Senior 2ª Jaén | La presión del título hace mella en los de arriba

futbolcarrascojane

Monumental sorpresa la que nos deparó la jornada décima en esta Segunda Andaluza pues ninguno de los cinco primeros clasificados pudo sacar adelante sus partidos con victorias. Esto lleva consigo que las posiciones se ajusten más aún y que, por poner un ejemplo, entre el líder y el sexto tan solo existan cuatro puntos de diferencia. Por abajo, destaca la reacción del Urgavona que ya ha igualado a puntos a Úbeda y Vilches…..

CD.Torreperogil 0-2 Carolinense CD

El equipo de Paco Sabiote mantiene su buena dinámica de resultados a domicilio donde aún no conoce la derrota. La pena, para ellos, es que en casa andan con muchas dudas, pero está claro que este gran equipo aún tiene muchas cosas que decir en el campeonato. Sin su pichichi Miguel que estaba sancionado, derrotaron al líder en su propio estadio, significando los primeros puntos que se le escapan a éste del Abdon Martínez Fariñas. El partido se decidió en la segunda parte con los goles del incombustible, Rubio, y un segundo de Pipa en propia puerta.

Con los puntos conseguidos el Carolinense se mete de nuevo en la pelea al situarse a seis del líder. Por su parte, el Torreperogil mantiene el liderato con cierto desahogo.

Mengíbar CF 1-1 Recreativo de Bailén

Se le están atragantando últimamente los partidos en casa a los chicos de Félix Vilches. En esta ocasión fueron sus vecinos del Recreativo de Bailén los que le birlaron dos puntos. Y eso que fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con un tanto de Míchel y con la ventaja mínima se llegó al descanso. Pero al cuarto de hora de la reanudación sería Moya el que empataría para los rojillos. Un punto para el Mengíbar que, sin embargo, le sirve para mantener la tercera posición tras los resultados de sus rivales y un punto para el Recre que también le sirve para mantener a distancia los puestos de descenso.

Baeza CF 2-0 CD.La Puerta

No va a ser fácil quitarle puntos al conjunto de Cidoncha en su estadio. Ahí se sienten cómodos los rojillos practicando el fútbol de toque que gusta a su entrenador. En esta ocasión, la víctima fue La Puerta que opuso resistencia pero que acusó el tanto, poco antes del descanso, de Jota para los locales. Ya, en la segunda, llegaría el segundo tanto, obra de Juanlu. Tres puntos de oro para un Baeza que aún puede soñar con escalar posiciones, muy lejos no las tiene. La Puerta, por su parte, aún mantiene las distancias con respecto al descenso.

 fútbol carrasco jaén senior

UD.Cazorla 2-0 EMD.Jódar

El Cazorla derrotó con cierta claridad al colista, Jódar. Los hombres de Juan Latorre ya se fueron al descanso con ventaja de dos goles, conseguidos por Sarin y Rafilla. El conjunto blanquiazul, poco a poco, se ha situado en una privilegiada posición a tan solo cuatro puntos del líder y uno solo del segundo clasificado. El Jódar, en cambio, continúa sin puntuar tras diez jornadas jugadas.

Urgavona CF 3-1 UD.Guarromán

Incontestable victoria del conjunto de Frías que consigue, así, su segunda consecutiva. Lo cierto es que, por el juego desplegado, no parecía lógico que los de Arjona anduvieran con tan pocos puntos pero parece que las cosas empiezan a salir. Ayer derrotaron a un Guarromán que está cuajando una gran temporada pero que está aflojando el ritmo en las últimas semanas. Los goleadores locale fueron Iván Rueda, Rafa y Rubén, mientras que Barbi hizo el del Guarromán.

CD.Navas 2-2 UD.La Guardia

Buen punto de los chicos de Valenciano en el campo del Navas que a punto estuvieron de ser tres. Los guardeños remontaron el tanto inicial de Pichi en la primera mitad y con tantos del central Jesús, en la segunda parte, remontaron y casi ganan de no ser por un protestado penalti que acabó transformando Juanjo cuando el partido expiraba en una jugada que provocó la expulsión del visitante Juanjo y del propio Valenciano. Es un buen resultado para La Guardia y tampoco ha sido malo para los de López Simarro teniendo en cuenta el resto de resultados.

CD.Úbeda Viva 1-1 CD.Vilches

El duelo entre equipos que andan en zona de descenso acabó con un resultado que no gustó a ninguno de los dos por aquello de que les sirve para poco. Tano adelantó a los locales pasada la media de hora de juego y Bermúdez igualó el partido a un minuto del descanso. Dos históricos que están pasando apuros en este inicio liguero.

Atco.Arjonilla 1-1 CD.Torredelcampo

Los de Joaquín Pérez sacaron un buen punto del complicado San Roque de Arjonilla. Y, a punto estuvieron de llevarse los tres de no ser por un tanto de José Carlos cuando el partido moría. Álex Hidalgo había puesto por delante a los torrecampeños a la media hora de  la primera mitad y aguantaron las acometidas locales con una defensa bien plantada, pero al final los albinegros sacaron un punto que les sirve para sus intereses aunque su entrenador, Chico Aybar, acabara expulsado.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es