Sénior 2ª Jaén | Primer pinchazo del Urgavona C.F que abre paso a un imperioso Linares Deportivo

futbolcarrasco senior segunda jaen

Análisis de la 5ª jornada perteneciente a la 2ª Andaluza Sénior Jiennense. La jornada de este fin de semana nos ha dejado a un Urgavona C.F que demuestra ser humana, dejándose los primeros puntos en casa ante un buen U.D Cazorla, así como a un filial del Linares Deportivo que está pasando como una apisonadora en estos primeros compases de la competición, en la que es su primera temporada en la categoría.

Sufrida victoria del Linares Deportivo ante un correoso A.D Lopera, que apunto estuvo de llevarse un punto del Anexo de Linarejos, de no ser por los últimos 0 minutos de encuentro, a los que se llegaron con 1-1 en el marcador tras los tantos Álvaro y Francisco para locales y visitantes, respectivamente, pero a los visitantes les fallaron las fuerzas y su entramado defensivo se vino abajo, con el gol que abría la puerta del liderato a los azulillos, obra de Alejandro, después, ya vendrían solos los tantos de la tranquilidad de David y Álvaro, estos ya con un conjunto loperano entregado a la superioridad local. Empate a 2 en un precioso encuentro entre Urgavona C.F y U.D Cazorla, y donde los locales se dejaron el liderato en los últimos minutos, merced a un salvador gol de Manuel para los de la Sierra. Previamente, Alberto había adelantado a los visitantes en la segunda mitad, viendo como la rápida reacción arjonera daba la vuelta al encuentro, y de no ser por el empate en el 87´, los puntos se hubieran quedado una vez más en el Municipal. Cierra el trío de arriba un Baeza C.F volvió a reencontrarse con la victoria tras la derrota de la jornada pasada. En este caso, venció por 2-1 Guarromán U.D en otro serio duelo que se resolvió en el último cuarto del mismo, tras el gol inicial Manuel para los baezanos, un autogol en la segunda mitad de Rafa, daba un punto a los visitantes, que se habían acercado escasas veces a portería, pero en los minutos finales, Fran hacía justicia para los locales, dejando a su equipo en la parte noble de la tabla con 12 puntos, a sólo 3 del liderato.

futbolcarrasco senior segunda jaen

Ya en zona media-alta, nos encontramos con Úbeda Viva, que perdió en su visita a La Guardia, los cuales los alcanzan en la tabla con 8 puntos cada uno, cada vez más lejos del pódium. Se impusieron los locales por 2-1 en otro partido con un final de infarto. Se adelantaban los locales tras un buen inicio de encuentro con un gol de Salazar, tras el cual el partido se dormiría como bien quisieron los guardieños. No obstante, cuando todo hacía indicar que el resultado final sería de 1-0, un gol de Manuel en el 87´hacía el empate para los ubetenses, que no supieron mantener su ventaja y recibieron el 2-1 obra de Sergio nada más sacar de centro, hundiendo esta vez si a los visitantes y dejando los puntos en casa. Nueva derrota de un Real Jaén C.F que se desinfla, esta vez en casa ante el Vilches C.F, que solo necesitó de un tanto de Juan en uno de sus pocos acercamientos en el minuto 77´para llevarse la victoria del Barajas, así que mucho tendrán que mejorar unos capitalinos de los cuales se espera mucho en esta competición.

futbolcarrasco senior segunda jaen

Más cerca de la zona caliente que de la alta, se encuentran Arjonilla Club Atlético y Navas C.D, que se repartieron los puntos en el San Roque tras un frío partido en el que se adelantaron los visitantes por medio de Iván al principio del encuentro, y para el cual hizo justicia Juan Jesús casi al final con un salvador tanto que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Sale de la quema un C.D Hispania que se impuso por 2-0 al C.P Huelma en el duelo directo de la jornada en la zona baja. Un gran Sergio ajustició a los visitantes con un doblete en la segunda mitad, que saca a los locales del descenso y complica y mucho la vida a los visitantes. Finalmente, empate a 1 entre dos equipos que no están viviendo un buen inicio liguero. Se trata del Carolinense C.D y el C.D Arroyo del Ojanco, que logró un épico empate en el 93´para desolación de la parroquia local que ya veía como lograban su primera victoria tras un buen tanto de Fran a mediados del segundo asalto.

Fotos de Manuel Zapata

NECESITAMOS FOTOS DEL FÚTBOL ANDALUZ

Necesitamos vuestra ayuda. Padres, madres, amigos, directivos, entrenadores.. Colabora con nosotros y mándanos las fotos de tu equipo o fotos en juego de partidos y saldrás en las noticias semanales. Hazlo a este email dikas10@hotmail.com o a través de WhatsApp a este número 639500593, así podremos introducir esas imágenes en las crónicas que realizamos cada jornada futbolera. Gracias.

futbolcarrascomandanostufoto