Senior 2ª Jaén | El liderato se transforma en un ‘Quimera’

fútbol carrasco senior jaén

El CD.Navas ha vuelto a los más alto tras su victoria del domingo y aprovechando que Guarromán empató y Torreperogil perdió. Por abajo las cosas se aprietan con las victorias de Úbeda Viva, Urgavona, La Puerta y Vilches, lo que deja en posiciones comprometidas a equipos como Torredelcampo y Recreativo de Bailen……

CD.Navas 3-0 Mengíbar CF

El Navas goleó al Mengíbar dejando claro que va a ser un serio candidato al título de campeón. No fue tan sencillo como pueda parecer el marcador porque los de López Simarro afrontaron con diez más de media hora de la segunda parte tras la expulsión de Carlos, tiempo en el que los locales llegaron a hacer dos goles.

La primera parte fue igualada con un par de ocasiones para cada equipos y al descanso se llegó con empate a cero.

En la segunda parte, comenzó mejor el Mengíbar en el que debutó su último fichaje procedente del Torredonjimeno, Vicente. Sin embargo, cuando más estaba sufriendo el equipo local llegó su primer gol, obra de Juanjo. Luego vino la expulsión y el dominio del Mengíbar que se lanzó al ataque en busca del empate pero fue fulminado a la contra con dos goles de Tati en los últimos diez minutos.

La próxima jornada el Mengíbar defenderá el liderato en el campo del Torreperogil en el que será, sin duda, partido de la jornada.

Urgavona CF 2-0 Baeza CF

Trabajada victoria del Urgavona que le permite conseguir tres puntos de oro en sus aspiraciones por salir de los puestos de descenso. El equipo de Frías basó su victoria en la segunda parte, cuando llegaron los goles de Sarri e Iván Rueda. Un segundo tiempo en el que el portero visitante, Diego Martínez, fue expulsado de forma rigurosa.

Los locales, que también fallaron un penalti, acabaron llevándose los puntos que les deja a tres puntos de la salvación. Por su parte, el Baeza se queda en zona de nadie aunque más pendiente del retrovisor que de mirar arriba.

EMD.Jódar 2-3 CD.La Puerta

Importante victoria de los serranos que le dan aire de cara a próximas jornadas pues aunque permanece en puestos de descenso, tienen a tiro de piedra a tres equipos.

El partido lo dejó sentenciado el equipo visitante en la primera parte marcando sus tres goles por medio de Redu (2) y Minuesa. En la reanudación, quiso reaccionar el Jódar que llegó a marcar dos goles por medio de Iván el juvenil, Francis y achuchó de lo lindo en los últimos minutos pero ya no pudo empatar.

UD.La Guardia 0-1 Carolinense CD

Los chicos de Paco Sabiote han sido los segundos esta temporada en poder ganar en Las Eras de San Sebastián. Lo hicieron defendiendo bien y dejando su portería a cero, a pesar de que el técnico carolinense contaba con pocos efectivos para el choque. El gol llegó en la segunda mitad por medio del juvenil, Lucas.

La Guardia pierde su tercer partido consecutivo y se queda más cerca de la zona de descenso que otra cosa y el Carolinense suma tres puntos que le permiten soñar con alcanzar a los de arriba.

CD.Vilches 1-0 Recreativo de Bailén

El Vilches ha metido en apuros al Recre tras su victoria del domingo en un encuentro que no se desequilibró hasta cinco minutos antes del final cuando el central local, Dani, hizo el gol que vale tres puntos de oro para un Vilches que lleva cinco jornadas sin perder. Todo lo contrario le ocurre al equipo de Rueda que lleva cuatro jornadas sin ganar lo que le ha valido situarse a un paso de los puestos de descenso.

CD.Úbeda Viva 3-0 Atco.Arjonilla

El Úbeda sigue con vida tras su victoria sorprendente por tres a cero sobre el Arjonilla. El partido estuvo igualado hasta que, al cuarto de hora de la segunda mitad, llegó un penalti para los locales y la expulsión del visitante Juan Ruz. La pena máxima la transformó Miguel y con los albinegros volcados en busca del empate y en inferioridad, llegaron dos goles más para los verdiblancos por medio de Tano y del cadete, Manu Alameda.

CD.Torredelcampo 1-1 UD.Guarromán

Buen partido el que disputaron ambos conjuntos. Los locales, muy mermados por las numerosas bajas, empezaron perdiendo, ya en la segunda mitad, con un gol de Barbi a balón parado. El equipo de casa empató poco después por medio de un penalti que transformó Chuchi.

Dadas las circunstancias no es mal resultado el empate para el Torredelcampo que tendrá que ponerse las pilas en las próximas jornadas si no quiere meterse en líos. Por su parte, el Guarromán suma en un campo complicado y, aunque pierde el liderato, se mantiene en lo más alto y con todas las opciones.

UD.Cazorla 1-0 CD.Torreperogil

Era uno de los partidos de la jornada. Fue una lucha de titanes la que se vio en Los Halcones con dos buenos equipos que quisieron ganar pero siendo conscientes del potencial del rival por lo que las precauciones defensivas fueron importantes y no se dieron demasiadas ocasiones de gol. El lateral, Zamora, consiguió el único tanto del partido a la media de hora de juego cuando su centro chut no pudo atajarlo Alejandro.

En la segunda mitad apretó el equipo de Juande Peralta pero el Cazorla, que se mantiene invicto en su campo, aguantó bien atrás y se quedó con los puntos.

Fotos de José Cuesta Gil. Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es