Senior 2ª Jaén | Nadie quiere coger las riendas del liderato

fútbol carrasco senior jaén

Está espectacular la Segunda Andaluza con continuos cambios de liderato. Esta semana lo recobra el Guarromán que no falló en su desplazamiento a La Puerta y aprovechó el empate en el partido de la jornada entre Torreperogil y Navas que, por cierto, no defraudó. Pero, ojo, porque por detrás llegan muy fuertes Mengíbar, Carolinense, At.Arjonilla y hasta Cazorla que aún no han dicho su última palabra. Pero si emocionante está la competición por arriba, por abajo no tiene nada que envidiar con muchos equipos metidos en la pelea por no descender……

Torreperogil 1-1 CD.Navas

No defraudó el partido de la jornada que registró una gran entrada en el Abdón Fariñas y que fue del gusto de los aficionados torreños y de los llegados desde Navas de San Juan. El partido comenzó intenso con dos equipos que buscaban la portería contraria y generando ocasiones. Luego fue el Navas el que se hizo con las riendas y Pichi puso el cero a uno antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo local fue el dominador claro del encuentro y generó ocasiones para empatar, algo que acabarían haciendo por medio de Tufos en el minuto 66. Justo empate al final que deja a ambos satisfechos y con mucho que dar aún.

Urgavona 2-0 CD.Torredelcampo

El Urgavona sigue firme en casa y consiguió una victoria “de seis puntos” ante un Torredelcampo que acumula su cuarto partido sin ganar y que roza ya los puestos de descenso. No pudo empezar mejor el encuentro para el equipo arjonero que marcó en su primera aproximación en el minuto 3 tras aprovechar Iván Rueda el lanzamiento de un penalti. El segundo tanto fue logrado por Rubio en la segunda mitad. El Urgavona, que ha igualado a puntos con los torrecampeños, consiguen además ganar el gol-average al equipo de Joaquín Pérez

CD.Carolinense 7-2 EM.Jódar

Festival goleador del Carolinense que mete la cabeza en los puestos nobles y se aproxima a lo que se esperaba de este equipo al inicio de temporada. El pichichi, Miguel, consiguió hacer nada menos que cuatro goles en un partido que solo tuvo el color blanco del Carolinense ante un Jódar que se presentó al partido con tan solo doce futbolistas. La primera parte acabó ya con un contundente cinco a cero que daba fe de la superioridad local. En la reanudación bajó el listón el equipo local ante un Jódar que, al menos, no paró de pelear para suavizar el marcador. El resto de los goles locales fueron obra de Lucas, Rubio y Dani, mientras que Rubio, en propia puerta y Chivas fueron los goleadores visitantes.

At.Arjonilla 2-1 CD.Vilches

El Arjonilla alimenta sus opciones de volver a la lucha por las primeras posiciones tras derrotar al Vilches en un partido en el que tuvo sufrir para conseguirlo. Y es que Bermúdez adelantó a los visitantes nada más empezar el encuentro. Ni siquiera la expulsión del visitante Marcial a la media hora de juego hizo que los albinegros pudieran empatar antes del descanso en una primera mitad espesa de los locales. Fue en la segunda cuando reaccionó el Arjonilla y Paco Carmona empató el partido en el minuto 53 y, casi sobre la bocina, Juanito le dio los tres puntos al equipo de Chico Aybar. Tres puntos de oro para el Urgavona en su lucha por la salvación en la que, además, meten de lleno a los torrecampeños. Lo peor del encuentro, la lesión del veterano, Paco Carmona, que podría tener afectado el peroné.

Recreativo de Bailén 2-0 UD.La Guardia

El Recre sumó tres puntos importantes de cara a salir a una zona más airosa y coge aire para próximos partidos a costa de La Guardia que se acerca a cinco puntos del descenso. Los rojillos se adelantaron en el marcador en la primera mitad a cinco minutos del descanso por medio de Ñete. En la segunda parte fue expulsado el local, Panchi, pero aun así el Recre aumentó su distancia con un gol de Paco Pérez que sentenció el partido.

Baeza CF 1-2 UD.Cazorla

El equipo de Juan Latorre acabó con su “mal fario” a domicilio y consiguió ganar tras remontar en la segunda parte. El choque vino marcado por el mal estado del terreno de juego que quizás debió ser suspendido pero que, el colegiado Lorente Lorente, decidió que se jugara. En la primera mitad el dominador fue el equipo local que llevó el peso del partido y se adelantó en en el marcador con un gol de Pocholo ante un indolente Cazorla. En la reanudación reaccionó el Cazorla que conseguiría darle la vuelta al marcador con goles de Zubi y Rafilla. Con este resultado el Baeza se queda con la mirada hacia abajo mientras que el Cazorla, por el contrario, mira hacia arriba en la clasificación.

Mengíbar CF 2-0 CD.Úbeda Viva

El Mengíbar sentenció el partido en la primera media hora con los goles de Míchel y Alberto Muñoz para conseguir tres puntos que le dejan a un paso del tercer clasificado y con todas las opciones de pelear por el ascenso directo. Por su parte, el Úbeda Viva ve frenada su reacción de los últimos partidos y se mantiene a seis puntos de la salvación.

CD.La Puerta 0-2 UD.Guarromán

El Guarromán vuelve a hacerse con el liderato tras vencer en el campo de La Puerta con goles de Barbi, en la primera mitad y Manu en la reanudación. Los de Roberto Romero controlaron el partido ante un La Puerta que quiso meterse en la pelea pero se vio superado en los momentos claves. Gran temporada del Guarromán que es, sin duda, el equipo revelación y que va a pelear por el ascenso directo. Por su parte, los serranos deberán esperar otra oportunidad para salir del descenso.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es / Foto de Manuel Zapata