Senior 2ª Jaén | El ‘Tripartito’ se instala en el liderato

futbolcararsco2seniorjaen2manuelzapata

La Segunda Andaluza está que arde por la espectacular igualdad que está mostrando, tanto en la zona caliente de arriba como en la lucha por el descenso. El Navas, a pesar de su pinchazo, se mantiene líder por su mejor gol-average general pero igualado a puntos con Guarromán y Torreperogil. El Mengíbar desperdició una magnífica oportunidad tras empatar en casa y el Carolinense se acerca peligrosamente. Por abajo, el Úbeda no da su brazo a torcer y el Urgavona sale de la zona roja. ¿Alguien da más?…

Urgavona CF 4-1 CD.Navas

Cayó el lider en el Manuel Vidal ante un Urgavona que, como avisábamos en la previa, en su campo lo estaba ganando todo ultimamente. Lo hizo en un gran partido aunque con un Navas que jugó con uno menos toda la segunda mitad tras la expulsión de Carlos. Se adelantó el equipo local por medio Lloris en el min.7 y empató Pichi minutos antes del descanso. Pero en la segunda mitad, la superioridad numérica y el mejor juego de los locales provocaron que subieran tres goles más al casillero local, obra de Prieto, por dos veces y Fernando. Tres puntos importantes para los locales que salen de puestos de descenso mientras que el Navas, a pesar de la derrota, mantiene el liderato.

Recre.Bailén 1-1 UD.Guarromán

El derbi comarcal acabó en empate en un choque igualado que tuvo un trepidante comienzo al llegar los goles en los primeros diez minutos; el primero de Moya para los locales y el empate para Tato. En el resto de minutos no se movió el marcador y al final cada equipo se llevó un punto que no viene mal a ninguno de los dos en sus objetivos.

fútbol carrasco jaen senior

Carolinense CD 3-1 CD.La Puerta

El Carolinense se mete de lleno en la “pomada” tras su clara victoria sobre La Puerta que sigue en puestos de descenso pero con posibilidades reales de salvarse. Los de Paco Sabiote marcaron, por medio de Rubio, poco antes de la media hora y éste mismo jugador repitió antes del descanso para hacer el dos a cero. Nada más comenzar la segunda parte, acortó distancias el conjunto serrano por medio de Borja pero, poco después, Blas sentencio con el tres a uno. La última media hora jugó en superioridad el equipo visitante pero no pudo acortar distancias.

At.Arjonilla 3-1 EM.Jódar

Partido aburrido y con poco juego en el que los visitantes no pudieron hacer cambios al presentarse con tan solo once jugadores. El equipo de Aybar marcó su primer gol en el minuto 20 por medio de Niño y antes del descanso consiguió el segundo en las botas de Alberto. A diez minutos de reanudarse la segunda parte, Montijano marcó el tercero y en el minuto 69, Paco marcó el tanto del honor del voluntarioso conjunto galduriense.

CD.Torreperogil 4-0 CD.Vilches

Goleada del Torreperogil a pesar de las bajas importantes que tenía en sus fila como Pipa, Sergy o Tufos, pero aun así, el equipo de Juande Peralta no dio opción a un Vilches que se vio claramente superado. Ya, al descanso, se llegó con un claro dos a cero tras los tantos de Benji y Jesús. En la segunda parte llegarían dos nuevos goles en las botas de Neymar y, de nuevo, Jesús. Victoria clara de un Torreperogil que aprovecha los tropiezos de Navas, Guarromán y Mengíbar para ponerse en una situación en la que dependen de sí mismos para ser campeones.

UD.Cazorla 1-2 CD.Torredelcampo

El Cazorla perdió la condición de invicto en su campo tras caer con un Torredelcampo que es capaz de lo mejor pero también de lo peor. Los de Joaquín Pérez se hicieron merecedores de la victoria en la matinal del domingo en un choque en el que derrocharon un gran esfuerzo físico para presionar en todo el campo a su rival. Con este planteamiento se adelantó el equipo visitante por medio de Sergio y empató Zubi antes del descanso. En la segunda mitad siguió la misma dinámica con un buen Torredelcampo que acabó marcando por medio de Relojero para llevarse tres puntos que le alejan de la zona de descenso.

futbolcararsco2seniorjaen3manuelzapata

Mengíbar 1-1 UD.La Guardia

Inesperado empate del Mengíbar que desperdicia una magnífica oportunidad para situarse como lider y eso que empezó marcando pronto con un gol de Santi. Sin embargo, el equipo de Valenciano empató antes del descanso con un tanto de Zamorano de penalti. En la segunda mitad no se movió el marcador y La Guardia se llevó un punto que le sirve, y mucho, para no acercarse a la zona roja.

Baeza CF 0-1 CD.Úbeda Viva

El Úbeda Viva consiguió su segunda victoria de la temporada a domicilio y lo hizo ante su eterno rival en el derbi de La Loma. El gol llegó en el minuto 23 por medio de Frank. Serio partido de los de Goméz Romero que no se resignan a descender sin luchar y que parece coger opciones reales de una salvación que ahora se sitúa a cinco puntos. En cambio, el Baeza sigue con su mala racha y suma su cuarta derrota consecutiva que le ha llevado a colcarse a tan solo cuatro puntos del descenso.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es / Fotos de Manuel Zapata.