Senior 2ª Jaén | Guarromán vuelve a vestirse de oro

fútbol carrasco jaén senior

La nueva jornada en Segunda Andaluza nos ha dejado un nuevo cambio de líder. El Guarromán recupera un liderato que no ostentaba desde la jornada quinta aprovechando el empate del Navas en complicado campo del Arjonilla. Por su parte, el Torreperogil pasa a la segunda posición, igualado a puntos con el líder tras golear en su campo al Urgavona. Por abajo ganó La Puerta y Vilches consiguió un buen punto dejando uniendo a equipos como Torredelcampo o Bailén a la zona de equipos en posición comprometida…..

At.Arjonilla 1-1 CD.Navas

El partido de la jornada en Segunda Andaluza no defraudó. Fue un choque igualado en el que, al final, ninguno resultó ganador. Los goles llegaron en el último tramo de partido; primero fue el conjunto albinegro el que se adelantó con un tanto del joven Ruano y a tres minutos del final conseguiría el Navas el premio a su buen trabajo con el tanto de Juanca. El empate no es mal resultado para el Navas, a pesar de que pierde el liderato, mientras que para el Arjonilla significa alejarse a siete puntos de los puestos de ascenso directo.

Mengíbar CF 2-0 UD.Cazorla

Partido marcado por las numerosas bajas que presentaban ambos conjuntos con respecto a encuentros anteriores. De hecho, los banquillos estuvieron bastante desangelados en cuanto a efectivos. El equipo local se puso por delante muy pronto con un gol de Iván que fue suficiente para irse a los vestuarios con ventaja verdiblanca. En la segunda parte fue expulsado el cazorleño Gaso y poco después llegó la sentencia con otro gol de Iván. La victoria hace que los de Félix Vilches mantengan sus opciones de estar en lo más alto y deja al Cazorla en zona de nadie.

CD.Carolinense 1-1 CD.Vilches

Se le escapó el partido al Vilches en los últimos minutos. El derbi comarcal fue un partido trabado en el que se mostraron nada menos que once cartulinas amarillas. Valero tuvo una buena actuación y rescató dos puntos para el Carolinense que encajó el gol a quince minutos del final, fue el joven Magan el autor. Pero, a última hora, llegó el canterano de 17 años, Juli, para darle un punto a su equipo con su gol. Debutó Míchel con un Carolinense que se queda en zona de nadie, muy lejos de su objetivo a principio de temporada. Por su parte, el Vilches se mantiene fuera de los puestos de descenso.

Baeza CF 2-1 CD.Torredelcampo

El Baeza consiguió tres importantes puntos gracias a dos goles de sus centrales, Jota y Álex, éste último en los últimos instantes de partido. Poco antes había empatado Relojero para un Torredelcampo que se mete en líos a dos puntos de la zona de descenso. Lo peor del choque fue cuando, una vez finalizado, se armó una trifulca entre jugadores y parte del público. El equipo de Cidoncha se queda, por su parte, en la zona media y tranquila de la clasificación.

Recreativo de Bailén 1-1 CD.Úbeda Viva

No está fino el Recre en los últimos partidos y dejó dos puntos frente a un rival ante el que, a priori, no debía pinchar. Poco antes del descanso marcó el Úbeda por medio de Carlos poniendo la sorpresa en el marcador, pero en la reanudación empató el Recre con un tanto de Rafa. El Úbeda suma un punto que no le sirve para mucho en la situación en la que se encuentra y en el Recre empiezan a sonar las alarmas con el equipo a cuatro puntos del descenso.

CD.Torreperogil 4-0 Urgavona CF

No fue tan fácil para los de Juande Peralta como el resultado pueda dar a entender. De hecho, al descanso se llegó con el empate pero, a la vez, se produjo la expulsión de Ramón que dejaba a los de Arjona en inferioridad para toda la segunda parte. Una segunda mitad en la que los delanteros locales pudieron descerrajar la portería de Dani con goles de Pipa, Sergy y dos de Tufos, el segundo desde los once metros y cuando los de Frías jugaban con nueve tras la expulsión de su portero, Dani. Los tres puntos dejan al Torreperogil en segunda posición y como colíderes del grupo, mientras que meten atrás al Urgavona que pierde crédito con respecto a equipos como La Puerta o Vilches en su lucha por evitar el descenso.

UD.Guarromán 5-0 EMD.Jódar

Cómoda victoria de los de Roberto Romero que se convierte en nuevo líder del grupo. Desde la jornada cinco no ocupaba esa posición el equipo rojillo que deja claro que su gran inicio de temporada no fue ni una casualidad ni algo pasajero. Al descanso ya ganaba el equipo local por un claro tres a cero y en la segunda cerraron pronto la “manita” que se llevó el conjunto galduriense que tendrá que esperar otra oportunidad para volver a sumar puntos. Los autores de los goles fueron Cheles (2), Rubén Pumuky, Gamba y Barbi.

UD.La Puerta 2-1 UD.La Guardia

Tres puntos de oro para La Puerta que respira un poco y se asoma a tan solo un punto de la salvación. Era un partido tan importante como complicado para los de Juan Andrés González que salieron al campo dispuestos a que el choque no se les fuera y encontraron el premio deseado con dos goles en la primera parte materializados por Chili y Redu. En la segunda intentó reaccionar el equipo de Valenciano pero tan solo encontró el gol de Llorens.

Crónica realizada por Benjamín Alguacíl en JaenenJaen.es / Foto de Manuel Zapata