Prebenjamín | Paquito, el ‘Iniesta’ de Xerez

futbolcarrasco san jose obrero prebenjamin paquito

A Fútbol Carrasco le apasionan las jóvenes perlas del fútbol andaluz. Estamos en tierras gaditanas y nos fijamos en un joven talento de 7 años que juega en el equipo de categoría prebenjamín del C.F. San José Obrero.

Francisco Belmaño Sarmiento, conocido futbolísticamente como Paquito. Nació en Jerez de la Frontera en Diciembre de 2007. Este joven jugador comenzó su carrera en las filas de Los Pelusas de la escuela del Cádiz C.F. Está ahora en su segunda temporada en el cuadro del San Jose Obrero, que va líder, aunque el año pasado, aun siendo de segundo año, también formó parte del prebenjamin A del conjunto blanquiverde.

Paquito es sinfonía para los oídos, una puesta de sol para los ojos y jamón de bellota para el paladar. Este mago del balón es una maravilla verlo jugar. De esos jugadores que hacen que pagar una entrada merezca la pena. Paquito nos recuerda al mismísimo crack de Fuentealbilla, Andrés Iniesta, puesto que la forma que lleva el balón cosido al pie, la forma de correr y la forma de pensar antes que su rival lo hace casi una fotocopia del gran medio español. Además, Paquito hace a las mil maravillas el “uno-dos” (pasarse la pelota de pierna a otra rápidamente), famoso regate del centrocampista azulgrana. Paquito es elegante, generoso en el esfuerzo y su calidad técnica la pone a disposición del grupo.

Paquito juega habitualmente en banda izquierda, aun siendo diestro, pero tiene la gran virtud de manejar ambas piernas de manera notable. Es asistente, lleva un sinfín de asistencias, pero también marca goles, lleva 12 goles esta temporada. La relación con sus compañeros es exquisita, su predisposición al trabajo en cada entreno es admirable ya que sus ganas de aprender son inmensas.

Sin duda, a esta joya gaditana, bautizada como el Iniesta de Xerez, habrá que seguirla muy de cerca porque tiene una pinta extraordinaria. ¡Vamos Paquito!

Artículo escrito por Israel Curado (@Farru_Marley) Fotos de Antonio López de zonabasedejerez.es