámica y esperamos contar con él en el Campus de Élite que tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria.