Senior 2ª Jaén | Mucho que decidir aún a cinco jornadas del final

fútbol carrasco senior jaén

Una nueva jornada, la vigésimo quinta, disputada este fin de semana en la que sorprendió la derrota del Guarromán en su campo. Por su parte, Carolinense y Torreperogil empataron, mientras que el Navas se hizo con la victoria y mantiene el liderato. Por abajo, La Puerta queda claramente señalado para acompañar al Jódar a Tercera Andaluza mientras que Vilches, Baeza y Urgavona salen reforzados….

 La Guardia 2-3 CD.Navas

El líder no dio tregua y consiguió sacar tres puntos complicados de Las Eras de San Sebastián. Y eso que se le puso el partido cuesta arriba nada más comenzar con un gol de Mario Llorens. Pero los amarillos reaccionaron y poco a poco fueron metiéndose en el partido hasta empatar, gracias a un penalti riguroso transformado por Juanjo, a la media hora del inicio. En la segunda mitad llegaría el gol de la remontada conseguido por Pichi y más tarde la puntilla, en las botas de Dioni. Rubén Salazar, a última hora acortó distancias pero ya no hubo tiempo para más. El equipo de López Simarro sigue encaramado a lo más alto, aunque con un partido más, mientras que La Guardia se queda a tan solo dos puntos del descenso.

UD.Guarromán 1-2 Urgavona CF

Sorpresa en el José Díaz de la Plaza donde un Urgavona en inferioridad fue capaz de llevarse los tres puntos. No tuvo su día el equipo de Roberto Romero que se vio frenado por el equipo de Frías. Los arjoneros se quedaron en inferioridad a los diez minutos de la segunda parte tras la expulsión de Lloris pero, a pesar de ello, fueron capaces de hacer dos goles  por medio de un inspirado, Rubio. Apretó el equipo local pero el Urgavona se defendió con orden. A diez minutos del final llegó la expulsión del local, Tato, dejando a ambos conjuntos con diez jugadores. A cinco minutos del final llegaría el gol del Guarromán conseguido por Iván. Con este resultado, el Guarromán baja hasta la cuarta posición aunque todas las opciones de volver a engancharse. El que sale muy beneficiado es el Urgavona que se aleja a tres puntos del descenso a la espera de que sean más tras la disputa, el próximo jueves, de los cuarenta y cinco minutos que le quedan del partido, suspendido en su día, ante el Vilches.

EM.Jódar 0-1 UD.Cazorla

En partido adelantado a la jornada del viernes, el Cazorla sumó los tres puntos que le lleva a  mantener un rayo de esperanza para los cinco partidos que le restan por jugar. La zona de ascenso está lejos, a siete puntos, pero debe recibir en Los Halcones a equipos que están por encima como Carolinense y Guarromán lo que les otorga alguna opción aún; aunque, eso sí, lo tienen muy complicado. En cuanto al partido, no fue brillante, más bien todo lo contrario, partido feo en el que ambos conjuntos tenían numerosas bajas, de hecho, el Jódar tan solo contaba con trece futbolistas y el Cazorla con catorce. Un gol de Negro en el último suspiro valió para darle la victoria a los serranos.

CD.Vilches 2-0 CD.Úbeda Viva

Partido “a cara de perro” con el descenso en juego en el que salió victorioso el conjunto local con dos goles conseguidos por el veterano Bermúdez y el juvenil Juanma. El conjunto verdiblanco sufre un duro varapalo pues se quedan a cinco puntos de la salvación lo que les complica bastante la permanencia. Por contra, el Vilches respira e intenta sacar la cabeza de la línea roja. El próximo jueves intentará, aunque jugando en inferioridad, sacar algún punto más de Arjona en el partido que fue suspendido cuando el marcador señalaba empate a uno.

Recre.Bailén 1-3 Mengíbar CF

Otro que se mete en líos es el Recre que acabó perdiendo en el 19 de Julio ante el Mengíbar pese a que se adelantaron en el marcador antes de la media hora con un gol de Ñete. Pero, al filo de la media hora, el equipo de Félix Vilches le dio la vuelta al marcador con dos goles consecutivos de Francis y Alberto Muñoz. Intentó igualar la contienda el Recre en la segunda parte pero fue Álvaro Orihuela quien pondría la puntilla al partido diez minutos antes del pitido final. El Mengíbar está siendo bastante regular en las últimas jornadas y se mete, de lleno, en la pelea por una de las dos primeras posiciones.

Carolinense CD 1-1 CD.Torreperogil

El partido de la jornada acabó en tablas. Un resultado que no dejó contentos a ninguno de los contendientes; a los locales porque no les sirve para acercarse a la zona de ascenso y a los de Juande Peralta porque tuvieron muy cerca la victoria. Sergy adelantó, desde los once metros, al conjunto visitante poco antes del descanso. En la segunda parte llegaron las expulsiones del local Blas y de Seba López por el Torreperogil. En los últimos minutos de partido llegaría el empate del Carolinense conseguido por Rubio. Los de Paco Sabiote se quedan a cinco puntos del segundo clasificado lo que no les aparta por la lucha definitiva pero, eso sí, se quedan ya sin margen de error. Por su parte, el Torreperogil sale airoso de un complicado desplazamiento y conserva posición de ascenso directo. Además, si es capaz de ganar en la próxima jornada en su campo al Recre, recuperará el liderato.

CD.La Puerta 0-2 Baeza CF

Se cumplió el dicho: “a nuevo entrenador, victoria segura”. Balta y los suyos consiguieron una victoria que “vale su peso en oro”. Tres puntos que alejan a los rojillos a cuatro del descenso a la espera de que, la reclamación interpuesta en el partido jugado semanas atrás ante el Jódar, le pueda proporcionar dos más. Los serranos agotaban uno de sus últimos cartuchos para salvarse y lo desperdiciaron ante un Baeza que tiró de sus jugadores más veteranos para tan importante encuentro. La primera parte acabó sin goles; pero, nada más comenzar la segunda parte llegaría el primer tanto visitante, obra de Juanito. Casi al final, Pablo Jódar, que había salido en esta segunda parte, marcaría el que sería definitivo cero a dos.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es / Foto de Manuel Zapata

CAMPUS DE ÉLITE DE FUTBOLCARRASCO 2015

Desde el domingo 28 de junio al 5 de julio futbolcarrasco celebrará en Málaga la 6ª Edición del Campus de Fútbol dirigido a los jugadores/as con edades comprendidas entre 4 y 16 años. Una semana de fútbol donde los jugadores se sienten como auténticos profesionales, disfrutando del deporte rey. No te lo pierdas es una oportunidad única. A qué esperas… ¡Apúntate!… Más información… Pincha AQUI

futbolcarrascoCampus