Senior 2ª Jaén | Torreperogil toma ventaja y Navas ya es tercero

fútbol carrasco jaén senior

El CD.Torreperogil se destaca la disputa de la octava jornada en Segunda Andaluza. Los de Juande Peralta consiguen una renta de cuatro puntos sobre el At.Arjonilla, que es segundo, y seis sobre el trío de seguidores formado por Navas, Mengíbar y Guarromán. Por abajo también se van aclarando las cosas y los cuatro conjuntos que se encuentran en puestos de descenso; Úbeda Viva, Vilches, Urgavona y Jódar, cada vez tienen más lejos los puestos de salvación….

CD.Navas 4-1 CD.Úbeda Viva

Clara y contundente victoria de un Navas que ya está tercero en la clasificación. Los de López Simarro firmaron un buen partido y muy pronto hicieron el primero por medio de Juanjo. En la segunda mitad, Juanca marcó el segundo que terminó por desinflar a un Úbeda que encajaría dos goles más, por medio de Pichi y otra vez, Juanjo. Más tarde llegaría el gol del honor de los verdiblancos por medio de Frank.

UD.Cazorla 2-1 CD.Vilches

El Cazorla está cuajando una buena temporada y, en esta ocasión, venció al Vilches en Los Halcones con tantos de Rafilla y Negro. Manu hizo el del Vilches que llegó a empatar el partido pero  cedió enteros tras la expulsión de Nico que les dejó en inferioridad más de media hora. El tanto de Negro acabó por darle los tres puntos a los cazorleños que están séptimos pero a tan solo un punto del tercero.

Urgavona CF 1-2 UD.La Guardia

Importante victoria para los de Valenciano que dan un salto de calidad en la clasificación pues con sus trece puntos se alejan a siete del descenso y, en cambio, se ponen a cuatro de los puestos de ascenso directo. Buena temporada de los guardeños que empezaron ganando con un tanto de Jesús pero vieron como los de Frías empataban de penalti por medio de Rubén. A pocos minutos del final, Tití, volvería a ser clave para su equipo y establecería el definitivo uno a dos. El Urgavona, en cambio, no termina de sacar adelante sus partidos y sigue con tan solo un punto en en su casillero.

Baeza CF 6-0 EMD.Jódar

Clara y contudente victoria del Baeza ante un Jódar que sigue sin puntuar en liga. Una victoria agridulce por aquello de la lesión del local Kike. No tuvo rival el equipo rojillo que se fue al descanso con ventaja tras los goles de Álex y Juanlu. En la reanudación llegarían cuatro tantos más en las botas de Juanito (2), Casas y Miguel. Los de Cidoncha están sextos muy cerca de los puestos con premio, mientras que el Jódar sigue a cero en su casillero de puntos.

CD.Torreperogil 2-1 UD.Guarromán

Intenso partido el disputado en el campo del líder donde torreños y guarromanenses llegaban con bajas importantes al choque. Sin embargo, ello no fue óbice para que se presenciara un buen partido en el que los locales acabaron ganando y aumentando su ventaja con respecto a sus perseguidores. Se adelantó el cuadro local con un tanto del villanovense, Benji. Empató, de penalti, Barbi para el Guarromán al inicio de la segunda parte pero, poco después, el beatense Carlos marcaba para el Torreperogil que defendió con orden hasta el final para ganar el partido.

At.Arjonilla 1-1 Carolinense CD

En uno de los partidos de la jornada, Arjonilla y Carolinense empataron en un buen partido en el que los de Paco Sabiote se adelantaron con un gol del pichichi, Miguel. Poco le duró la alegría a los de Paco Sabiote pues Niño, de penalti, empató el partido. De ahí al final, hubo intentonas por ambos conjuntos pero el marcador ya no se movería. Un marcador que, se me antoja, no desagrada a ninguno de los dos equipos. El Arjonilla sigue segundo y el Carolinense, aunque es octavo, está a pocos puntos de los primeros.

Mengíbar CF 1-2 CD.La Puerta

La sorpresa de la jornada la puso el equipo de Juan Andrés González que fue capaz de ganar donde, hasta ahora, nadie lo había conseguido, en el campo del Mengíbar. Y eso que se adelantaron los locales con un gol de Michel, nada más comenzar el partido, pero reaccionó pronto La Puerta empatando por medio de Reduane. En la segunda parte se fraguaría la sopresa con el gol del espigado Expósito que hizo el tanto de una victoria que alejan a cuatro puntos del descenso a La Puerta y alejan al Mengíbar del líder en seis puntos.

Recreativo de Bailén 3-0 CD.Torredelcampo

Se enfrentaban dos equipos que no pasaban por su mejor momento de resultados y que acabó en manos de los rojillos del Recre. Los tantos llegarían en la segunda mitad por medio de Martín y dos de Rafa ante un Torredelcampo que acabó el partido con nueve jugadores por sendas expulsiones en los últimos minutos.

Noticia de Benjamín Alguacil en Jaenenjuego.es / Foto de Manuel Zapata