Senior 2ª Jaén | El Torreperogil pone la directa y coge la ‘pole position’

fútbol carrasco jaén senior

El Torreperogil celebró con goleada su liderato en solitario tras el pinchazo del Navas en su campo. El que no falló fue el Guarromán que ganó en Baeza y se encarama a la segunda posición. Más abajo, Mengíbar y Carolinense sumaron un punto lo que les aleja un poco de los puestos de ascenso. Mientras tanto, por abajo el Jódar confirma matemáticamente su descenso y La Puerta se complica muchísimo su permanencia. Por su parte, Úbeda Viva y Vilches siguen vivos tras sus victorias. Habrá que esperar ahora quince días a que vuelva la competición pues la próxima jornada vuelve la última jornada de la primera fase de la Copa Subdelegado….

CD.Torreperogil 7-0 CD.La Puerta

Clara victoria del Torreperogil ante un La Puerta que ve como se alejan sus opciones de supervivencia en la categoría. El equipo de Juan Andrés González Higueras se presentó al partido con tan solo diez futbolistas y parece haber “entregado la cuchara”. No tuvo problemas con este panorama el conjunto de Juande Peralta que ya se fue al descanso con un claro cuatro a cero. En la segunda parte llegarían los tres restantes tantos. Los goleadores rojillos fueron Sergy (3), Montes, Pipa, Jesús y Monti para otorgar tres puntos que aúpan al equipo al liderato en solitario tras la derrota del Navas. El equipo tuvo el apoyo de su público y, tras el partido de Copa del próximo fin de semana tendrá que afrontar otra final en el Ramón Palacios de La Carolina la siguiente jornada.

fútbol carrasco jaén senior

Baeza CF 1-2 UD.Guarromán

El Baeza se mete en serios problemas tras su derrota en su campo ante el Guarromán. El conjunto de Cidoncha se coloca a tan solo tres puntos del descenso lo que puede provocar nervios de cara al futuro en el joven conjunto baezano. Por su parte, el Guarromán sigue su espectacular temporada y retorna a la segunda posición dejando claro que va a pelear hasta el final por ocupar una de las plazas que dan derecho al ascenso directo. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas; en la primera los visitantes tuvieron más presencia y marcaron sus dos goles por medio de Barbi al inicio y final de la misma, pero en la segunda mitad el conjunto baezano fue el dominador y, además del gol conseguido por Raúl, tuvo opciones de empatar pero no estuvo acertado de cara a perforar la portería de Troncho.

Mengíbar CF 0-0 Carolinense CD

El partido de la jornada acabó en tablas con lo cual ambos conjuntos se alejan un poco de la zona de ascenso aunque en absoluto se les puede descartar aún, todo lo contrario, posiblemente estarán presentes hasta el final en la misma. A pesar del enorme peso futobolístico de los delanteros que alinearon ambos conjuntos, el orden defensivo prevaleció más que el ofensivo y el partido acabó como empezó.

fútbol carrasco jaén senior

CD.Navas 1-3 CD.Vilches

Ya decíamos en la previa del choque que el Vilches era un rival muy peligroso fuera de su campo a pesar de su clasificación y al final se confirmaron las sospechas. Al líder se le atragantó el derbi comarcal a pesar de que los prolegómenos del encuentro parecían decir lo contrario con un Vilches que se presentó con tan solo trece futbolistas. Pero el fútbol a veces tiene estas cosas y a pesar de que los amarillos se adelantaron en el marcador con un gol de Pichi a poco de comenzar la segundad mitad, el conjunto de Ficha tuvo los suficientes arrestos como para darle la vuelta al marcador con tantos de Wily y de dos veteranos, Pope y Bermúdez. Tropiezo que no aparta al Navas de acabar en lo más alto y victoria muy meritoria para soñar en la permanencia del Vilches.

CD.Úbeda Viva 3-1 CD.Torredelcampo

El Úbeda Viva sigue su progresión y se coloca a tan solo dos puntos de la salvación tras su victoria ante el Torredelcampo. El conjunto de Gómez Romero ha conseguido diez de los últimos quince puntos en juego y asoma la cabeza a los puestos de permanencia. Por su parte, el Torredelcampo tendrá que esperar otra oportunidad para alejarse de la quema de la está ahora a cinco puntos. El conjunto local fue superior en líneas generales y aprovechó la debilidad torrecampeña atrás para hacer sus goles. En la primera mitad fue Frank el que puso el dos a cero que ponía franco el partido para los verdiblancos. En la segunda parte, un bonita chilena de Samuel metió en el partido al Torredelcampo que vio frenada su posible reacción con la expulsión de Fofa. Más tarde llegaría el tercer y definitivo tanto local que llegaría por medio de Roa. Al final del encuentro, los de Joaquín Pareja se quedarían con nueve tras la expulsión de Esteban.

fútbol carrasco jaén senior

Atco.Arjonilla 2-2 Recreativo de Bailén

Empate final en un partido en el que los visitantes se adelantaron hasta dos veces en el marcador. Panchi anotó el cero a uno pero Montijano igualó la contienda al filo del descanso. En la segunda parte Alfonsillo puso de nuevo por delante al Recre pero el ariete local, Diego, igualó a quince minutos del final para poner el resultado que pareció más justo tal y como se desarrolló el encuentro. El conjunto arjonillero se mantiene en una buena séptima posición mientras que el Recre suma un punto insuficiente que le mantiene en una zona con cierto peligro a cinco puntos del descenso.

UD.Cazorla 2-2 UD.La Guardia

Un punto para cada equipo, al igual que en la primera vuelta, que significa para el equipo local quedarse a ocho puntos de la zona de ascenso directo. Para los guardeños el punto parece bueno teniendo en cuenta la dificultad del campo y se quedan a cinco puntos del descenso. Negro adelantó a los serranos en la primera parte y con ese resultado se llegó al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Valenciano dio la vuelta al marcador con goles de Llorens y de un jugador al que se le queda corta la categoría, Regi. Luego vino la expulsión del local Sergio y más tarde la del visitante José que dejó a ambos conjuntos con diez jugadores hasta la finalización del choque.

Urgavona CF 5-1 EM.Jódar

Cómoda victoria del Urgavona ante un Jódar que acudió al partido con trece efectivos, buena parte de ellos, juveniles. El equipo de Frías encarriló el partido en la primera mitad a poco de comenzar con un gol de penalti de Iván Rueda. Luego llegarían, antes del descanso, otros tres más por medio de Prieto, Iván Rueda y Andrés. En la segunda parte llegaría la manita en las botas de Rubio. No quiso hacer más sangre el conjunto local y sería el Jódar el que hizo el tanto del honor por medio de Romera. Tres puntos muy importantes para los locales que mantienen su posición fuera del descenso y con un partido menos. Por su parte, el Jódar certifica su descenso a Tercera Andaluza de forma matemática.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es / Fotos de Manuel Zapata.

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascocampusdeeliteanuncio