Prebenjamín | Rayan, un portero diferente con altas dosis de genialidad

futbolcarrascoRayan1

El portero, el hombre diferente. Los delanteros pueden fallar un par de jugadas importantes en el partido y reivindicarse después con el gol de la victoria. Pero un portero… no, el portero no puede darse ese lujo. Las palabras error, descuido o equivocación no existen en su diccionario, pues si tienen la mala fortuna de cometer alguno, puede representar la derrota de su equipo y será el principal culpable del resultado.

El portero es sin duda la posición más ingrata que existe en el futbol. Cuando un equipo anota, la mayor parte de los jugadores corren hacia el jugador que hizo el gol, pero la mayoría de las veces la lejanía le impide al arquero hacer lo propio y opta por celebrar con la afición, con su gente, y eso solo a veces, pues si detrás de su arco se encuentra la afición rival, su única opción es celebrar solo con un grito ahogado y casi nunca escuchado.

Pero así como es la más ingrata, la posición de portero resulta también la más importante. Es casi imposible que un equipo pueda lograr grandes hazañas sin un buen guardameta. El portero no solamente tiene la labor de detener los goles rivales, sino que es el encargado de ver el juego desde otro punto de vista, detrás todos sus compañeros, y muchas veces tiene la mejor visión de cómo arrancar una jugada ofensiva. Sin duda, tienen trabajo doble, son superhéroes.

Pues, uno de los porteros andaluces que viene pegando fuerte es el prebenjamín Rayan del AD Nervión. A pesar de su juventud, el pequeño azulino muestra un saber estar en la portería increíble. Manda, ordena, corrige… y todo bajo una concentración extraordinaria. Demuestra una técnica extraordinaria y se esfuerza al máximo en cada entrenamiento, lo que le hace aprender cada día a pasos agigantados.

Rayan es un guardameta de envergadura, lo que le hace ser muy fiable por arriba, muy seguro a la hora de atajar balones en centros laterales o a balón parado. Una de las cosas que más llaman la atención cuando le ves jugar es su agilidad y lo rápido que es en sus movimientos, tiene muy buenos reflejos y es muy difícil de batir con disparos de media distancia. Tapa mucha portería en los 1×1 y no tiene miedo de ir al suelo para ganarle el balón al rival.

Sin duda, estamos ante un portero de mucho futuro y con valores futbolísticos  fantásticos. Por todo ello, Futbolcarrasco le reta a que esté con nosotros este verano en el Campus de Élite en Málaga, para llevar a cabo una semana de entrenamientos profesionales con el fin de potenciar todas sus cualidades al máximo. ¿Lo aceptará? Ojalá que sea así, para que podamos disfrutar de todo su fútbol. ¡Sigue así crack!.

Fotos de Alejandro González.

Más información www.futbolcarrasco.com/category/campusfc/

fútbol carrasco summer camps campus élite nervión prebenjamín