Senior 2ª Jaén | Colapso en lo alto de la tabla

fútbol carrasco senior jaén

Más emoción no se puede pedir en Segunda Andaluza donde es ahora el Navas el que ocupa el liderato por aquello del gol-average general. Junto a éstos se encuentran Guarromán, que empató en el campo del Vilches y el Torreperogil que pierde el liderato tras su derrota en Torredelcampo. Por abajo, el Úbeda Viva se mete en serios problemas tras su derrota en el San Miguel ante La Puerta……

CD.Navas 3-2 CD.Carolinense

Vibrante partido con alternativas en el marcador el que se disputó en el municipal de Navas. Se adelantaron los de Paco Sabiote con un tanto de Lili que igualaría Chus II antes del descanso para irse a vestuarios con empate. En el tramo final del partido se decidiría éste; primero con un gol del ariete local, Juanjo, tanto que, de nuevo, Lili se encargó de neutralizarlo a siete minutos del final. Y cuando el choque parecía abonado al empate, apareció la figura de Juanjo para anotar su segundo gol otorgarle la victoria a un Navas que vuelve al liderato dejando al Carolinense seriamente tocado de cara a sus aspiraciones de colarse entre los primeros.

Urgavona CF. 0-0 At.Arjonilla

Partido de gran rivalidad en el que, al final, se quedaron con un punto cada equipo. No fue un choque brillante en cuanto a juego pero sí muy intenso, tanto que el colegiado enseñó doce tarjetas amarillas, dos de ellas al albinegro, Jero, que fue expulsado un cuarto de hora antes de la finalización del encuentro. El punto no parece un buen resultado para ninguno de los dos equipos pues los locales siguen rozando el descenso y el Arjonilla no consigue acercarse a los puestos de principio de temporada

Baeza CF 3-1 Mengíbar CF.

El Baeza se posiciona, de nuevo,  en los puestos calientes de la clasificación a costa de un Mengíbar que, por contra, cede en sus pretensiones tras sus dos últimas derrotas en liga. Y eso que consiguió adelantarse en el marcador al filo del descanso con un gol del central, Barroso. Pero en la segunda mitad reaccionó, y de que forma, el equipo de Cidoncha con tres goles obra de Barrio, Juanito y Pablo Jódar. Al final hubo también un expulsado por cada equipo; Pi por los visitantes y el recién incorporado al equipo procedente del Villacarrillo, Raúl.

CD.Torredelcampo 3-0 CD.Torreperogil

Las bajas pudieron condicionar el rendimiento del equipo de Juande Peralta que se vio claramente superado por un Torredelcampo más enchufado y con más tino de cara a puerta que los rojillos. A la media de hora de juego, un obús lanzado por Finidi de falta directa puso el uno a cero. Pudo empatar el equipo visitante al filo del descanso con un penalti más que riguroso sancionado por el colegiado, pero Pedro, el portero local realizó una gran intevención en el lanzamiento de Sergy. En la segunda mitad, Pipa fue expulsado en un rifirafe dentro del área y poco después sería el local Chuchi quien vio su segunda amarilla. Mientras tanto el Torredelcampo seguía encarando mejor que su contrario la portería rival y fruto de ello llegaron los goles de Godino y Relojero para poner el definitivo tres a cero. Con este resultado el Torredelcampo sale de la “zona del miedo” y el Torreperogil pierde el liderato por aquello del gol-average general.

fútbol carrasco jaén senior

CD.Vilches 1-1 UD.Guarromán

Se preveía un partido disputado e igualado y lo fue. En la primera mitad no hubo un dominador claro y el resultado reflejó lo ocurrido en los jugadores al vestuario sin goles. Nada más comenzar la segunda mitad llegó un penalti que transformó el máximo goleador local, el veterano Bermúdez. Minutos más tarde, las cosas se le complicaron al Guarromán con la expulsión de Soto al que acompañó la de su entrenador, Roberto Romero. Todo parecía a favor de los locales pero apareció Juan Ramón, que había salido minutos antes para hacer el empate de libre directo. Al final, un punto para cada equipo que sabe mejor para los visitantes por aquello de la inferioridad numérica con la que jugaron buena parte del segundo periodo.

CD.Úbeda Viva 0-2 CD.La Puerta

Se jugaban mucho ambos equipos en el envite, tanto que el que saliera derrotado se vería abocado a una complicada situación. Y fueron los de González Higueras los que se llevarían el gato al agua con dos goles de Minuesa, uno en cada periodo. Con este resultado, los rojillos sacan la cabeza y ven, de nuevo, los puestos de salvación muy de cerca y, en cambio, los verdiblancos se meten en un verdadero lío a cuatro puntos de la salvación pero con la sensación de que les será muy complicado salir del pozo.

UD.Cazorla 1-0 Recreativo de Bailén

El equipo de Juan Latorre cortó la buena trayectoria de los últimos encuentros del Recre con un gol desde los once metros de Javilillo. Y eso que, para entonces, los locales jugaban con un jugador menos tras la expulsión de Caravaca. Todo ocurrió en la segunda parte pues en la primera no pasó gran cosa. El partido tuvo mucha intensidad y prueba de ello fueron las once tarjetas amarillas y una roja mostradas por Porcel Palomares. El Cazorla, con los tres puntos, se asoma al balcón de las primeras posiciones y el Recre se queda en zona de nadie.

 UD.La Guardia 3-1 EMD.Jódar

Le costó más trabajo del previsto a La Guardia deshacerse de un Jódar que acudió al partido con tan solo trece futbolistas, algunos de ellos juveniles. El ex-jugador de Real Jaén B y Escañolense, Rubén Salazar, abrió la lata pasada la media hora de juego y con la mínima ventaja local se fueron al descanso. En la reanudación llegó el primer gol del Jódar esta temporada fuera de casa, Jaro fue autor del tanto que ponía las sorprendentes tablas en el marcador. La alegría le duró un cuarto de hora al equipo de Cristóbal Moreno pues Llorens puso por delante, de nuevo, a los guardeños y a cinco minutos del final sería Tití quien certificó la victoria con un nuevo tanto y tres puntos más para los de Valenciano que les dejan a otros tres puntos del ascenso directo.

Crónica y Fotos realizadas por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es