Senior 2ª Almería | Se abre el telón en la máxima categoría almeriense

futbolcarrasco almeria senior

Análisis de la 1ª jornada jornada perteneciente a las 2ª Andaluza Sénior de Almería. Vuelve el deporte rey a la provincia de Almería, y lo hizo el pasado Viernes en el Municipal el Aljoroque de Antas; por otra parte, 3 equipos ya han presentado su candidatura al ascenso, el C.D Vera, el Huércal y el C.P Almería. La única incidencia de la jornada fueron los partidos que se suspendieron en el Municipal Villa de Níjar, donde el Siete Torres no pudo disputar el partido que le enfrentaba al Atco Benahadux, y en Las Chocillas, donde el Plus Ultra se medía al Parador de Roquetas.

Solvente victoria la del primer líder de la competición, el Vera se impuso por 4-1 al Zapillo en `Las Viñas´ en un serio partido de ambos conjuntos, marcador que no refleja la igualdad en el terreno de juego ya que el partido se resolvió en las postrimerías del mismo para los locales. Andrés Ramos adelantaba a los locales, gol que tendría rápida respuesta por parte de los capitalinos por mediación de Alejandro. Sería a la vuelta de vestuarios cuando Francisco pusiera de nuevo el partido para los vereños, que supieron guardar la ropa y esperar sus oportunidades a la contra para cerrar el partido con los goles de Mario y el doblete de Francisco. Imponente victoria del Huércal en el Municipal de Las Norias , que fue un martillo constante para el conjunto local, no dando opción a la remontada en ningún momento; los goles fueron obra de Pedro y Agustín por partida doble.

Incontestable también la victoria del C.P Almería ante Los Gallardos en el Estadio de la Juventud; los locales demostraron un gran acierto de cara al gol con los tantos de Cristian por partida doble y Dani cuando el partido agonizaba.  La segunda victoria a domicilio de la jornada la lograba el C.D Viator, que se imponía al C.D Carboneras por 1-3 en el Blas Belmonte. Pronto se adelantaban los visitantes por mediación de Rafa Guirado, gol que no frenaría las acometidas de su conjunto, lo que se reflejó en el marcador con el segundo gol obra de Fran. Tras este tanto el partido se dormiría, llegando un poco tarde la reacción local, cuando Jonatan acortaría distancias desde los 11 metros. Cuando los locales más cerca estaban de lograr el empate, Fran cerraría su doblete particular en un contragolpe de libro, haciendo el 1-3 final. También se estrenó con victoria el C.D Mojácar en su duelo ante el Cuevas C.F.

Victoria por 2-0 para los locales en un partido que no tuvo mucha historia, 2 goles en la primera mitad dejarían el partido cerrado pese a la voluntad de los visitantes; los goles fueron obra de Ginés y Ennio. Victoria del P.D Garrucha en el partido que abría la liga ante el Koala Antas por 1-2, los goles fueron obra de Alejandro para el júbilo de la afición local, alegría que se desmoronaría con la remontada visitante ya en la segunda mitad gracias a los tantos de Antonio Jesús y un discutido penalti que transformaría Claudiu para dar la victoria a su equipo. Para terminar, victoria del filial del Comarca del Mármol por la mínima ante el Bellavista con un solitario gol de Ricardo en la primera mitad; lo intentaron los visitantes en la segunda mitad pero el gol del empate no llegaría gracias a la buena organización de los locales.