Senior 2ª Huelva | El CD Pinzón, primer líder de la categoría

futbolcarrascoDiegoNeto

Análisis de la 1ª Jornada de la 2ª Senior de Huelva. Arrancó el fútbol en la más alta categoría onubense con igualdad entre todos los equipos, que lucharan hasta dejarse el aliento en busca del ascenso a la 1ª división andaluza. El primer líder de la temporada es el Pinzón, que gracias a su victoria se coloca al frente de la tabla en solitario.

El conjunto de Mikel Gandarias mostró en la tarde de ayer sus cartas al imponerse por 4-1 al Moguer en el partido perteneciente a la primera jornada de liga. El duelo tuvo un protagonista por encima de los demás. Catalin Marian, autor del primer hat trick del campeonato, puso las cosas muy difíciles a los defensores visitantes. A diez minutos del final su compañero Leopoldo puso el cuarto en el marcador, y solo en los minutos finales pudo anotar Antonio Jesús para poner el gol del honor para los de Moguer. Los aficionados que acudieron al Estadio San Rafael de Cortegana pudieron ver cómo su equipo logró una importante victoria ante un conjunto que tiene los mismos objetivos que los locales; la lucha por los puestos altos de la clasificación. El 3-1 final refleja el acierto de cara a puerta de los hombres de José Joaquín Carvajal. Alejandro Rodríguez hizo el primero de los locales mediada la primera parte y con ese resultado se llegaría la descanso. Tras la vuelta del vestuario, el delantero volvió a anotar para ampliar la ventaja y Alejandro Blanquino sentenció. A pocos minutos del final, Francisco José hizo el 3-1 pero los tres puntos se quedaron en casa. El Almonte demostró que esta temporada quieren ascender y lo hizo ganando en Bonares, otro de los gallitos de la categoría, al vencer por 0-2. En un partido muy serio de los chicos de Manuel López, dejaron prácticamente encarrilado el encuentro en la primera parte. Los tantos de Abelardo y Jacinto fueron suficientes para comenzar la temporada con una victoria.

El Punta Umbría logró una trabajada victoria ante el recién ascendido Encinasola 2007 por 3-2. Los locales golpearon primero poniéndose 2-0 gracias a los tantos de Rubén y Cristian. Pero tras el descanso, a los seis minutos lograron empatar los noveles con goles de Pedro y Juan Carlos. Los locales jugaban mejor y en el minuto 70 llegaría el premio con el gol de Jesús Manuel que dio la victoria a su equipo. Al Club Atlético Tharsis le tocó bailar con la más fea en el primer envite de la temporada. El recién descendido Mazagón y llamado a lograr el ascenso esta temporada sucumbió ante el buen hacer de los hombres de Antonio Andrés Reinoso, que maximizaron el gol de José Manuel a los 30 minutos y mantuvieron la ventaja hasta el pitido final. El Bollullos se estrenó en la categoría logrando un empate a dos frente al Punta del Caimán que sabe a victoria, pues los visitantes remontaron el gol inicial de Manuel. Tomás y José María dieron la vuelta al marcador a quince minutos del final, pero en el 81, un tanto de Jesús llevó las tablas al marcador y dejó un punto para cada equipo.

Aracena y Los Rosales, dos recién ascendidos se midieron en el Campo de Fútbol de San Jerónimo y consiguieron un punto tras empatar 1-1 en un emocionante duelo. Un tanto en propia puerta adelantó a los visitantes, pero al comienzo de la segunda parte Francisco José logró con justicia el empate. Por último, Cerreño y Ayamonte empataron a cero en un partido con pocas ocasiones para ambos conjuntos y cuyo reparto de puntos fue lo más justo.

Foto de Diego Neto