Promesas | Nicola Leali, el heredero de Buffon

nicolaleali

Muchos siguen en busca del portero del futuro, pero ante jugadores de la talla de Courtois nadie va más allá en esa búsqueda. En futbolcarrasco.com te ayudamos a encontrar esa figura y te proponemos este nombre del que habrá que estar muy atentos.

Nicola Leali es un jóven portero de 21 años nacido en Castiglione delle Stiviere (Italia) que desde muy pequeño ya destacaba en la portería por su agilidad hasta el punto de ser asiduo en las categorías inferiores de la azzurra (sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21), hasta el punto de quedar con esta última en segundo lugar en la Eurocopa de Israel perdiendo en la final ante la España de Julen Lopetegui.

A nivel de club, para la edad que tiene, tiene un nutrido recorrido que lo hace afianzarse actualmente en la portería del AS Cesena en esta temporada, tras pasar por equipos del Calcio italiano como el Brescia, la Juventus, el Lanziano o la Spezia.

Analizándolo en distancias cortas, podemos decir que es un cancerbero de gran envergadura pero por el contrario bastante ágil en la portería donde demuestra partido a partido una de sus grandes virtudes: los reflejos. Bueno en los uno contra uno al tener una alta capacidad tapando huecos. Como portero jóven también tiene ciertas carencias a mejorar, como el hecho de no salir con la frecuencia necesaria o la falta de concentración en momentos importantes de partido. Cosas que con continuidad y confianza serán fáciles de solventar.

Cerramos con una frase que dijo de él hace relativamente poco Gianluigi Buffon: “Está entre mis herederos. Es jóven pero tienes grandes cualidades y virtudes”