Senior 1ª And. G4 | Liderato para el Motril en la primera jornada

fútbol carrasco senior andaluza

La primera jornada liguera dejó un buen resultado para el C.F Motril con cinco goles a favor sobre los dos marcados por el Berja C.F. Resultado que le vale el liderato a los de José García. Iván Salas fue el encargado de abrir el marcador para los locales y de iluminar el sendero de la victoria, sus dos goles, en los minutos 22 y 36, fueron la clave para encarrilar el partido. Jorge Sánchez fue el encargado de empujar el balón al fondo de la portería del Berja en el 39 para redondear una primera parte perfecta. Sin embargo, los de José Hernández no se rindieron y salieron en la segunda mitad dispuestos a pelear y darle la vuelta al resultado. Empezaron bien, con un gol de Mario Cuppen en el 72 que les permitía ilusionarse y uno de Pablo Miranda en el 80 que les hacía soñar con el empate e incluso la remontada. Aunque duró poco, apenas tres minutos después, Jorge Sánchez volvía a perforar la red haciendo que el estadio Escribano Castilla estallara de júbilo. Pedro Santiago, en el 87, fue el encargado de cerrar la goleada en esta primera jornada de liga en Motril.

El Adra Milenaria tampoco se quedó atrás a la hora de iniciar la temporada. Vencieron 4-1 a La Cañada Atlético en el estadio de Miramar de Adra en un partido intenso que los de Mariano Cordero dominaron en todo momento. Ali marcaba el primero en el minuto 16 tras la salida de un córner y con las jugadas de estrategia a balón parado también se conseguía el segundo, Antonio Fernández, “Nene”, era el encargado de batir al portero de La Cañada. Los chicos de Israel Polo acortaron distancias antes de pisar el vestuario con un gol de Cristian Jiménez. Aunque poco les duró la alegría, José Leitao era el artífice del tercer gol de los de Adra en el 47. Un golazo de Chemi en el 78 cerraba el marcador en el 4-1 final. En Peligros, los vándalos se impusieron al Celtic de Pulianas con un contundente 3-0. Los de Miguel Álvarez controlaron el partido en todo momento y con un gol de Rafael Muñoz (min. 27) y dos de Francisco Cabello (min. 70 y min. 77) lograron una victoria que les da alas para seguir defendiendo su estadio Antonio Bailón en una temporada ilusionante. El Celtic plantó cara durante la primera parte, pero acusó la ausencia de entrenador en el banquillo.

fútbol carrasco senior andaluza

En Almería, el Pavía se impuso por 2-1 al Atlético Roquetas en el complejo deportivo Pedro Pérez. Los de Miguel Compan realizaron un partido muy completo ante un romo Roquetas. Quique inauguró el marcador al filo de la media hora y Carreño marcó el segundo justo antes del descanso. Los de José García no pudieron con la veteranía del Pavía, tuvieron ocasiones claras que no consiguieron definir, aunque acortaron distancias en el minuto 89 con un gol de Abel Gallego de penalti. El Huétor Vega visitó Baza para tratar de llevarse los tres puntos ante el debutante Purullena, aunque finalmente firmaron tablas con un 2-2 en el que ambos equipos perforaron la red del equipo contrario con un penalti cada uno. Los novatos de la categoría consiguieron inaugurar el luminoso en el minuto 25 gracias a Samuel Pérez que transformó un penalti, aunque tras una primera parte intensa y de buenas ocasiones para ambos equipos, los de Luis Navarro conseguían el empate en el minuto 46 tras un golazo nacido en las botas de Javier Prieto. David Hurtado era el encargado de transformar un penalti a favor del Huétor Vega en el 73 dando por momentos la ventaja a los visitantes, aunque los de Manuel Rojas no desistieron y su entrega tuvo su recompensa en el minuto 89 con un gol de Manuel Raya que les otorgaba un meritorio empate. En la Universidad de Almería también se vio un partido de cuatro goles, con dos para cada equipo. El CD Oriente se adelantó en el minuto 15 con un gol de Luis Gutiérrez y amplió su ventaja dos minutos después gracias a Miguel Camacho, pero un gol de penalti a favor de los de Francisco Marín transformado por Francisco León dio alas a los universitarios y propició el gol del empate en el 43 por Miguel Amate. Los de José Durán arrancan así un punto en su primer partido de temporada.

En Cúllar Vega recibían al Arenas de Armilla en el polideportivo San Miguel con ganas, aunque finalmente hubo reparto de puntos en el estreno liguero. Los de José Rodríguez valoraron positivamente el punto sacado ante un equipo llamado a estar arriba. El Arenas, bajo los mandos de José Padial, se adelantaron en el minuto 15 con un gol de Luis Gutiérrez, pero Pablo Velarde consiguió el empate final en el minuto 63. En el campo Constantino Cortés de Almería, Los Molinos recibían al CD Baza. Empate a uno para los de Francisco Benavente que consiguieron igualar el encuentro al filo del pitido final, en el minuto 89, con un gol de José Enrique, tras haber empezado perdiendo por un penalti que subió al marcador gracias a David Alcolea en el minuto 45. Los de Miguel Álvarez comienzan la temporada con un punto que sabe a poco para un histórico del fútbol en la provincia de Granada.

futbol carrasco, senior, 1ª andaluza grupo 4, motril

Para cerrar el resumen de esta primera jornada de liga, en Alfácar se celebró el encuentro entre el UD Alfacar y el Churriana de la Vega. Aunque se llegó el descanso con 0-0 en el marcador, los visitantes inauguraron el marcador en el minuto 59 con gol de Ángel Molinero. Los de Antonio Cantero ya acariciaban la victoria con la punta de los dedos cuando los pupilos de Teodorico Pérez, gracias a las botas de Alberto Fernández, “Tarugo”,  empataban el encuentro en el minuto 89 desatando la euforia en Federico García Lorca.

Imágenes de elfarodemotril y Grabiel Rosario.