Senior 2ª Granada | El Gabia CF presenta credenciales goleando para liderar en la primera jornada

fútbolcarrasco, granada, arenas, armilla

Los gabirros han formado esta temporada un conjunto joven pero con la categoría suficiente como para hacer de su proyecto uno de los más sólidos de la Segunda sénior. Esta campaña no hay otro objetivo que el ascenso para los de José Antonio Díaz y parece que en este sentido no han comenzado con mal pie. El Gabia goleó ayer al Atlético La Zubia por 5-1 gracias a los goles de Iban Villalba (2), Germán Álvarez, Guerrero y Enrique. El zubiense David Morilla solo pudo maquillar el resultado en el último minuto.

Festival goleador también en el Municipal Las Américas donde el Ciudad de Santa Fe venció a otro de los favoritos para el ascenso, el CB Alhendín, por 4-3. Resultó ser un partido no apto para cardíacos ya que los alhendinenses llegarían a tomar una ventaja de 0-3 merced a los dos tantos de Pablo en la primera parte y Javier Iglesias en la segunda. Pero entonces el Santa Fe encontró la referencia de Carlos López para hacer cuatro tantos, dos de ellos en los últimos minutos, y dar así la victoria a los locales.

El Monachil se posiciona tercero tras esta primera jornada del campeonato. Lo hace tras ganar a domicilio al filial del Huétor Tájar. En el Miguel Moranto anotaron Rubén Pimentel para abrir el encuentro y Joaquín Corral, que sentenció para los visitantes con dos tantos. Iván Soriano anotó el gol panciverde, muy tarde ya para la reacción.

Jesús Arenas le da la cuarta plaza al Íllora (3-2). Y es que el cuadro ilurquense dejó escapar en la segunda mitad una renta de dos goles otorgada por Juan Navas y Lombardo. Sin embargo el Águilas de Zujaira reaccionó y encontró las tablas mediante los tantos de Leyva y Joaquín, hasta que el atacante del Íllora resolvió, casi al final del encuentro.

El Atletismo Padul-Otura se resolvió con victoria para los paduleños gracias su mejor atino en la segunda mitad. Y es que ambos equipos embocaron vestuarios al descanso con empate a cero. A la reanudación, Santiago y Abarca anotaban para los locales, poniendo el definitivo 2-1 al final el otureño José Antonio.

La primera jornada cierra con tres empates. Tuvieron lugar en el Molino Nuevo, donde Abes y Cubillas entablaron merced a las dianas de Jorge Pérez y Cortés para los locales y de Darío y Fernández, quien puso el empate en el ’67 para los del Pantano. Albolote y Sierra Nevada Cenes también se repartieron los puntos. Se adelantaron los alboloteños nada más arrancar la segunda mitad gracias al gol de Morales, aunque Nicolás, poco después, anotaría para dejar las tablas en el electrónico. Mismo resultado que en Las Tejas, aunque aquí sin goles. La Herradura y Campotéjar se estrenan sin inaugurar el marcador. Empate a cero que deja a ambos equipos en la mitad de la tabla.