Sénior 2ª Córdoba | El Ciudad Jardín impone su ley desde el inicio

fútbol carrasco, córdoba, sénior

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Sénior de Córdoba. Comienzo autoritario el que ha tenido en esta categoría el Ciudad Jardín, primer líder del campeonato. También destacaron las victorias del Alcolea Los Ángeles y de la AD Bujalance, segundo y tercero respectivamente.

Magnífico inicio del Ciudad Jardín, que goleó al CD Alcázar por 6-0 para colocarse en lo más alto de la tabla. Los de Ariel Montenegro fueron una apisonadora sobre el césped del IMD Poniente, y en la primera mitad dejaron el choque visto para sentencia con los goles de Antonio, Tomás y Juan Francisco. Tras el descanso, de nuevo Tomás, Juan Ramón y Borja completaron la goleada del conjunto auriazul. Algo menos contundente estuvo el Alcolea Los Ángeles ante el Vespertina Perro Verde-Hornachuelos, pero ganó con solvencia y ya tiene sus tres primeros puntos en el casillero. En el 9′ Jesús hizo el 1-0 para los locales, que poco más tarde vivieron el partido con más tranquilidad tras la expulsión del visitante Gabriel. Manuel, de penalti, hizo el segundo para el cuadro azul, y José Carlos se encargó de poner el definitivo 3-0 a falta de media hora para el pitido final. La tercera posición es para el Bujalance, que superó por 3-1 al Cañete. Agustín, por partida doble, y Rafael fueron los autores de los goles del equipo rojillo. Salvador firmó el del conjunto dirigido por Tomás Gutiérrez.

El Higuerón también venció con idéntico resultado en su encuentro ante el Atlético Espeleño. Manuel Luis y Marc abrieron el marcador para los locales pero Sergio recortó distancias en el 20′. Tras la reanudación llegó definitivo 3-1, obra de José Carlos, que confirmó que los puntos se quedaban en el Juan González Martínez. No fue hasta la recta final del partido cuando el Montilla logró imponerse al Pozoblanco. Primero Miguel Ángel y luego Sergio perforaron la meta del pozoalbense Jesús, propiciando la primera alegría para el conjunto de David Algaba.

Sexto en la tabla es la UD Las Palmera, que venció al Villa del Río en su campo. Un gol de Isaias en la primera mitad y otro de Francisco Manuel en la segunda fueron suficientes para que el equipo aurinegro se llevara el triunfo. También en calidad de visitante logró los puntos el Almodóvar del Río, tras superar al Fray Albino por 1-2. Una victoria de mérito ya que los verdes neutralizaron el tanto inicial de Cristian gracias a los de José Antonio y Alfonso. Por último, tablas entre el Almedinilla Atlético y el Egabrense (2-2). Los azulones se pusieron por delante en el marcador por dos ocasiones (goles de Alberto y Santiago), pero Fernando y Miguel, a diez minutos del final, salvaron un punto para el cuadro de Pablo Arenas.

Foto de Sergio Jurado.