Senior 2ª Jaén | Navas, campeón de invierno

fútbol carrasco jaén senior

El CD.Navas se ha proclamado campeón de invierno tras vencer en la jornada de ayer en Bailén. Lo es por su mejor gol-average que Guarromán y Torreperogil, igualados a puntos con los amarillos. Por abajo, el Jódar consiguió puntuar por primera vez esta temporada y el Vilches sale del descenso, zona en la que entra el Urgavona……..

Recreativo de Bailén 0-3 CD.Navas

El Navas olvidó la ajetreada semana con el asunto de la salida de Simarro con una gran victoria en un campo donde nadie lo había conseguido esta temporada. Lo hizo dando una lección de fútbol y siendo superior desde el inicio de partido. En la primera parte Pichi dio un palo, los amarillos fueron mejores pero no pudieron marcar. En cambio, sí que lo hicieron en una gran segunda parte con goles de Chus II y Pichi. El conjunto navero saca tres puntos para conseguir el título honorífico de campeón de invierno. Por su parte, el Recre, definitivamente parece que se queda en zona de nadie aunque más cerca del descenso que de los puestos altos.

At.Arjonilla 3-2 UD.Cazorla

El Arjonilla retomó la senda de la victoria ante un Cazorla que ofrece una cara distinta en sus desplazamientos. Aunque los de Juan Latorre vendieron cara su derrota y pudieron merecer algo más. Empezó marcando desde los once metros el Arjonilla con un gol de Pablo que contrarrestó Gaso poco después llegándose al descanso con empate. En la segunda mitad ocurrieron pocas cosas hasta el gol de Rafa por los locales que les ponía por delante pero, Óscar, a diez del final volvió a empatar para el Cazorla que sufriría la expulsión de Sergio y eso ayudó a que los albinegros achucharán más en el tramo final y encontraran su premio con el segundo tanto de Pablo en su cuenta particular para establecer el definitivo tres a dos.

CD.Torreperogil 2-1 Baeza CF

Trepidante comienzo de partido pues los tres goles llegaron en los primeros veinte minutos de partido. Se adelantó el Baeza con un tanto del ruseño, Casas, cuando apenas se llevaban tres minutos de partido. Pero poco le duró la alegría a los de Cidoncha porque los dos máximos goleadores torreños, Diego y Sergy, dieron la vuelta al marcador con el que se llegaría al descanso. En la reanudación vino la expulsión de Carlos y el Baeza gozó de ocasiones para, al menos empatar, pero su falta de puntería se lo impidió. La victoria mantiene al Torreperogil en los más algo mientras hace que el Baeza ceda en sus pretensiones.

Mengíbar 3-2 Urgavona CF

No se lo puso fácil el equipo de Frías al Mengíbar que vio como los visitantes se adelantaban en el marcador a poco que comenzar el encuentro con un gol de Rafilla. Pero los locales tiraron de casta y dieron la vuelta al marcador antes del descanso con tantos de Iván y Vilaseca. En la segunda parte aumentaron su ventaja con un gol de Míchel. Diego Monge acortó distancias a diez del final pero al final los chicos de Félix Vilches se quedaron con los tres puntos que le mantienen muy cerca de los tres primeros. Por su parte, el Urgavona vuelve a puestos de descenso tras la victoria del Vilches que ahora le sobrepasa en la clasificación.

CD.Carolinense 1-0 CD.Úbeda Viva

Sufrió el equipo de Paco Sabiote para vencer al Úbeda Viva en un partido con morbo por aquello del pasado reciente de muchos de los futbolistas locales. El único gol del partido lo hizo Rubio poco antes del descanso. El encuentro no fue demasiado vistoso y se vio empañado por las dos expulsiones que sufrió el conjunto verdiblanco en los últimos minutos de partido tras ver la segunda amarilla Miguel y la roja directa Roa. Los locales vuelven a alimentar sus posibilidades con los puntos conseguidos y el Úbeda se mete aún más en el pozo del descenso.

CD.La Puerta 1-4 CD.Vilches

Partido importante para ambos que acabó llevándose con cierta comodidad el conjunto visitante dejando patente que no se le están dando bien las cosas a los de Juan Andrés González  en el Sierra de Segura a pesar de que Radu puso por delante a su equipo al cuarto de hora. Pero poco les duró la alegría porque Wily empataba tres minutos más tarde. Con empate se llegó al descanso. En la segunda parte llegarían los tres goles restantes que le dieron la victoria al Vilches, obra de Tarro, Bermúdez y de nuevo Tarro. Con este resultado, el Vilches sale de los puestos de descenso y deja un poco tocado a La Puerta que, por cierto, se ha reforzado para esta segunda vuelta con el beatense, José Alberto.

UD.Guarromán 4-0 UD.La Guardia

Se esperaba un resultado más apretado por el buen momento en que llegaban el equipo de Valenciano pero, al final, los rojillos ganaron con comodidad con dos goles en cada tiempo conseguidos por Barbi, Dani, Cheles y Manu. Los de Roberto Romero no ceden en su pelea en lo más alto y el domingo que viene son claros favoritos ante la visita del Jódar. La Guardia cede un puesto en la clasificación pero se mantiene en la zona noble.

EMD.Jódar 4-3 CD.Torredelcampo

Quince jornadas ha tenido que esperar el Jódar para conseguir sus primeros puntos en el campeonato y lo ha hecho con sufrimiento y remontando el gol inicial de Relojero para el Torredelcampo que jugó una mala primera parte y se fue al descanso con un contundente tres a uno gracias a los goles de Pipa (2) y Juanfran. En la segunda parte, Manolillo fue expulsado por el equipo local lo cual no impidió un cuarto tanto del Jódar en las botas de Pipa que firmaba así una gran mañana. Reacción en superioridad el conjunto de Joaquín Pérez que llegó a ponerse a un paso del empate con goles de Finidi y, de nuevo, Relojero y que achuchó en el tramo final llegándose a anular dos goles de Finidi y Relojero por el colegiado. La victoria es un premio a la constancia del equipo local ante un Torredelcampo que ha pasado, en tan solo dos jornadas, de ganar al líder a perder ante el colista.

Crónica realizada por Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es